Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de Montpellier, en el que el convoy chocó contra un árbol caído.

Según las fuentes uno de los heridos, que fue trasladado en helicóptero a un hospital, sufre heridas muy graves pero está fuera de peligro y nueve más presentan lesiones graves.

Otros 50 de los pasajeros del tren están en “estado de shock”, pero no sufren lesiones de gravedad, reportó el más reciente balance emitido por las autoridades.

En un inicio las fuentes francesas habían reportado 60 heridos en el accidente, pero finalmente la cifra se redujo a diez con heridas de consideración.

Un reporte de la compañía de ferrocarriles apuntó que el accidente ocurrió en torno a las 15:45 horas locales.

El tren chocó contra un árbol que cayó sobre la vía de ferrocarril debido a las tormentas de las últimas horas en la zona.

El tren, de dos pisos, circulaba según las fuentes a 140 kilómetros por hora en el tramo en el que ocurrió el accidente ubicado en las cercanías del poblado de Saint-Aunès.

Un importante operativo de médicos, policía y bomberos fue enviado al lugar del siniestro y la vía fue cerrada al tráfico ferroviario reportaron las fuentes.

El accidente del tren, que no descarriló pese a la colisión, ocurrió durante una jornada de huelga convocada por cuatro sindicatos ferroviarios en Francia que habría provocado una menor vigilancia del tramo en el que ocurrió el suceso, según medios franceses.

gak

You might also like

Internacional

Se retira Ban Ki-moon de ONU con aspiración política en Corea del Sur

  Naciones Unidas, 30 Dic (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, termina su mandato de 10 años al frente del máximo organismo de la diplomacia internacional, con

Internacional

Motín en cárcel de Guatemala deja al menos 16 muertos

GUATEMALA. Al menos 16 presos murieron en un motín ocurrido el domingo en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra

Internacional

Presidente de Sudán del Sur firma acuerdo de paz con rebeldes

JUBA, 26 de agosto.- El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, firmó un acuerdo de paz con los rebeldes el miércoles, más de 20 meses después del inicio de

Internacional

Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

Un tren de mercancías que transportaba ácido sulfúrico descarriló en Australia, y las labores de limpieza se complicaban durante este lunes debido a las aguas crecidas que dificultaban el trabajo

Internacional

Tifón Dujuan causa 2 muertos y devastación en Taiwán

TAIPEI/PEKÍN, 29 de septiembre.- El paso del tifón Dujuan, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de seis montañeros, ha dejado una ola de devastación a