Reforma migratoria prioridad inmediata en mi gobierno: Clinton

Reforma migratoria prioridad inmediata en mi gobierno: Clinton

 NOTIMEX/FOTO/JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO/COR/WAR/

NOTIMEX/FOTO/JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO/COR/WAR/

Washington, 5 Ago (Notimex).- Hillary Clinton aseguró hoy que el empuje de una amplia reforma migratoria será una prioridad inmediata si gana los comicios de noviembre, a la vez que mantendrá una firme defensa de las acciones de alivio migratorio del actual gobierno.“Vamos a empezar de inmediato. Quiero que esta sea una prioridad clara para mi administración, y vamos a prepararnos para presentar una propuesta legislativa tan pronto como podamos”, adelantó la abanderada presidencial demócrata.En una rueda de prensa ofrecida aquí tras pronunciar un discurso ante la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Clinton evitó precisar su estrategia para concretar el mismo compromiso de Barack Obama, quien ha enfrentado una resistencia republicana casi absoluta.

Confío en que la elección del 8 de noviembre próximo dé como resultado su triunfo en la contienda presidencial, el retorno del Senado al control demócrata y la obtención de algunos escaños en la cámara baja, lo que facilitaría su tarea en materia migratoria.

“Espero que el resultado de la elección, de un trabajo duro para asegurar una victoria, enviará un claro mensaje a nuestros amigos republicanos de que es tiempo para que renuncien a continuar bloqueando la reforma migratoria”, señaló.

Clinton dijo que se requiere de un triunfo en las urnas “para cambiar mentes” y que el escenario político se está tornando “crecientemente favorable para que podamos hacer que esto pase”.

Puntualizó que defenderá el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y el Programa de Acción Diferida para Adultos (DAPA), las dos acciones de alivio migratorio de Obama que son objeto ahora de una batalla judicial.

Dio a conocer además que, de ganar la Presidencia, creará una oficina de asuntos migratorios para la Casa Blanca, “de manera que podamos responder preguntas y dar información y ayudar a la gente”.

Clinton pareció sugerir que mantendrá la política de deportaciones de Obama, cuyo récord en este frente la valió el titulo de “deportador en jefe” que le impuso dos años atrás la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murgía.

“Mi prioridad son criminales violentos, gente sospechosa de terrorismo, no gente que trabaja duro, como padres y madres, gente que trabaja, que ayuda a la economía, que paga 12 mil millones de dólares al fondo de retiro”, indicó, repitiendo la misma línea del mandatario para justificar su política actual.

You might also like

Internacional

Autoridades venezolanas investigan desaparición de 28 mineros

CARACAS. La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación para verificar la presunta muerte de un grupo de mineros que sus familiares reportan como desaparecidos desde hace tres días, lo

Internacional

Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

La justicia guatemalteca autorizó el embargo de seis fincas al detenido expresidente del país centroamericano Otto Pérez, como parte de la investigación en su contra por el escándalo de corrupción

Internacional

Gobierno de Venezuela descarta referéndum

CARACAS. El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, descartó ayer la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro mediante un referéndum impulsado por la oposición, al considerar que hubo “fraude” en el

Internacional

Bombardeos atentan contra cuatro hospitales en Alepo

DAMASCO, Siria. Al menos cuatro hospitales y un banco de sangre fueron alcanzados por ataques aéreos lanzados en las últimas 24 horas por fuerzas del régimen sirio en la provincia

Internacional

Putin ofrece entregar documentos de reunión de Trump con rusos

WASHINGTON. El presidente ruso Vladimir Putin ofreció el miércoles entregar al Congreso estadunidense documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos en las que al parecer el