Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Sobre todo la causa es inofensivo: simplemente viajar más lejos de su familia o amigos, sin desmontarlo de la base de datos de búsqueda, cita el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung

Los menores se suman a la afluencia de refugiados, y no acompañados, en los centros de recepción.

Según el diario, el número total de niños que han desaparecido después de su registro inicial golpeó desde enero, de 4.749 a 8991 en julio del año en curso.

Durante el año 2015 unos 4.749 menores refugiados se reportaron como desaparecidos; la mayoría eran adolescentes de entre 14 y 17 años.

Sólo 867 eran niños menores de 13 años, se añadieron 78 de al menos 18 años.

Los niños refugiados no acompañados proceden de Afganistán, Siria, Somalia, Eritrea, Marruecos y Argelia.

La BKA ha dicho que los niños refugiados a veces pueden ser registrados como desaparecidos cuando se trasladan a otros centros de refugiados, y no tienen documentos de identidad, o sus nombres están mal escritos. Pero en otros casos, los adolescentes dejan a la familia y se unen a conocidos en otros lugares sin notificar a la policía.

Los datos más recientes no están disponibles, dijo la Oficina Federal de Investigación Criminal, Bundeskriminalamt (BKA) en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas este 30 de agosto.

Si no están acompañados los niños “desaparecen” de los centros de alojamiento, por lo que sus responsables deben denunciar en un reporte de personas desaparecidas con la policía.

Frente al aumento del número de casos, la Oficina de las llegadas masivas ha revelado que desde mediados del año pasado un gran número de niños no acompañados y jóvenes se marcha a Alemania.

La Sociedad Alemana de Protección del Niño se ha referido al hecho de que los niños no acompañados legalmente en el trayecto, son indefensos y podrían ser víctimas fácilmente de delincuentes.

El récord de la inmigración ha Alemania aumentaría entre Colonia y Munich. 82,2 millones de personas vivían a finales de 2015, de acuerdo con estudios preliminares de la Oficina Federal de Estadística de la República Federal.

Los problemas de la seguridad social, la falta de trabajadores cualificados y que las personas mayores permanezcan en las zonas rurales, no ha cambiado.

You might also like

Internacional

Confirma Corea del Sur que el Norte realizará lanzamiento

SEÚL. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte lanzará su cohete espacial desde la costa noroeste del país y aseguró que está preparado para

Internacional

Recuperan los cadáveres y las cajas negras del avión estrellado en Papúa

Los equipos de rescate encontraron hoy cadáveres de los 54 ocupantes del avión que se estrelló el domingo en una remota zona montañosa de la región indonesia de la isla

Internacional

Dispuesto ELN dejar acciones de secuestro en Colombia

BOGOTÁ. El jefe negociador del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, aseguró que están dispuestos a abandonar los secuestros y los ataques contra la infraestructura del país. Beltrán

Internacional

Congreso habilita a Evo Morales para nueva reelección

El Congreso boliviano, controlado por el oficialismo, habilitó este sábado al presidente Evo Morales para una nueva elección, en una reforma parcial a la Constitución que será sometida a referendo

Internacional

Guardia italiana rescata a dos mil 100 migrantes en Canal de Sicilia

Roma, 24 Jun (Notimex).- Unos dos mil 100 migrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana, que el jueves salvó a otras cinco mil