Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué

Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué


A tres meses de terminara la administración estatal, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo en el que estuvo desde el 1 de diciembre del 2010.

En su exposición de motivos que lo orillaron a renunciar, el funcionario expone que Oaxaca vive una crisis económica y lo más grave: “llegó al asesinato de 8 personas, 58 heridos y 23 detenidos y otras decenas de heridos en el enfrentamiento del 19 de junio de este año en Asunción Nochixtlán.

Rufino Domínguez, fue uno de los más grises funcionarios de Gabino Cué; durante su administración solo se dedicaba a traer en ataúdes a los paisanos de Oaxaca que desafortunadamente morían en el intento por cruzar a los Estados Unidos o bien, los que ya estaban trabajando en esa zona.

Sin embargo, jamás hizo nada por ayudar a evitar el éxodo, siempre decía que el gobierno no tenía recursos y ese fue su discurso desde el primer día que tomó posesión en el cargo.

Llama la atención que su renuncia la presentara a solo tres meses de terminar el gobierno. Llama más la atención porque si “tan indignado” estaba, debió abandonar el cargo al día siguiente de su nombramiento, pero fué mayor el gusto por el dinero ganado sin hacer nada, los viajes constantes a la Unión Americana y sobre todo, los viáticos a personal “de su extrema confianza”.

You might also like

Lo mas reciente

Pobladores de San Sebastián Tutla, bloquean la Carretera 190.

Pobladores de San Sebastián Tutla, han salido a Bloquear la Carretera federal 190, a la altura del monumento a Juárez para exigir que el Instituto Estatal Electoral de participación Ciudadana(IEPPCO)

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez presente en reunión de Consejo de Administración de la OCPM

  Luego de que en el mes de noviembre de 2015, durante el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, la ciudad de Oaxaca de

Local

Realiza IEEA operativos de incorporación, reincorporación y acreditación de personas que no saben leer ni escribir

En lo que va del mes, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) ha realizado en las 26 coordinaciones de zona ubicadas en todo el estado, 165 operativos

Local

CAO continúa trabajando en Juchitán de Zaragoza.

  Conforme al censo realizado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Caminos y Aeropistas de Oaxaca continúan con las demoliciones de inmuebles dañados por el sismo en la 7ª

Principales

Toman protesta nuevos funcionarios de la SEGEGO

  Con apego irrestricto a la legalidad y respetando lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de