Se derrumba puente en India, hay 22 muertos y 20 desaparecidos

Se derrumba puente en India, hay 22 muertos y 20 desaparecidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA DELHI.

Los servicios de rescate recuperaron los cuerpos de 22 personas, de 42 que están desaparecidas, que viajaban en varios vehículos que se precipitaron a un río al derrumbarse un puente a causa de las inundaciones en India.

El suceso se produjo en la madrugada del miércoles en el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, y aunque en un principio las autoridades confirmaron sólo la desaparición de 22 personas que viajaban en dos autobuses, después se elevó la cifra de víctimas hasta 42.

El subdirector de la administración del distrito, Satish Vagal, explicó que el total de cadáveres recuperados es de 22 y aportó nuevos detalles sobre los desaparecidos.

Según Vagal, el número de personas que viajaban en los dos autobuses públicos era de 26 y no 22 como se había dicho en un principio, mientras que los restantes 16 se encontraban en varios vehículos privados cuando la estructura se derrumbó.

El Ministerio de Interior indio confirmó que “22 cuerpos fueron recuperados e identificados hasta ahora”.

Interior ordenó ampliar la operación de búsqueda hasta 30 kilómetros en el agua bajo el puente, el doble de distancia en la que se había buscado hasta ahora, según explicó en un comunicado.

Equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) encabezan la operación de búsqueda de los desaparecidos y han trasladado hasta el lugar un imán gigante de unas tres toneladas para tratar de localizar los vehículos, de acuerdo con la Policía.

El puente sobre el río Savitri que se desplomó data de la época de dominio británico anterior a la independencia india en 1947 y estaba situado en paralelo a otro puente más reciente, que resultó intacto.

El jefe de Gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis, anunció ayer el inicio de una investigación judicial sobre el “desafortunado accidente del puente” y aseguró que la administración local está preparando una auditoría para revisar otros puentes antiguos.

Fadnavis reveló en su cuenta de Twitter que las familias de cada una de las víctimas recibirán una compensación económica de 500 mil rupias (alrededor de 7 mil 500 dólares).

En la India las inundaciones son frecuentes durante la época del monzón, entre junio y septiembre.

Más de 200 personas han perecido en toda la India desde el comienzo de la época de monzón, en su mayor parte en el estado oriental de Bengala, en Uttarakhand y en Arunachal Pradesh.

gak

You might also like

Internacional

Alemania aceptará al año a 500 mil migrantes

BERLÍN, 9 de septiembre.— Alemania se comprometió ayer a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa, en un momento en

Internacional

Vicepresidente de EU calma a Europa; garantiza apoyo de Trump

BRUSELAS. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy el “fuerte compromiso” del presidente estadunidense, Donald Trump, con la Unión Europea (UE), y garantizó que su país será un

Internacional

Norcorea advierte: ‘EU y sus aliados no deberían meterse con nosotros’

SEÚL El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que su país está buscando vías para presionar a Corea del Norte por su programa nuclear, al tiempo que un medio

Internacional

ISIS difunde video de niños asesinando a soldados

EL CAIRO. El Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que muestra el asesinato de 10 personas, cinco a manos de cinco niños soldados, uno de ellos presumiblemente

Internacional

Ciudad canadiense afectada por megaincendio queda casi intacta

ALBERTA. La ciudad canadiense de Fort McMurray fue salvada en su mayoría de un voraz incendio forestal, declaró la primera ministra de la provincia de Alberta, quien agregó que en