Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Sobre todo la causa es inofensivo: simplemente viajar más lejos de su familia o amigos, sin desmontarlo de la base de datos de búsqueda, cita el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung

Los menores se suman a la afluencia de refugiados, y no acompañados, en los centros de recepción.

Según el diario, el número total de niños que han desaparecido después de su registro inicial golpeó desde enero, de 4.749 a 8991 en julio del año en curso.

Durante el año 2015 unos 4.749 menores refugiados se reportaron como desaparecidos; la mayoría eran adolescentes de entre 14 y 17 años.

Sólo 867 eran niños menores de 13 años, se añadieron 78 de al menos 18 años.

Los niños refugiados no acompañados proceden de Afganistán, Siria, Somalia, Eritrea, Marruecos y Argelia.

La BKA ha dicho que los niños refugiados a veces pueden ser registrados como desaparecidos cuando se trasladan a otros centros de refugiados, y no tienen documentos de identidad, o sus nombres están mal escritos. Pero en otros casos, los adolescentes dejan a la familia y se unen a conocidos en otros lugares sin notificar a la policía.

Los datos más recientes no están disponibles, dijo la Oficina Federal de Investigación Criminal, Bundeskriminalamt (BKA) en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas este 30 de agosto.

Si no están acompañados los niños “desaparecen” de los centros de alojamiento, por lo que sus responsables deben denunciar en un reporte de personas desaparecidas con la policía.

Frente al aumento del número de casos, la Oficina de las llegadas masivas ha revelado que desde mediados del año pasado un gran número de niños no acompañados y jóvenes se marcha a Alemania.

La Sociedad Alemana de Protección del Niño se ha referido al hecho de que los niños no acompañados legalmente en el trayecto, son indefensos y podrían ser víctimas fácilmente de delincuentes.

El récord de la inmigración ha Alemania aumentaría entre Colonia y Munich. 82,2 millones de personas vivían a finales de 2015, de acuerdo con estudios preliminares de la Oficina Federal de Estadística de la República Federal.

Los problemas de la seguridad social, la falta de trabajadores cualificados y que las personas mayores permanezcan en las zonas rurales, no ha cambiado.

You might also like

Internacional

Piden exiliados a Trump “alivio migratorio” para venezolanos perseguidos

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, la concesión de un “alivio migratorio” para los “miles de venezolanos” que buscan “refugio

Internacional

Gobierno de Rumania renuncia por incendio de discoteca

BUCAREST. El primer ministro de Rumania, Victor Ponta, anunció el miércoles sudimisión y la de su gobierno en pleno tras multitudinarias protestas por la muerte de más de 30 personas

Internacional

Venezolanos elegirán gobernadores en elecciones cruciales

CARACAS. El gobierno y la oposición de Venezuela volverán a medir fuerzas este domingo en las elecciones de gobernadores, en un país golpeado por cuatro meses de violentas protestas y

Internacional

Oposición siria confirma la muerte del jefe máximo del Estado Islámico

BEIRUT. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó hoy el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, que ha sido dado por muerto

Internacional

“A la dictadura venezolana le quedan horas”: Leopoldo López

CARACAS. El opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, se mostró convencido de su próxima liberación y aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro “le quedan horas”. “Estoy convencido de que ha