Rescatan a niña después de 16 horas bajo los escombros en Italia

Rescatan a niña después de 16 horas bajo los escombros en Italia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectadas por el terremoto que se produjo el centro de Italia.

Los medios de comunicación italianos explicaron que tras varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos.

En la misma casa, pocos minutos más tarde se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a los medios fuentes de los equipos de socorro.

Tanto en Pescara del Tronto, como en los otros tres grandes municipios afectados Arquata del Tronto, Amatricce y Accumoli se sigue excavando gracias a lámparas y se seguirá trabajando durante toda la noche ya que aún se cuentan decenas de desaparecidos.

Por el momento son 247 las víctimas que ha causado el fuerte terremoto con epicentro Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad.

Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el obispo de Rieti, Domenico Pompili, que explicó como se trata de localidades donde veranean muchas familias con sus hijos.

También hay decenas de niños entre los más de 368 heridos sólo en los pueblos de Amatrice y Accumoli, como confirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis en Rieti.

“Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras de nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos”, dijo entre lágrimas Lorenzin.

mym

You might also like

Internacional

Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

Horas después del primer debate presidencial republicano entre los 10 precandidatos más populares que buscan la nominación rumbo a las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el senador por Florida,

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente

Internacional

OMS pide rechazar las transfusiones

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer “apropiado” rechazar las donaciones de sangre de viajeros provenientes de países donde hay zika, para impedir la propagación del virus,

Internacional

Tromba en Francia deja al menos 17 muertos

NIZA. Diecisiete personas murieron y cuatro estaban desaparecidas ayer debido a inundaciones provocadas por violentas tormentas durante la noche en el sureste de Francia. El sábado por la noche, un

Internacional

EU pide ayuda a Rusia e Irán para negociar salida del presidente sirio

LONDRES, 19 de septiembre.-El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, dijo el sábado que el presidente de Siria, Bashar al Assad, tiene que irse aunque el momento de su partida