Rescatan en Puebla a familia secuestrada en Hidalgo

Rescatan en Puebla a familia secuestrada en Hidalgo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PACHUCA, Hidalgo.

Las unidades Antisecuestros de las Procuradurías de Justicia de Hidalgo y Puebla consumaron el rescate de la familia de cuatro niños y dos adultos que fue secuestrada en su domicilio particular, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, de la entidad hidalguense.

La familia fue ubicada en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Zacatlán, en el estado de Puebla. Previamente, los plagiarios llegaron hasta el hogar de estos, donde ingresaron violentamente para llevárselos consigo.

En la casa de seguridad de donde se rescató a la familia, los secuestradores tenían a una persona más en cautiverio.

El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejando Strafon Ortiz, informó que los plagiarios pretendían un rescate de 3 millones de pesos. De acuerdo con el fiscal, se consumó la detención de dos de cuatro de los secuestradores.

Explicó que los delincuentes cometieron el error de dejar en libertad a la mujer para que esta pudiera movilizarse y obtener el rescate exigido, lo que aprovecharon los elementos de investigación para interrogarla y en base a información que brindó ubicar la casa de seguridad en que estaban retenidos.

Nos refirió más o menos donde estaba la casa de seguridad y anoche (domingo) fueron liberados todos, inclusive tenían a otra persona secuestrada, originaria de Puebla. Eso además nos permitió detener a dos gentes, eran cuatro, pero solo se detuvieron a dos, porque los otros no estaban”, comentó.

Sobre el estado de salud de los niños y los adultos encontrados en la casa de seguridad, precisó que “todos afortunadamente se encontraron sanos”.

Negó que en el estado se haya incrementado la presencia de delincuentes dedicados a la industria del secuestro.

Son bandas que operan independientes, ésta ultima de Puebla, que son los que vienen, pegan aquí y se llevan a la gente allá”, expuso.

Este año se han reportado siete plagios, de los cuales las víctimas fueron liberadas. En total se ha liberado a 13 personas que mantienen en cautiverio y se ha detenido a 14 personas vinculadas con estos delitos.

mym

You might also like

Nacional

El ingreso de nuevo frente frío causará lluvias en varias partes del país

México, 7 Oct (Notimex).- En la frontera norte del país ingresará el posible frente frío número tres con dirección al este; y generará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila,

Nacional

Ráfagas de viento dañan varias viviendas en San Cristóbal de las Casas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS Fuertes rachas de viento provocaron que decenas de casas en cuatro barrios de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, resultaran dañadas, sin

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia de graduación de cadetes de la Semar

VERACRUZ, Ver. Las Fuerzas Armadas en México cuentan con integrantes ejemplares que diariamente demuestran su vocación de servicio, lealtad institucional y patriotismo, valores que se ponen a prueba en desastres

Nacional

Tiran red de defraudadores con un botín de 100 mdp; operaban en ‘Face’

AGUASCALIENTES La Policía Federal a través de la Unidad Cibernética de la División Científica, con apoyo de la Procuraduría General de la República, desmantelaron a un grupo delictivo presuntamente dedicado

Nacional

Peña Nieto dialogará sobre seguridad en frontera con secretarios de EU

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el secretario Rex Tillerson viajará a la Ciudad de México el miércoles y jueves -22 y 23 de febrero-, en