Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

En la semana 15 del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los daños al patrimonio cultural de la humanidad, han sufrido diversas afectaciones, además de que se ha convertido en su espacio insalubre, informó el director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado.

Informó que a parte del daño físico a un inmueble -que no tiene voz pero que tiene el voto de los ciudadanos- ha generado un daño de añadidura hacia un edificio que por la insalubridad de este plantón.

“Por la llegada de los maestros, todo tipo de roedores se mete a este espacio, no solamente en el día sino en la noches, el daño al patrimonio no se ve en este momento porque todavía siguen en la calle de Armenta y López, lo están viviendo ya en el interior, se han metido algunas ratas, algunos otros animales y sobre todo el olor “, dijo.

Destacó que además los comercios no pueden abrir. “A la cafetería ya no se acercan mucho por las cuestiones de insalubridad en las que esta, la pobreza debe llevarse con dignidad, el quedarse en esas manifestaciones no quiere decir que también sean sucios pero si no respetamos nuestro patrimonio nosotros los oaxaqueños nadie más vendrá a limpiarnos las banquetas”, refirió.
Por ello pide que reflexionen un poco porque no le están haciendo daño al ser humano. “Le están haciendo daño a un patrimonio que es herencia de sus hijos y nietos, al colgarse de las lámparas, han roto lámparas, van 6 lámparas de fachada, puertas dañadas, riesgo de incendio cuando hicieron su barricada en la esquina”, señaló.

You might also like

Lo mas reciente

Realizan mítin maestros en el Zócalo capitalino

Luego de la detención de los profesores Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22, así como el desalojo violento del IEEPO, ocurridos

Lo mas reciente

Más de 12 mil MDP destinados a fortalecer el desarrollo microrregional: Gabino Cué

    San Mateo Río Hondo, Oax.- Durante el cuatrienio 2011-2014, el Gobierno de Oaxaca  ha invertido  un presupuesto superior a  los 12 mil millones de pesos para la realización de 4,189 obras

Lo mas reciente

GPO se reúne con nuevo titular de la SSP

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Grupo Prensa Oaxaca (GPO) A.C, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, sostuvieron una

Lo mas reciente

Piden intervención de Murat en conflicto en Santa Maria del Mar

Autoridades y dirigentes de diversas organizaciones sociales de Santa María del Mar, ofrecieron una conferencia de medios para denunciar la falta de atención a los problemas que atraviesa la comunidad.

Lo mas reciente

6 mil elementos cuidaran la máxima fiesta de los Oaxaqueños.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Publica, el Lic. Jorge Alberto Ruiz Martínez, anuncio que ya están listos para resguardar la  fiesta de los Oaxaqueños. Esta Guelaguetza sera