Restablecen servicio de luz al 97% en zonas afectadas por ‘Earl’

Restablecen servicio de luz al 97% en zonas afectadas por ‘Earl’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El servicio de electricidad se restableció 97 por ciento esta mañana en las ciudades de cuatro estados que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical “Earl”, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 1.42 por ciento del total de los clientes en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, lo que representa alrededor de 44 mil 935 usuarios, indicó la CFE en un comunicado.

Para atender estas contingencias, la Comisión desplegó a dos mil 255 trabajadores, 302 grúas, 834 vehículos, 22 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros y 77 plantas de emergencia.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada”, señaló.

Por lo que pidió a los ciudadanos no aproximarse a los postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE realice maniobras para restablecer el suministro eléctrico.
@CFEmx
#SeguimosTrabajando y recordamos a los usuarios nuestros canales de atención 071 y #EnTwitter TT #Earl
14:48 – 5 ago 2016

jcp

You might also like

Nacional

“Dolores” sube a categoría 4

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Dolores” se intensificó de manera rápida y alcanzó ya la categoría 4 en la escala Saffir Simpson, al sur de Baja

Nacional

Videgaray destaca esfuerzos para salvaguardar los derechos de connacionales en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller Luis Videgaray destacó los esfuerzos que lleva a cabo nuestro país para salvaguardar los derechos y la dignidad de los connacionales en Estados Unidos, independientemente

Nacional

Aunque buscan ‘amarrar navajas’, hay buena relación con la CDMX: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. La Autopista Urbana Sur y su conexión con el Viaducto Elevado hacia la autopista Mexico-Cuernavaca son obras que demuestran la coordinación que existe en los Gobierno Federal

Nacional

Acepta Alejandra Barrales que es dueña de un departamento en Miami

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que es dueña de un departamento de lujo en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.

Nacional

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO. De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate