Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué

Se “le voltea” Rufino Domínguez al gobernador Cué


A tres meses de terminara la administración estatal, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo en el que estuvo desde el 1 de diciembre del 2010.

En su exposición de motivos que lo orillaron a renunciar, el funcionario expone que Oaxaca vive una crisis económica y lo más grave: “llegó al asesinato de 8 personas, 58 heridos y 23 detenidos y otras decenas de heridos en el enfrentamiento del 19 de junio de este año en Asunción Nochixtlán.

Rufino Domínguez, fue uno de los más grises funcionarios de Gabino Cué; durante su administración solo se dedicaba a traer en ataúdes a los paisanos de Oaxaca que desafortunadamente morían en el intento por cruzar a los Estados Unidos o bien, los que ya estaban trabajando en esa zona.

Sin embargo, jamás hizo nada por ayudar a evitar el éxodo, siempre decía que el gobierno no tenía recursos y ese fue su discurso desde el primer día que tomó posesión en el cargo.

Llama la atención que su renuncia la presentara a solo tres meses de terminar el gobierno. Llama más la atención porque si “tan indignado” estaba, debió abandonar el cargo al día siguiente de su nombramiento, pero fué mayor el gusto por el dinero ganado sin hacer nada, los viajes constantes a la Unión Americana y sobre todo, los viáticos a personal “de su extrema confianza”.

You might also like

Local

Exhorta CEPCO a autoridades municipales a fortalecer disposiciones de la Ley de Protección Civil Estatal

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), exhortó a los ediles de los 570 municipios de la entidad a fortalecer y aplicar las

Local

5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

Además de su fama por ser la “Cuna del Queso y el Quesillo”, Reyes Etla cuenta con otros atractivos que cautivan a visitantes estatales, nacionales y extranjeros. Uno de estos

Lo mas reciente

Autoridades estatales y capitalinas comparten orgullo de ser oaxaqueños

  El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabeza junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el desfile de delegaciones y la inauguración de la feria del mezcal y expo artesanal.

Local

Transitar por el orden institucional, exhortan a conscriptos

      Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oax.- Con la representación del titular del Poder Ejecutivo estatal,  Gabino Cué Monteagudo, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez

Lo mas reciente

Pedirá IEEPCO Ejército y Gendarmeria por elecciones

El Insrituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) solicitará la intervención del Ejército Mexicano y la Gendarneria Nacional para la celebración de las elecciones en junio próximo.