Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Sobre todo la causa es inofensivo: simplemente viajar más lejos de su familia o amigos, sin desmontarlo de la base de datos de búsqueda, cita el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung

Los menores se suman a la afluencia de refugiados, y no acompañados, en los centros de recepción.

Según el diario, el número total de niños que han desaparecido después de su registro inicial golpeó desde enero, de 4.749 a 8991 en julio del año en curso.

Durante el año 2015 unos 4.749 menores refugiados se reportaron como desaparecidos; la mayoría eran adolescentes de entre 14 y 17 años.

Sólo 867 eran niños menores de 13 años, se añadieron 78 de al menos 18 años.

Los niños refugiados no acompañados proceden de Afganistán, Siria, Somalia, Eritrea, Marruecos y Argelia.

La BKA ha dicho que los niños refugiados a veces pueden ser registrados como desaparecidos cuando se trasladan a otros centros de refugiados, y no tienen documentos de identidad, o sus nombres están mal escritos. Pero en otros casos, los adolescentes dejan a la familia y se unen a conocidos en otros lugares sin notificar a la policía.

Los datos más recientes no están disponibles, dijo la Oficina Federal de Investigación Criminal, Bundeskriminalamt (BKA) en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas este 30 de agosto.

Si no están acompañados los niños “desaparecen” de los centros de alojamiento, por lo que sus responsables deben denunciar en un reporte de personas desaparecidas con la policía.

Frente al aumento del número de casos, la Oficina de las llegadas masivas ha revelado que desde mediados del año pasado un gran número de niños no acompañados y jóvenes se marcha a Alemania.

La Sociedad Alemana de Protección del Niño se ha referido al hecho de que los niños no acompañados legalmente en el trayecto, son indefensos y podrían ser víctimas fácilmente de delincuentes.

El récord de la inmigración ha Alemania aumentaría entre Colonia y Munich. 82,2 millones de personas vivían a finales de 2015, de acuerdo con estudios preliminares de la Oficina Federal de Estadística de la República Federal.

Los problemas de la seguridad social, la falta de trabajadores cualificados y que las personas mayores permanezcan en las zonas rurales, no ha cambiado.

You might also like

Internacional

Llevará tiempo acabar con epidemia de Ébola: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que llevará “muchos meses más de duro trabajo” poner fin a la epidemia de Ébola y eliminar el riesgo de propagación a

Internacional

Alerta roja en Honduras por fuertes lluvias

Las autoridades municipales del departamento hondureño de Atlántida, en la región del Caribe, decretaron ayer la alerta roja por el desbordamiento del río Lean, que hasta ahora ha dejado 222

Internacional

EU captura en Haití a familiares de Nicolás Maduro

CARACAS. Estados Unidos arrestó en Haití a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por un presunto delito de tráfico de drogas, informaron medios locales. Efraín Antonio Campo Flores

Internacional

Mueren más de 100 personas en Afganistán por avalanchas de nieve

KABUL. Al menos 108 personas han muerto a causa de varios aludes provocados por un temporal de nieve en Afganistán, en medio de grandes dificultades para llevar a cabo las

Internacional

Cifran en 41 los muertos por incendios en California

San Francisco Los equipos de rescate intensificaron este lunes la búsqueda de más de 200 desaparecidos por los incendios forestales que ya dejaron 41 muertos en California, según The New