Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué

Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué


A tres meses de terminara la administración estatal, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo en el que estuvo desde el 1 de diciembre del 2010.

En su exposición de motivos que lo orillaron a renunciar, el funcionario expone que Oaxaca vive una crisis económica y lo más grave: “llegó al asesinato de 8 personas, 58 heridos y 23 detenidos y otras decenas de heridos en el enfrentamiento del 19 de junio de este año en Asunción Nochixtlán.

Rufino Domínguez, fue uno de los más grises funcionarios de Gabino Cué; durante su administración solo se dedicaba a traer en ataúdes a los paisanos de Oaxaca que desafortunadamente morían en el intento por cruzar a los Estados Unidos o bien, los que ya estaban trabajando en esa zona.

Sin embargo, jamás hizo nada por ayudar a evitar el éxodo, siempre decía que el gobierno no tenía recursos y ese fue su discurso desde el primer día que tomó posesión en el cargo.

Llama la atención que su renuncia la presentara a solo tres meses de terminar el gobierno. Llama más la atención porque si “tan indignado” estaba, debió abandonar el cargo al día siguiente de su nombramiento, pero fué mayor el gusto por el dinero ganado sin hacer nada, los viajes constantes a la Unión Americana y sobre todo, los viáticos a personal “de su extrema confianza”.

You might also like

Lo mas reciente

Prevalece efecto “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Lo mas reciente

Con apoyo del Gobierno del Estado, municipios de la zona húmeda del Istmo superan rezagos

  Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo,  el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, realizó una gira de trabajo por el municipio de Santa María Petapa y

Local

Se reunió el Presidente Enrique Peña Nieto con los gobernadores electos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala

También les expresó su compromiso por impulsar un trabajo conjunto con los gobiernos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, que permita un mayor progreso en esas entidades. El Presidente de la

Lo mas reciente

Derrumbes en carretera costera; precaución 

Autoridades informaron de la existencia de derrumbes en la carretera 175 que lleva de San Pedro Pochutla a Oaxaca, mismos que complican el paso de las unidades de de motor.

Local

Diputado quiere “colar” a chofer como candidato

José Juan Ruiz Sánchez acusó al diputado Martín Vela Gil, de querer imponer a uno de sus empleados, Alfonso Vásquez Armengol, su chofer, como candidato del PRI en San Jacinto