Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué

Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué


A tres meses de terminara la administración estatal, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo en el que estuvo desde el 1 de diciembre del 2010.

En su exposición de motivos que lo orillaron a renunciar, el funcionario expone que Oaxaca vive una crisis económica y lo más grave: “llegó al asesinato de 8 personas, 58 heridos y 23 detenidos y otras decenas de heridos en el enfrentamiento del 19 de junio de este año en Asunción Nochixtlán.

Rufino Domínguez, fue uno de los más grises funcionarios de Gabino Cué; durante su administración solo se dedicaba a traer en ataúdes a los paisanos de Oaxaca que desafortunadamente morían en el intento por cruzar a los Estados Unidos o bien, los que ya estaban trabajando en esa zona.

Sin embargo, jamás hizo nada por ayudar a evitar el éxodo, siempre decía que el gobierno no tenía recursos y ese fue su discurso desde el primer día que tomó posesión en el cargo.

Llama la atención que su renuncia la presentara a solo tres meses de terminar el gobierno. Llama más la atención porque si “tan indignado” estaba, debió abandonar el cargo al día siguiente de su nombramiento, pero fué mayor el gusto por el dinero ganado sin hacer nada, los viajes constantes a la Unión Americana y sobre todo, los viáticos a personal “de su extrema confianza”.

You might also like

Local

222 mdp erogó gobierno estatal en publicidad oficial

En respuesta a una solicitud de información planteada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Estado

Lo mas reciente

Unidades móviles llegan a Santa Lucía.

Las unidades móviles que puso en marcha el gobernador del estado Alejandro Murat, la semana pasada, hoy llegaron al municipio de Santa Lucía del Camino para brindar el apoyo a

Lo mas reciente

Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

    Con el objetivo de fortalecer la calidad del agua en los hogares oaxaqueños, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios

Local

Lluvias intensas en Oaxaca por sistema de baja presión localizado en el Pacífico

    El Instituto Estatal de Protección Civil, informa que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de baja presión en el Océano Pacífico, se

Lo mas reciente

Reporta comité de radio y televisión resultados del monitoreo de medios en campañas electorales

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer el Informe entregado por la empresa “Verificación y Monitoreo S.A.