Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de Montpellier, en el que el convoy chocó contra un árbol caído.

Según las fuentes uno de los heridos, que fue trasladado en helicóptero a un hospital, sufre heridas muy graves pero está fuera de peligro y nueve más presentan lesiones graves.

Otros 50 de los pasajeros del tren están en “estado de shock”, pero no sufren lesiones de gravedad, reportó el más reciente balance emitido por las autoridades.

En un inicio las fuentes francesas habían reportado 60 heridos en el accidente, pero finalmente la cifra se redujo a diez con heridas de consideración.

Un reporte de la compañía de ferrocarriles apuntó que el accidente ocurrió en torno a las 15:45 horas locales.

El tren chocó contra un árbol que cayó sobre la vía de ferrocarril debido a las tormentas de las últimas horas en la zona.

El tren, de dos pisos, circulaba según las fuentes a 140 kilómetros por hora en el tramo en el que ocurrió el accidente ubicado en las cercanías del poblado de Saint-Aunès.

Un importante operativo de médicos, policía y bomberos fue enviado al lugar del siniestro y la vía fue cerrada al tráfico ferroviario reportaron las fuentes.

El accidente del tren, que no descarriló pese a la colisión, ocurrió durante una jornada de huelga convocada por cuatro sindicatos ferroviarios en Francia que habría provocado una menor vigilancia del tramo en el que ocurrió el suceso, según medios franceses.

gak

You might also like

Internacional

Chavismo se movilizará para hacer frente a la oposición

CARACAS El diputado oficialista Héctor Rodríguez convocó hoy a los partidarios del chavismo a movilizarse hasta la Plaza Bolívar en el centro de Caracas para “defender la paz y la

Internacional

Bruselas está de nuevo en alerta

BRUSELAS. Al menos ocho vehículos se incendiaron luego de registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en el sur de Bruselas, en un hecho que puso en

Internacional

Exvicepresidenta de Guatemala regresará a prisión

GUATEMALA. La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti (2012-2015), acusada de corrupción, deberá regresar el próximo viernes a la cárcel tras permanecer desde noviembre pasado en un hospital debido a una

Internacional

Alemania agiliza deportación de delincuentes extranjeros tras caso de abusos masivos

BERLÍN. El Gobierno alemán anunció hoy una reforma para agilizar la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos, en medio de la alarma por los abusos sexuales y robos masivos

Internacional

Justifica Turquía derribo de avión ruso

ANKARA. El Gobierno turco ha asegurado que tiene el derecho a defenderse “contra quien quiera que viole” las fronteras del país, después de que la Fuerza Aérea derribara hoy un