Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

En la semana 15 del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los daños al patrimonio cultural de la humanidad, han sufrido diversas afectaciones, además de que se ha convertido en su espacio insalubre, informó el director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado.

Informó que a parte del daño físico a un inmueble -que no tiene voz pero que tiene el voto de los ciudadanos- ha generado un daño de añadidura hacia un edificio que por la insalubridad de este plantón.

“Por la llegada de los maestros, todo tipo de roedores se mete a este espacio, no solamente en el día sino en la noches, el daño al patrimonio no se ve en este momento porque todavía siguen en la calle de Armenta y López, lo están viviendo ya en el interior, se han metido algunas ratas, algunos otros animales y sobre todo el olor “, dijo.

Destacó que además los comercios no pueden abrir. “A la cafetería ya no se acercan mucho por las cuestiones de insalubridad en las que esta, la pobreza debe llevarse con dignidad, el quedarse en esas manifestaciones no quiere decir que también sean sucios pero si no respetamos nuestro patrimonio nosotros los oaxaqueños nadie más vendrá a limpiarnos las banquetas”, refirió.
Por ello pide que reflexionen un poco porque no le están haciendo daño al ser humano. “Le están haciendo daño a un patrimonio que es herencia de sus hijos y nietos, al colgarse de las lámparas, han roto lámparas, van 6 lámparas de fachada, puertas dañadas, riesgo de incendio cuando hicieron su barricada en la esquina”, señaló.

You might also like

Lo mas reciente

“A fuerzas” inician clases en escuela de Tehuantepec

Padres de familia de la escuela 22 de Marzo en el barrio Los Tamarindos de Tehuantepec, obligaron a los maestros adheridos a la Sección 22 a reiniciar el ciclo escolar.

Lo mas reciente

Cué: no hay motivo para boicotear La Guelaguetza

El gobernador Gabino Cué consideró que no existen motivos para realizar un boicot a la fiesta de los oaxaqueños -La Guelaguetza- “porque se están atendiendo y se dan respuestas a

Lo mas reciente

Estudiantes liberan gasolinera.

Los estudiantes de la UABJO que mantenían bloqueada la gasolinera de cinco señores, han liberado la misma tras la promesa de diálogo con la Secretaría de Vialidad y Transporte. Los

Local

Policías de Tuxtepec marchan nuevamente 

Los policías municipales de Tuxtepec, marcharon esta mañana encontra de la mala administración del presidente municipal Antonio Sacre. Los uniformados argumentan que están en el abandono total, siendo Tuxtepec una

Principales

Vigilarán la ciudad durante festividades del Día de Muertos

  La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales trabajarán de forma conjunta para resguardar la