Salvavidas del Cuerpo de Bomberos brinda atención en las principales playas de la costa oaxaqueña

Salvavidas del Cuerpo de Bomberos brinda atención en las principales playas de la costa oaxaqueña

 

SSPO (3)-2
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que en el marco de las presentaciones de la Guelaguetza 2016 –llevadas a cabo el 25 de julio y 1 de agosto- el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 94 servicios a la ciudadanía entre los que destacan los de atención médica pre hospitalario, fugas de gas LP, prevenciones contra incendios, sofocaciones y apoyos en general.

De igual manera, con motivo del periodo vacacional de verano 2016, mantiene activo al cuerpo de salvavidas en las principales playas del estado.

Manuel Maza Sánchez, director de los vulcanos en el estado, informó que en la región de la Costa -por ser uno de los principales destinos turísticos- se reforzó la presencia de salvavidas en las principales playas del estado, sobre todo en la zona costera de Puerto Escondido y Huatulco.

El funcionario puntualizó que se han fortalecido las acciones sobre todo en la zona de Zicatela, Bacocho y la playa Marinero, así como en Bahías de Huatulco, donde se desarrolla la labor de las 6:00 a las 20:00 horas.

Con esta labor, en lo que va de la temporada vacacional y gracias a la suma de esfuerzos entre bomberos, salvavidas oficiales y voluntarios, hasta el momento se han atendido oportunamente tres incidentes, en los cuales no se ha presentado ningún caso que lamentar.

Cabe mencionar que los salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos constantemente reciben cursos especializados en los diversos servicios que cubren, profesionalización que les permite actuar de manera inmediata con técnicas de rescate y salvamento, así como extracción de agua, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a una persona que ha sufrido una sumersión en agua.

You might also like

Local

El 15 de octubre inician trabajos en panteones por festividades de muertos: Ignacio Santillana

  Ante la proximidad de las festividades de muertos, a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, se llevaran a cabo trabajos de limpieza en los

Local

Cumple la SSPO con San Lucas Ojitlán.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado de Oaxaca, el Secretario de seguridad publica, José Raymundon Tuñon Jáuregui, envió una unidad móvil a San Lucas Ojitlán, para ofrecer servicios médicos.

Lo mas reciente

Nueva advertencia de comuneros de Chimalapas

Un grupo de comuneros zoques de la localidad de San Francisco La Paz, pertebeciente a Santa María Chimalapa, pidieron al gobierno Federal su intervención para hallar una solución al conflicto de

Lo mas reciente

Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado

El gobierno de Oaxaca, mantiene un seguro catastrófico por 800 millones de pesos, que se activarán en caso de que ocurra un desastre natural como huracán, sismo u otros generados

Lo mas reciente

Duplicó gobierno número de aerogeneradores en 3 años

En tres años, la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo consiguió duplicar el número de aerogeneradores instalados en la zona del Istmo de Tehuantepec; al inicio de su gobierno, en