SAT audita a Javier Duarte y cuatro gobernadores más

SAT audita a Javier Duarte y cuatro gobernadores más

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reveló que se están auditando a cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte de Ochoa, titular del gobierno de Veracruz.

En entrevista en Radio Fórmula, señaló que se está investigando a Duarte, así como a cinco funcionarios de su administración, tiene relación con el caso de las presuntas empresas fantasma en la entidad con las que se habrían cometido actos de corrupción.

En este sentido, explicó que había 10 funcionarios involucrados, pero a cinco no se les encontraron irregularidades por lo que no se inició el proceso.

El funcionario no reveló los nombres de los otros gobernadores auditados ni ofreció más detalles, y sólo comentó que el mismo Duarte tiene conocimiento de la auditoría, ya que es una obligación de la autoridad notificar cuando se inicia un proceso.

La auditoría, agregó, se realiza tras la denuncia que hizo el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y podría prolongarse hasta por dos años.

También negó que la investigación sea ‘consigna’ o línea del presidente Enrique Peña o del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

El SAT presentó denuncias penales contra la administración del veracruzano, luego de hallar indicios de que 25 empresas fantasma habían firmado contratos con distintas dependencias estatales para desviar más de 600 millones de pesos.

Estos datos fueron conocidos a través de una investigación desarrollada por el sitio de noticias Animal Político.

Sobre el caso de ‘Papeles de Panamá’, Núñez Sánchez dijo que la investigación sigue y que hasta el momento se ha recaudado 395 millones de pesos y se están investigando a 40 personas y 27 están en revisión para ver si son auditados.

QUE LAS AUTORIDADES INVESTIGUEN: DUARTE

El gobernador de Veracruz aseguró ser el primer interesado en que la autoridad lo investigue pues con ello dejará “en claro que la denuncia en mi contra presentada por Miguel Ángel Yunes Linares es ridícula, electorera y carece de veracidad”.

Duarte de Ochoa dijo a Radio Fórmula que a quien deben llamar a cuentas es al gobernador electo de Veracruz para que responda a las denuncias que interpuso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por último señaló que aportará a las autoridades, la documentación necesaria para acreditar su versión.

You might also like

Nacional

Sección 22 adelanta clases para este jueves en Oaxaca

OAXACA, 18 de agosto.- Los 83 mil agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adelantarán el inició el ciclo escolar cuatro días al

Nacional

Tras tiroteo en Monterrey, alertan sobre qué ven los adolescentes en la web

MONTERREY Tras el suceso de ayer, donde un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó en contra de una maestra y cinco de sus compañeros y después se disparó, la

Nacional

Vamos a sacar a Veracruz del hoyo: Sales

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano tiene “un plan para intervenir en Veracruz”, estado sumido en una profunda crisis de seguridad, para “sacar del hoyo” a ese estado, cuyo gobernador,

Nacional

Dieron medicamento caduco a 22 enfermos de cáncer en Chihuahua

Chihuahua.- En el 2013, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia del exsecretario de Salud en Chihuahua, Sergio Piña Marshall, por la compra de medicamento oncológico falso, la cual

Lo mas reciente

Recibe Galdino Huerta el respaldo de la agencia Rancho Nuevo y la Colonia Aquiles Serdán

La tarde de ayer fue una tarde priista, Galdino Huerta recibió la mano de los habitantes de la Agencia Municipal de Rancho Nuevo y decidieron trabajar unidos para llevar al