Reprueba 63% las protestas de CNTE

Reprueba 63% las protestas de CNTE

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El 62.7% de los mexicanos está en contra de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); 23.2% está a favor, 10.2% ni a favor ni en contra, y 3.2% no lo sabe, revela una investigación del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, realizada en junio pasado sobre la reforma educativa.

En tanto el 47.1 por ciento de los entrevistados tiene una opinión muy mala o mala de la Coordinadora contra un 18.7% muy buena o buena, un 11.6% ni buena ni mala, 14 por ciento no conoce y el 8 por ciento no sabe.

Tras el recrudecimiento de las protestas y bloqueos, que cumplen más de 90 días, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, uno de los sectores más afectados con pérdidas de más de cuatro mil 300 millones de pesos es el empresarial, que el pasado 2 de agosto levantó la voz contra el gobierno para exigir un freno a las acciones de la CNTE, incluso realizó un paro de 24 horas en Oaxaca e interpuso un amparo por omisión en contra de funcionarios públicos.

en esta encuesta

elfinanciero.com.mx

A los empresarios se sumaron legisladores del PAN y PRD que exigen al gobierno una explicación sobre los acuerdos con los maestros, que no han terminado con los bloqueos, plantones y protestas.

Los maestros disidentes, sin embargo, insisten en derogar la reforma educativa y con ello eliminar la evaluación.

No obstante, la encuesta telefónica realizada por el CESOP a una muestra de 900 personas mayores de 18 años, los pasados 2 y 3 junio, destaca que el 91.4 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que se realicen evaluaciones periódicas a los maestros y sólo el 6.8 por ciento está en desacuerdo.

El estudio indica además que el 85.9% de los entrevistados considera que para mejorar la educación en el país se debe empezar por capacitar a los maestros; 60.8% por evaluarlos; 58.7% por modificar planes de estudio, y 52.3% por mejorar las instalaciones.

Lo anterior, porque el 46.7 por ciento de los mexicanos considera que el sistema educativo del país es “malo”, el 23.8 por ciento dice que no es “ni bueno ni malo” y sólo un 28.8 por ciento que es “bueno”.
El estudio de la Cámara Baja destaca que 87.6% de los encuestados está de acuerdo con que los maestros que obtengan buenos resultados sean promovidos y se les aumente el salario, mientras que 9.7% está en desacuerdo. También, 76% de los entrevistados manifiesta estar de acuerdo con que los maestros tengan tres oportunidades para obtener buenos resultados en las evaluaciones, y 21.7% está en desacuerdo.

Respecto a la evaluación de las autoridades educativas, el estudio revela que el 37.3 de los entrevistados tiene una opinión muy buena o buena de la SEP contra un 35.8 muy mala o mala; el 39.7 tiene una opinión muy buena o buena del INEE contra un 23 muy mala o mala; el 48.1 tiene una opinión muy mala o mala del SNTE contra 22 por ciento muy buena o buena.

Sobre las protestas, el 73.8% de la muestra está de acuerdo con que se les descuenten días a los maestros que acudan a las marchas y plantones, mientras que 22.9% está en desacuerdo. Por otro lado, 66.1% está de acuerdo con que los maestros repongan las horas no trabajadas frente a grupo durante las vacaciones, en contraparte del 31.1% que está en desacuerdo.

You might also like

Nacional

Trabajos para el tercer peritaje de Iguala inician la próxima semana

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República,Eber Omar Betanzos, indicó que los trabajos para realizar un tercer peritaje en el caso de los 43 normalistas

Nacional

Familiares de normalistas pedirán creación de fiscalías por caso Ayotzinapa

Los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa pedirán al presidente Enrique Peña Nieto, la creación de varias fiscalías especializadas para investigar todo lo relacionado con la desaparición de los

Nacional

EPN destaca compromiso permanente por salud de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. Desde su tierra natal, el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante este 2016 el país seguirá cosechando los beneficios de los cambios

Nacional

¿Quién quiere relevar al Ejército?, entrevista con Salvador Cienfuegos

Sobre cómo se tendría que trabajar para reconstruir las fuerzas policiales que se requieren, para que el Ejército regrese a los cuarteles, el general Cienfuegos explicó, en entrevista, que dicha

Nacional

Instruye Peña Nieto a Segob a llevar un debate especializado sobre la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la realización de un amplio debate especializado a través del cual sociólogos, médicos, académicos, legisladores y la sociedad civil conocedora,