Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

En la semana 15 del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los daños al patrimonio cultural de la humanidad, han sufrido diversas afectaciones, además de que se ha convertido en su espacio insalubre, informó el director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado.

Informó que a parte del daño físico a un inmueble -que no tiene voz pero que tiene el voto de los ciudadanos- ha generado un daño de añadidura hacia un edificio que por la insalubridad de este plantón.

“Por la llegada de los maestros, todo tipo de roedores se mete a este espacio, no solamente en el día sino en la noches, el daño al patrimonio no se ve en este momento porque todavía siguen en la calle de Armenta y López, lo están viviendo ya en el interior, se han metido algunas ratas, algunos otros animales y sobre todo el olor “, dijo.

Destacó que además los comercios no pueden abrir. “A la cafetería ya no se acercan mucho por las cuestiones de insalubridad en las que esta, la pobreza debe llevarse con dignidad, el quedarse en esas manifestaciones no quiere decir que también sean sucios pero si no respetamos nuestro patrimonio nosotros los oaxaqueños nadie más vendrá a limpiarnos las banquetas”, refirió.
Por ello pide que reflexionen un poco porque no le están haciendo daño al ser humano. “Le están haciendo daño a un patrimonio que es herencia de sus hijos y nietos, al colgarse de las lámparas, han roto lámparas, van 6 lámparas de fachada, puertas dañadas, riesgo de incendio cuando hicieron su barricada en la esquina”, señaló.

You might also like

Lo mas reciente

Con bloqueo taxistas exigen reparación de daños.

Varios taxistas foráneos del sindicato Libertad, han iniciado un bloqueo en el acceso principal de la terminal de camiones AU, para exigir a la empresa pague los daños derivados de

Lo mas reciente

SEGEGO a favor de la no discriminación por preferencia sexual

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, mismo que tiene su fundamento el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Principales

Entrega DIF de Oaxaca de Juárez, 6 casas ecológicas

  A través del DIF Municipal el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha entregado 31 casas ecológicas a familias en condiciones de vulnerabilidad, “es la primera vez que una administración

Lo mas reciente

Jorge Castillo no es funcionario de mi gobierno:Cué

El gobernador Gabino Cué afirmó que Jorge Castillo no es funcionario de su administración y que nunca tomó posesión como representante del gobierno de Oaxaca en el DF, “a pesar

Lo mas reciente

Oaxaca avanza en el combate a la corrupción e inseguridad: AMH

  Santa Lucía del Camino, Oax. 24 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa clausuró este viernes el Simposio Estatal “Un México en Paz, un México con Seguridad: Prevención