Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de Montpellier, en el que el convoy chocó contra un árbol caído.

Según las fuentes uno de los heridos, que fue trasladado en helicóptero a un hospital, sufre heridas muy graves pero está fuera de peligro y nueve más presentan lesiones graves.

Otros 50 de los pasajeros del tren están en “estado de shock”, pero no sufren lesiones de gravedad, reportó el más reciente balance emitido por las autoridades.

En un inicio las fuentes francesas habían reportado 60 heridos en el accidente, pero finalmente la cifra se redujo a diez con heridas de consideración.

Un reporte de la compañía de ferrocarriles apuntó que el accidente ocurrió en torno a las 15:45 horas locales.

El tren chocó contra un árbol que cayó sobre la vía de ferrocarril debido a las tormentas de las últimas horas en la zona.

El tren, de dos pisos, circulaba según las fuentes a 140 kilómetros por hora en el tramo en el que ocurrió el accidente ubicado en las cercanías del poblado de Saint-Aunès.

Un importante operativo de médicos, policía y bomberos fue enviado al lugar del siniestro y la vía fue cerrada al tráfico ferroviario reportaron las fuentes.

El accidente del tren, que no descarriló pese a la colisión, ocurrió durante una jornada de huelga convocada por cuatro sindicatos ferroviarios en Francia que habría provocado una menor vigilancia del tramo en el que ocurrió el suceso, según medios franceses.

gak

You might also like

Internacional

Al menos 57 muertos y 24 heridos dejan tormentas en la India

Nueva Delhi.- Al menos 57 personas murieron y 24 resultaron heridas por los rayos y los efectos de varias tormentas en el norte de la India, informaron hoy a Efe

Internacional

Uruguay mediará reunión de Santos y Maduro

BOGOTÁ,- El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro con la mediación del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, para establecer

Internacional

Misil, ‘regalo’ para EU: Norcorea

SEÚL. El misil intercontinental probado el lunes por Corea del Norte, capaz de transportar una bomba nuclear pesada, fue un “regalo” para los “bastardos estadunidenses” por el Día de la

Internacional

Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

BEIRUT. Ataques aéreos impactaron zonas bajo control rebelde de la ciudad siria de Alepo, poco después de que Rusia anunció un cese al fuego de 48 horas para intentar poner

Internacional

Terroristas de iglesia francesa juraron lealtad al Estado Islámico

EL CAIRO. Los dos yihadistas que atacaron ayer una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote juraron lealtad al Estado Islámico (EI) en un video previo al