Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de Montpellier, en el que el convoy chocó contra un árbol caído.

Según las fuentes uno de los heridos, que fue trasladado en helicóptero a un hospital, sufre heridas muy graves pero está fuera de peligro y nueve más presentan lesiones graves.

Otros 50 de los pasajeros del tren están en “estado de shock”, pero no sufren lesiones de gravedad, reportó el más reciente balance emitido por las autoridades.

En un inicio las fuentes francesas habían reportado 60 heridos en el accidente, pero finalmente la cifra se redujo a diez con heridas de consideración.

Un reporte de la compañía de ferrocarriles apuntó que el accidente ocurrió en torno a las 15:45 horas locales.

El tren chocó contra un árbol que cayó sobre la vía de ferrocarril debido a las tormentas de las últimas horas en la zona.

El tren, de dos pisos, circulaba según las fuentes a 140 kilómetros por hora en el tramo en el que ocurrió el accidente ubicado en las cercanías del poblado de Saint-Aunès.

Un importante operativo de médicos, policía y bomberos fue enviado al lugar del siniestro y la vía fue cerrada al tráfico ferroviario reportaron las fuentes.

El accidente del tren, que no descarriló pese a la colisión, ocurrió durante una jornada de huelga convocada por cuatro sindicatos ferroviarios en Francia que habría provocado una menor vigilancia del tramo en el que ocurrió el suceso, según medios franceses.

gak

You might also like

Internacional

Venezuela y EU rebajan tensión; Maduro se reúne con Kerry

CARTAGENA. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió el lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el primer encuentro formal desde que John Kerry se convirtió

Internacional

Angela Merkel prepara cuarta postulación como canciller de Alemania

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).– La canciller alemana Angela Merkel, en el poder desde 2005, se postulará en 2017 para un cuarto mandato, según anunció ayer al término de una reunión de

Internacional

China y EUA decididos a sostener relación constructiva, dice Beijing

Beijing, 9 Feb.- China y Estados Unidos están decididos a sostener una “relación constructiva”, pese a que el nuevo presidente estadunidense Donald Trump ha mantenido algunas diferencias con Beijing.El gobierno

Internacional

Obligan a saltar al mar a 180 inmigrantes frente a costas de Yemen

Al menos cinco inmigrantes murieron y 50 siguen desaparecidos de unos 180 inmigrantes que fueron obligados a lanzarse al mar hoy frente a las costas yemeníes, en el segundo suceso

Internacional

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore,