RUFINO DOMÍNGUEZ RENUNCIA PARA SALVARSE DE LA CÁRCEL: LUBIZHA.-

RUFINO DOMÍNGUEZ RENUNCIA PARA SALVARSE DE LA CÁRCEL: LUBIZHA.-

Luego de conocerse la renuncia del titular del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante (IOAM) Rufino Domínguez Santos, con el sobado argumento de no estar de acuerdo con lo que paso en Nochixtlán, en donde hubo 8 muertos y varios heridos, y de morderle la mano a quien le dio de comer 6 años, ayer la organización Lubizha se le fue a la yugular ya que como toda rata busca abandonar el barco antes de hundirse.

Luego de calificar su paso por el IOAM como mediocre y corrupta, los de LUBIZHA se preguntan porque Rufino Domínguez se tardo tanto tiempo para renunciar, ¿porqué no hizo un pronunciamiento el día siguiente de los hechos ocurridos en Nochixtlán? Y se contestan, simple y sencillamente porque no le importa el movimiento de la XXII de la CNTE, solo quiere usarlo para salvarse de la cárcel por el desvío de recursos que cometió durante 6 años.

Ante esta situación LUBIZHA pidió una auditoria al IOAM y cárcel para su titular.

Como se sabe dos ahora ex funcionarios de este gobierno habrían renunciado con el mismo pretexto y todos fueron calificados como ratas que abandonan el barco antes de hundirse, con la renuncia de Rufino con los mismos argumentos se confirma la regla, o sea, su indignación por lo que paso en ese municipio cuyos hechos aún no han sido del todo aclarados, es solo de dientes para fuera, la mera verdad conociendo a quienes se fueron derramando lagrimas de cocodrilo, no podemos creerles tanta indignación, buscaron irse para deslindarse del actual gobierno, uno de los peores que ha tenido Oaxaca para ver si el nuevo gobierno los premia por su indignación y por haberle mordido la mano a su amo.  Manera de querer llamar la atención del nuevo gobierno. Ojala y auditaran a todos los que se han ido para saber si realmente fue por lo de Nochixtlán o por otra cosa.  Como ya no hay dinero en las arcas del gobierno estatal, todo mundo se quiere ir con el pretexto que sea, la cosa es irse y no esperar a que el barco se hunda. A ver cuantos más se van diciendo la misma tontería. ¿indignación? si como no.

 

 

QUE LA CIDH NO DEFIENDE DELINCUENTES, SOLO LA DDHPO.- Ayer los defensores chafas que tienen los radicales líderes de la XXII que están en la cárcel por diversos delitos federales, se desgarraron las vestiduras ante los medios de comunicación por la negativa de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a meter las manos por Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos (a) Chico Pelón, la cual simplemente los han ignorado en sus desesperados llamados a que intervengan.

Como los abogados de ambos presos, no dan una, buscaron que alguien les hiciera el trabajo y lograr así la libertad de sus clientes, pero los de la CIDH no son tontos ni se dejan tomar el pelo, seguramente ya conocen los expedientes de ambos radicales y saben que poco podrían hacer por ellos ya que todo se hizo conforme a la Ley. Ambos personajes están acusados de delitos federales graves y no va a soltarlos solo porque intervenga la CIDH.

Ayer los defensores chafas, dijeron que si su líder Rubén Núñez Ginés se muere en la cárcel será culpa de la CIDH por negarse a intervenir, y eso es totalmente absurdo, si Núñez Ginés se muere es por las enfermedades que lo aquejan por su alcoholismo.

Mejor le hubieran pedido a la Defensoría de los derechos Humanos del pueblo de Oaxaca el mismo favor, ellos si son muy dados a defender a delincuentes.

Por cierto al otro radical preso que ya estaba a punto de salir, o sea Chico Pelón ya tiene encima otra orden de aprehensión por delitos del fuero común, luego del asalto a una gasolinera en compañía de un grupo de violentos sujetos, en donde se robaron la cuenta del día, causaron serios daños a las instalaciones y regalaron la gasolina como si fuera de ellos, como el dueño del negocio se quejo ya le resulto otra orden de aprehensión, así que tardara unos meses más en salir, a no ser que saque de la caja fuerte que tiene en su casa el dinero para pagar los daños, reponer lo que se robaron y todo lo que le acumulen.

A los defensores de la CNTE se les olvido que la CIDH ve por la violación a los derechos humanos, no por delincuentes del fuero común y federal, si así fuera, no les alcanzaría el tiempo para defender a tantos delincuentes que hay en el país. No por ser de la CNTE son gente decente.

 

 

DON PANCHITO EL DE LA “14 DE JUNIO” YA VOLVIÓ A LAS ANDADAS.- Como todo delincuente que no tiene remedio y que entra y sale de la cárcel como si fuera su casa, ayer Don Panchito que recientemente abandono la Penitenciaria, ayer regreso a las andadas, apadrino una flotilla de camionetas de pasajeros que conformada como una nueva línea empezó a prestar sus servicios en la ruta Oaxaca-Tuxtepec, y todo estuviera bien, el problema es que esa nueva línea no cuenta con ningún permiso y menos una concesión de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, solo unas calcomanías con el logo de la “l4 de Junio” que le da derecho a circular sobre esa ruta solo por haberse afiliado a esa nefasta organización que se dedica al transporte ilegal.

Para que ninguna de las líneas que cubren esa ruta se pusieran al brinco Don Panchito marcho con sus cholos enfrente de los locales de esas líneas para que le midieran el agua a los camotes y no se la hicieran de tos ahora que ya tiene su línea de camionetas de transporte de pasajeros.

Hasta ayer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no había dio nada al respecto, como esta bien parado con el próximo gobierno, Don Panchito cree que desde ahora ya es intocable y puede hacer lo que quiera, hasta dar permisos para circular sobre carreteras estatales a quienes le lleguen al precio. A ver como responde la competencia al ver afectados sus intereses, ante esta competencia desleal. Ignoramos si la SEVITRA tiene vela en este entierro o solo la SCT. Don Panchito pues ya regreso a las andadas.

 

 

PIDEN A OSORIO CHONG A VENIR A OAXACA A VER Y PALPAR LA REALIDAD QUE SE VIVE EN LA ENTIDAD.- Luego de ver que su exitoso paro parcial, no conmovió nada a las autoridades federales que fingieron no enterarse del mismo, ayer esos mismos que marcharon y cerraron sus negocios para exigirle al Gobierno Federal el libre transito  en las carreteras, invitaron al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a venir a Oaxaca y ver y palpar por si mismo la realidad que se vive en el Estado. Y no tomar decisiones desde la capital del país.

Antes habrían pedido al Presidente Peña Nieto que retire los plantones y bloqueos y restablezca el libre transito en Oaxaca.

Señalaron que los radicales de la XXII siguen cerrando carreteras, tomando vialidades, estableciendo filtros y retenes ilegales y mantienen su plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Tal y como lo venían haciendo antes del dialogo que sostienen con el Secretario de Gobernación.

Luego del exitoso paro de actividades comerciales en el que hubo una gran participación no solo de los convocantes si no de la ciudadanía en general el Gobierno federal no se ha dado por enterado ni atendido sus peticiones. Simplemente los ignoraron, en la Secretaria de Gobernación prefieren dialogar con una minoría violenta que con una mayoría pacifica, el tratar de ignorar esta inconformidad del pueblo de Oaxaca, solo es practicar la política de la avestruz, al final Peña Nieto tendrá que hacer algo, quiera o no quiera. Al que más le conviene alargar el conflicto es a López Obrador para que el PRI-Gobierno llegue sumamente desgastado y con todo en contra en las elecciones presidenciales, creen en MORENA que así podrán asumir el poder, ignoran eso de que nadie sabe para quien trabaja, por eso en el PAN están en las puertas de sus oficinas esperando ver pasar el cadáver de su enemigo. Saben que las condiciones se están dando para regresar al poder.

 

 

A 15 PAÍSES DE LA OEA, LES URGE QUE NICOLÁS MADURO DE VENEZUELA SE VAYA.- En una declaración conjunta, los representantes de 15 países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), piden no demorar más tiempo el proceso revocatorio en contra del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Exigieron al poder electoral de ese país se garantice el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo venezolano, y que los pasos que restan para la realización del refrendo revocatorio continúe de manera clara y sin demora.

Firman la declaración los representantes de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Canadá, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Uruguay.

Exigen que el proceso revocatorio se de antes del 10 de enero de 2017, o sea antes del inicio del cuarto año de Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte líderes del Partido Opositor Venezolano “Un Nuevo Tiempo” pidieron a las autoridades electorales que ya fije la fecha del referéndum para revocar el mandato del Presidente Maduro, esto con la finalidad de poder salir de todos los problemas que los aquejan, cada día que pasan sin señalar una fecha, crece la desesperación, el dolor y el sufrimiento de los venezolanos.

A todos en el continente americano les urge que se vaya Nicolás Maduro, llevo a Venezuela a su peor desastre económico y tiene a su pueblo pasando hambre con todo y que es un país productor y exportador de petróleo. Nicolás cometió el peor error de su vida al alejarse de su pueblo tratando de ignorar sus problemas, actualmente ni sus fieles seguidores “chavistas” lo siguen, el Ejercito tan leal al Gobierno, ya lo dejo solo y apoya al pueblo venezolano. Maduro se tiene que ir antes del 2017 por el bien de todos y de él mismo.

Con Maduro queda sepultado el sueño bolivariano socialista que tuvo su antecesor  Hugo Chávez y sus huérfanos, el Presidente de Bolivia y el de Ecuador que ya se sentían dueños del continente. Nicaragua y Cuba involucrados en este asunto, solo dejaran de recibir petróleo gratis de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO HAY QUE PERDERSE EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS, SE VAN A DECIR DE TODO.-

Pobre de aquel candidato que no este debidamente preparado para responder como debe de ser a los cuestionamientos que reciba de sus contrincantes en el próximo debate que se dará

Alfredo Arenas Casas

EDUARDO ARAGÓN Y VILLACAÑA GANAN DEBATE PIERDEN PACO REYES Y HUGO JARQUIN.-

Bueno sin duda todo hicieron la lucha por brillar en este evento en el cual los candidatos de las coaliciones y partidos políticos que van solo, dieron lo mejor de

Alfredo Arenas Casas

QUE BÁRBARA.-

Ayer la tormenta tropical que supuestamente cambiaria a huracán al medio día de ayer, según pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil, azoto con fuerza el Istmo costa de

Alfredo Arenas Casas

ES HORA DE HACER JUSTICIA.-

Ya paso tiempo suficiente como para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se sigan haciendo tontas y negándoles justicia a los familiares de 10 hombres

Alfredo Arenas Casas

DIVIDE Y VENCERAS.-

En los últimos días hemos visto la facilidad con que se dividen organizaciones y sindicatos chantajistas, de los que abundan solo en Oaxaca, nos referimos al recién creado Sindicato Independiente