Rescatan a niña después de 16 horas bajo los escombros en Italia

Rescatan a niña después de 16 horas bajo los escombros en Italia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.

Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.

En la misma casa, pocos minutos más tarde se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.

Tanto en Pescara del Tronto, como en los otros tres grandes municipios afectados Arquata del Tronto, Amatricce y Accumoli se sigue excavando gracias a lámparas y se seguirá trabajando durante toda la noche ya que aún se cuentan decenas de desaparecidos.

Por el momento son 247 las víctimas que ha causado el fuerte terremoto con epicentro Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad.

Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el obispo de Rieti, Domenico Pompili, que explicó como se trata de localidades donde veranean muchas familias con sus hijos.

También hay decenas de niños entre los más de 368 heridos sólo en los pueblos de Amatrice y Accumoli, como confirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis en Rieti.

“Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras de nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos”, dijo entre lágrimas Lorenzin.

mym

You might also like

Internacional

Muestran por primera vez urna con cenizas de Fidel Castro

LA HABANA. Las cenizas de Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde le rindieron homenaje su hermano, el presidente Raúl Castro,

Internacional

Pide Leopoldo López a venezolanos votar para acortar mandato de Maduro

CARACAS. El condenado líder opositor Leopoldo López pidió a los venezolanosacudir masivamente a votar en los comicios legislativos del 6 diciembre con miras a que una nueva Asamblea Nacional dominada

Internacional

Rey de España termina el martes sus consultas para nuevo Gobierno

MADRID. El rey de España Felipe VI realizará el 24 y 25 de octubre una nueva ronda de consultas con representantes de partidos políticos para saber si hay posibilidad de

Internacional

Se forma la tormenta tropical Kate frente a Bahamas

La tormenta tropical Kate se formó este lunes en el Atlántico frente a las islas Bahamas, a las cuales podría afectar en las próximas horas con vientos y lluvias, advirtieron

Internacional

Al menos 21 muertos por ataques contra hospitales y escuela en Siria

MUNICH/AMÁN. Al menos 21 personas perdieron la vida el lunes en ataques contra dos hospitales, una escuela y otros objetivos en zonas próximas a la ciudad siria de Alepo, en