SAT audita a Javier Duarte y cuatro gobernadores más

SAT audita a Javier Duarte y cuatro gobernadores más

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reveló que se están auditando a cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte de Ochoa, titular del gobierno de Veracruz.

En entrevista en Radio Fórmula, señaló que se está investigando a Duarte, así como a cinco funcionarios de su administración, tiene relación con el caso de las presuntas empresas fantasma en la entidad con las que se habrían cometido actos de corrupción.

En este sentido, explicó que había 10 funcionarios involucrados, pero a cinco no se les encontraron irregularidades por lo que no se inició el proceso.

El funcionario no reveló los nombres de los otros gobernadores auditados ni ofreció más detalles, y sólo comentó que el mismo Duarte tiene conocimiento de la auditoría, ya que es una obligación de la autoridad notificar cuando se inicia un proceso.

La auditoría, agregó, se realiza tras la denuncia que hizo el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y podría prolongarse hasta por dos años.

También negó que la investigación sea ‘consigna’ o línea del presidente Enrique Peña o del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

El SAT presentó denuncias penales contra la administración del veracruzano, luego de hallar indicios de que 25 empresas fantasma habían firmado contratos con distintas dependencias estatales para desviar más de 600 millones de pesos.

Estos datos fueron conocidos a través de una investigación desarrollada por el sitio de noticias Animal Político.

Sobre el caso de ‘Papeles de Panamá’, Núñez Sánchez dijo que la investigación sigue y que hasta el momento se ha recaudado 395 millones de pesos y se están investigando a 40 personas y 27 están en revisión para ver si son auditados.

QUE LAS AUTORIDADES INVESTIGUEN: DUARTE

El gobernador de Veracruz aseguró ser el primer interesado en que la autoridad lo investigue pues con ello dejará “en claro que la denuncia en mi contra presentada por Miguel Ángel Yunes Linares es ridícula, electorera y carece de veracidad”.

Duarte de Ochoa dijo a Radio Fórmula que a quien deben llamar a cuentas es al gobernador electo de Veracruz para que responda a las denuncias que interpuso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por último señaló que aportará a las autoridades, la documentación necesaria para acreditar su versión.

You might also like

Nacional

Nasralla acusa a su rival Orlando Hernández de fraude en Honduras

TEGUCIGLAPA. Honduras. El país seguía ayer en ascuas respecto al resultado de la elección presidencial del domingo, mientras el opositor Salvador Nasralla acusó al presidente Juan Orlando Hernández de manipular

Nacional

Reubican a 66 familias de Jojutla en casas de campaña donadas por China

CUERNAVACA En el refugio ubicado en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, en Jojutla, Morelos, 66 familias fueron reubicadas en las casas de campaña donadas por el gobierno de China a

Nacional

Inversión extranjera en México subió a 28.3 mdd en 2015: SE

CIUDAD DE MÉXICO México registró el año pasado 28.382 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 25.8% superior a la cifra preliminar de 2014 de 22.568 millones de dólares,

Nacional

Avalan diputados proteger a menores con padres en prisión

  Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para garantizar medidas de protección especial a las niñas, niños y adolescentes que tengan a alguno de sus padres o

Nacional

Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de