Se prevén 16 ciclones tropicales más en la temporada de lluvias: Conagua

Se prevén 16 ciclones tropicales más en la temporada de lluvias: Conagua

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MEXICO.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó esta tarde que en la actual temporada de lluvias se prevén 16 ciclones tropicales más.

Destacó que la actual temporada de lluvias se encuentra en su “parte media” por lo que se esperan lluvias mayores al promedio nacional y que se formen 16 ciclones tropicales por ambos océanos.

Se prevé que estos fenómenos interactúen con frentes fríos aumentando la intensidad de sus lluvias y su comportamiento se vuelva más errático”, mencionó.

Destacó que el volumen de agua que ha precipitado en la actual temporada de lluvia permite tener el líquido suficiente para el abastecimiento público-urbano de dos años y el riego para los dos siguientes ciclos agrícolas.

Asimismo, el titular de Conagua invita a la población estar atenta pronósticos y a los avisos que son emitidos por dicha institución y por el Sistema Nacional de Protección Civil.

jcp

You might also like

Nacional

Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día del Niño en San Mateo Atenco, Estado de México, donde lamentó que un millón 700 mil

Nacional

IFT avanza en entrega de televisores; descarta ‘apagones’ adelantados

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Federal de Telecomunicaciones no tiene en el escenario aplicar regla de excepción alguna y hasta el momento se avanza en la condiciones para concretar el

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.

Nacional

CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

JIUTEPEC Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X.

Nacional

Despiden a los policías que mantienen paro en Guerrero

Los 32 policías de la Fuerza Estatal, que se mantienen en paro desde el pasado 20 de julio, fueron dados de baja como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública