Recorte afectó 33.2% la lucha antisecuestro

Recorte afectó 33.2% la lucha antisecuestro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Hacienda informó al Congreso de la Unión que el ajuste presupuestal en el primer semestre del año generó un redistribución de dinero entre las instituciones de seguridad pública del país y en prácticamente toda la administración pública, que vio disminuir las finanzas de 103 programas, mientras otros 67 tuvieron alzas.

En el área de seguridad hubo diversos ajustes a la baja, como ocurrió con la Coordinación Nacional Antisecuestro, que durante los primeros seis meses del año disminuyó en 33.2%. Sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aumentó sus ingresos en 1,190%, al pasar de 147.8 millones de pesos programados a tres mil 89.3 millones de pesos ejercidos.

La Secretaría de Hacienda entregó ayer al Senado y a la Cámara de Diputados, el reporte oficial de las finanzas públicas al final del primer semestre del año. Se trata de un documento extenso, detallado, que incluye un reporte de los ajustes presupuestales hechos a 170 programas, incluidos el Poder Legislativo y las instituciones autónomas.

Un área que tuvo una redistribución presupuestal, respecto de lo planeado originalmente, es la de seguridad pública, pues algunas áreas tuvieron recortes, pero en otras hubo aumentos considerables.

La Coordinación Nacional Antisecuestro, que tuvo una disminución de 33.2% al pasar de 23.3 millones de pesos a 17.6 millones de pesos; la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur tuvo un presupuesto 47.5% menor, pues originalmente se le habían asignado 33.6 millones, y a final de cuentas ejerció 17.6 millones de pesos.

En la PGR también hubo recortes presupuestales. El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia disminuyó sus ingresos en 47.5%, al pasar de 123 millones de pesos a 64.5 millones de pesos; el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial disminuyó en 25.9%, al pasar de 27.3 millones a 20.2 millones de pesos; el Centro Federal de Protección a Personas redujo su presupuesto en 81.1%, al ejercer 75.7 millones de los 90.3 millones de pesos que le asignaron.

Hubo otros programas en materia de seguridad que tuvieron aumentos. El Centro de Evaluación y Control de Confianza, de la PGR, mejoró en 11.7%, ya que de los 39.6 millones de pesos originales, ejerció 44.3 millones de pesos. La Agencia de Investigación Criminal mejoró, porque no le habían asignado recursos, y ejerció 6.8 millones de pesos.

La Prevención y Readaptación Social mejoró en 57.3%, al pasar de siete mil 254.1 millones de pesos a 11 mil 413.2 millones de pesos; el Centro de Investigación y Seguridad Nacional aumentó sus ingresos en 51.8%.

You might also like

Nacional

Se respetarán los derechos laborales de los maestros: gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que se van a respetar absolutamente todos los derechos

Nacional

Se acentúa la balcanización de cárteles; Stratfor anticipa nueva oleada violenta

CIUDAD DE MÉXICO. La creciente fragmentación de los grupos criminales en México se acentuará en 2016, pero llevará a un incremento temporal de la tasa de homicidios, señaló la organización

Nacional

Temor del Gobierno por la verdad, dicen padres de los 43

Manrique Gandaria / El Sol de México Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, reprocharon al Gobierno federal el haber “alejado” a los expertos del Grupo Interdisciplinario

Nacional

La Segob confirma la recuperación de fuente radiactiva robada

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la recuperación de la fuente radiactiva robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora. En un comunicado de la

Nacional

Se mantienen lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Se esperan lluvias muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; serán fuertes en Sinaloa,