Rescatan a niña después de 16 horas bajo los escombros en Italia

Rescatan a niña después de 16 horas bajo los escombros en Italia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.

Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.

En la misma casa, pocos minutos más tarde se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.

Tanto en Pescara del Tronto, como en los otros tres grandes municipios afectados Arquata del Tronto, Amatricce y Accumoli se sigue excavando gracias a lámparas y se seguirá trabajando durante toda la noche ya que aún se cuentan decenas de desaparecidos.

Por el momento son 247 las víctimas que ha causado el fuerte terremoto con epicentro Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad.

Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el obispo de Rieti, Domenico Pompili, que explicó como se trata de localidades donde veranean muchas familias con sus hijos.

También hay decenas de niños entre los más de 368 heridos sólo en los pueblos de Amatrice y Accumoli, como confirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis en Rieti.

“Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras de nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos”, dijo entre lágrimas Lorenzin.

mym

You might also like

Internacional

La policía habla de “alta alerta terrorista” en Múnich

Berlín.- La policía dijo hoy que en Múnich existe una “alta alerta terrorista” tras el tiroteo en el que murieron al menos tres personas a manos de tres hombres armados

Internacional

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo

Internacional

Trump critica el ‘cobarde’ atentado en Egipto y apuesta por respuesta militar

MIAMI. El presidente de EEU, Donald Trump, criticó el “cobarde” atentado perpetrado hoy contra una mezquita sufí en Egipto, en el que han muerto al menos 235 personas y otras

Internacional

Corea del Norte amenaza con derribar aviones de EU

WASHINGTON. El canciller de Corea del Norte dijo el lunes que el presidente estadunidense, Donald Trump, le había declarado la guerra a su país y que Pyongyang se reservaba el

Internacional

Nuevo atentado del Estado Islámico en Irak mata al menos a 27 personas

BAGDAD. Al menos 27 personas murieron cuando un atacante suicida detonó su chaleco con explosivos en el funeral de un familiar de un comandante de una milicia chií en la