SAT audita a Javier Duarte y cuatro gobernadores más

SAT audita a Javier Duarte y cuatro gobernadores más

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reveló que se están auditando a cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte de Ochoa, titular del gobierno de Veracruz.

En entrevista en Radio Fórmula, señaló que se está investigando a Duarte, así como a cinco funcionarios de su administración, tiene relación con el caso de las presuntas empresas fantasma en la entidad con las que se habrían cometido actos de corrupción.

En este sentido, explicó que había 10 funcionarios involucrados, pero a cinco no se les encontraron irregularidades por lo que no se inició el proceso.

El funcionario no reveló los nombres de los otros gobernadores auditados ni ofreció más detalles, y sólo comentó que el mismo Duarte tiene conocimiento de la auditoría, ya que es una obligación de la autoridad notificar cuando se inicia un proceso.

La auditoría, agregó, se realiza tras la denuncia que hizo el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y podría prolongarse hasta por dos años.

También negó que la investigación sea ‘consigna’ o línea del presidente Enrique Peña o del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

El SAT presentó denuncias penales contra la administración del veracruzano, luego de hallar indicios de que 25 empresas fantasma habían firmado contratos con distintas dependencias estatales para desviar más de 600 millones de pesos.

Estos datos fueron conocidos a través de una investigación desarrollada por el sitio de noticias Animal Político.

Sobre el caso de ‘Papeles de Panamá’, Núñez Sánchez dijo que la investigación sigue y que hasta el momento se ha recaudado 395 millones de pesos y se están investigando a 40 personas y 27 están en revisión para ver si son auditados.

QUE LAS AUTORIDADES INVESTIGUEN: DUARTE

El gobernador de Veracruz aseguró ser el primer interesado en que la autoridad lo investigue pues con ello dejará “en claro que la denuncia en mi contra presentada por Miguel Ángel Yunes Linares es ridícula, electorera y carece de veracidad”.

Duarte de Ochoa dijo a Radio Fórmula que a quien deben llamar a cuentas es al gobernador electo de Veracruz para que responda a las denuncias que interpuso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por último señaló que aportará a las autoridades, la documentación necesaria para acreditar su versión.

You might also like

Nacional

Funcionario de EU alista reunión con empresarios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO El Subsecretario de Estado John J. Sullivan viajará a San Luis Potosí, San Luis Potosí, para hablar ante el Foro México Cumbre de Negocios el 23 de

Nacional

Segob apuntala derechos a indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el gobierno de la República trabaja por la igualdad y la equidad de toda la población para

Nacional

Educación de calidad, prioridad en la UNAM: Enrique Graue

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, dijo que recibe a

Nacional

Se desploma aeronave en Nuevo León

No se especificó el número de personas que viajaban en la nave.   Una avioneta tipo Piper Seneca se desplomó en el poblado “El Quemado”, en el municipio de Mina,

Nacional

Profepa clausura dos bancos de extracción de pétreos en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos bancos de extracción de materiales pétreos, en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, Puebla, por no contar