Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué

Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué


A tres meses de terminara la administración estatal, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo en el que estuvo desde el 1 de diciembre del 2010.

En su exposición de motivos que lo orillaron a renunciar, el funcionario expone que Oaxaca vive una crisis económica y lo más grave: “llegó al asesinato de 8 personas, 58 heridos y 23 detenidos y otras decenas de heridos en el enfrentamiento del 19 de junio de este año en Asunción Nochixtlán.

Rufino Domínguez, fue uno de los más grises funcionarios de Gabino Cué; durante su administración solo se dedicaba a traer en ataúdes a los paisanos de Oaxaca que desafortunadamente morían en el intento por cruzar a los Estados Unidos o bien, los que ya estaban trabajando en esa zona.

Sin embargo, jamás hizo nada por ayudar a evitar el éxodo, siempre decía que el gobierno no tenía recursos y ese fue su discurso desde el primer día que tomó posesión en el cargo.

Llama la atención que su renuncia la presentara a solo tres meses de terminar el gobierno. Llama más la atención porque si “tan indignado” estaba, debió abandonar el cargo al día siguiente de su nombramiento, pero fué mayor el gusto por el dinero ganado sin hacer nada, los viajes constantes a la Unión Americana y sobre todo, los viáticos a personal “de su extrema confianza”.

You might also like

Lo mas reciente

CECAD UABJO presenta Licenciatura y Maestría en línea

Derivado del Plan Institucional de Desarrollo 2012-2016 propuesto por la administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y mediante el Sistema de Educación a Distancia (SE@D)

Humberto Torres

¿Tendrá Apoyo y Confianza?

ALFONSO GÓMEZ SANDOVAL HERNÁNDEZ asumió la secretaría General de Gobierno, tras la dimisión de JESÚS MARTÍNEZ ÁLVAREZ, entre el escándalo de las grabaciones telefónicas que de manera ilegal fueron realizadas,

Local

Zonas Económicas Especiales, oportunidad para detonar desarrollo del Sureste de México: Gabino Cué 

· El Presidente de la CONAGO participa en el foro “Zonas Económicas Especiales: nuevos polos de desarrollo regional para generar oportunidades”, organizado por la empresa American Chamber of Commerce of

Local

Oaxaca tiene el mayor número de incendios forestales

Oscar Mejía Gómez, subgerente operativo de la Comisión Nacional Forestal en el estado de Oaxaca (Conafor), aseguró que se contabilizan ocho incendios forestales activos.  Informó que hasta el momento tienen

Local

Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

   El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que buscará mejores recursos para obras sociales, con la ayuda de los diputados federales que recién tomaron posesión