Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Sobre todo la causa es inofensivo: simplemente viajar más lejos de su familia o amigos, sin desmontarlo de la base de datos de búsqueda, cita el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung

Los menores se suman a la afluencia de refugiados, y no acompañados, en los centros de recepción.

Según el diario, el número total de niños que han desaparecido después de su registro inicial golpeó desde enero, de 4.749 a 8991 en julio del año en curso.

Durante el año 2015 unos 4.749 menores refugiados se reportaron como desaparecidos; la mayoría eran adolescentes de entre 14 y 17 años.

Sólo 867 eran niños menores de 13 años, se añadieron 78 de al menos 18 años.

Los niños refugiados no acompañados proceden de Afganistán, Siria, Somalia, Eritrea, Marruecos y Argelia.

La BKA ha dicho que los niños refugiados a veces pueden ser registrados como desaparecidos cuando se trasladan a otros centros de refugiados, y no tienen documentos de identidad, o sus nombres están mal escritos. Pero en otros casos, los adolescentes dejan a la familia y se unen a conocidos en otros lugares sin notificar a la policía.

Los datos más recientes no están disponibles, dijo la Oficina Federal de Investigación Criminal, Bundeskriminalamt (BKA) en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas este 30 de agosto.

Si no están acompañados los niños “desaparecen” de los centros de alojamiento, por lo que sus responsables deben denunciar en un reporte de personas desaparecidas con la policía.

Frente al aumento del número de casos, la Oficina de las llegadas masivas ha revelado que desde mediados del año pasado un gran número de niños no acompañados y jóvenes se marcha a Alemania.

La Sociedad Alemana de Protección del Niño se ha referido al hecho de que los niños no acompañados legalmente en el trayecto, son indefensos y podrían ser víctimas fácilmente de delincuentes.

El récord de la inmigración ha Alemania aumentaría entre Colonia y Munich. 82,2 millones de personas vivían a finales de 2015, de acuerdo con estudios preliminares de la Oficina Federal de Estadística de la República Federal.

Los problemas de la seguridad social, la falta de trabajadores cualificados y que las personas mayores permanezcan en las zonas rurales, no ha cambiado.

You might also like

Internacional

Naciones Unidas pide a EU respetar la privacidad de sus comunicaciones

NACIONES UNIDAS. La ONU llamó a todos los países a respetar las comunicaciones diplomáticas en respuesta a los documentos que revelan el supuesto espionaje por parte de la Agencia de

Internacional

Suman 19 muertos por sismo en China

JIUZHAIGOU. Un terremoto magnitud 7.0 sacudió una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y dejó al menos 19 muertos y 247 heridos,

Internacional

Protestas en Brasil por aumento a precios de transporte público

SAO PAULO. Los grupos sociales artífices de la ola de protestas que Brasil vivió en 2013 regresaron por segunda vez este año a las calles de Sao Paulo, la mayor

Internacional

Siria celebra elecciones legislativas en medio de frágil tregua

DAMASCO. El gobierno sirio y la oposición reanudan hoy las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, que coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas

Internacional

China y EUA intercambiarán datos sobre subsidios a combustibles en G20

Hong Kong, 31 Ago (Notimex).- China y Estados Unidos aprovecharán la cumbre del Grupo de los 20 (G20) de este fin de semana para intercambiar datos sobre sus subsidios a