Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

Reducen a 10 número de heridos por ‘trenazo’ en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Las autoridades francesas redujeron a diez el número de heridos del accidente de un tren regional ocurrido en un tramo de vía entre las ciudades de Nimes y de Montpellier, en el que el convoy chocó contra un árbol caído.

Según las fuentes uno de los heridos, que fue trasladado en helicóptero a un hospital, sufre heridas muy graves pero está fuera de peligro y nueve más presentan lesiones graves.

Otros 50 de los pasajeros del tren están en “estado de shock”, pero no sufren lesiones de gravedad, reportó el más reciente balance emitido por las autoridades.

En un inicio las fuentes francesas habían reportado 60 heridos en el accidente, pero finalmente la cifra se redujo a diez con heridas de consideración.

Un reporte de la compañía de ferrocarriles apuntó que el accidente ocurrió en torno a las 15:45 horas locales.

El tren chocó contra un árbol que cayó sobre la vía de ferrocarril debido a las tormentas de las últimas horas en la zona.

El tren, de dos pisos, circulaba según las fuentes a 140 kilómetros por hora en el tramo en el que ocurrió el accidente ubicado en las cercanías del poblado de Saint-Aunès.

Un importante operativo de médicos, policía y bomberos fue enviado al lugar del siniestro y la vía fue cerrada al tráfico ferroviario reportaron las fuentes.

El accidente del tren, que no descarriló pese a la colisión, ocurrió durante una jornada de huelga convocada por cuatro sindicatos ferroviarios en Francia que habría provocado una menor vigilancia del tramo en el que ocurrió el suceso, según medios franceses.

gak

You might also like

Internacional

Clinton, Sanders y demócratas critican redadas de Obama

WASHINGTON. Los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Bernie Sanders, así como legisladores demócratas arremetieron contra la decisión de la administración del presidente Barack Obama de llevar a cabo nuevas redadas

Internacional

Sudán del Sur ordena alto al fuego tras cuatro días de combates

EL CAIRO. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ordenó hoy un cese de las hostilidades con efecto inmediato entre sus fuerzas leales y las del vicepresidente y líder

Internacional

Regresamos el gobierno al pueblo: Trump jura como presidente

Washington, D.C.- El presidente Donald Trump ha jurado como el presidente número 45 de los Estados Unidos ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con

Internacional

Mueren 13 simpatizantes de Maduro en accidente de autobús

BOGOTÁ. El choque de un autobús que trasladaba a simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro tras la manifestación del 1 de mayo dejó 13 muertos y decenas de heridos. El

Internacional

Desempleo baja durante primer mes de Trump

WASHINGTON. La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4.7 por ciento en febrero, el primer mes completo del gobierno de Donald Trump y