Reafirma Gabino Cué compromiso institucional con el sindicato de trabajadores de gobierno

Reafirma Gabino Cué compromiso institucional con el sindicato de trabajadores de gobierno

 

GCM-Reunión - Sindicato de burócratas (3)

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), a efecto de evaluar el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo laboral correspondiente al ejercicio 2016, entre las que destacan el incremento del 4.2 por ciento directo al salario.

 

Derivado del compromiso suscrito el pasado 21 de abril, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y la base sindical del STPEIDCEO -representada por su Secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho- analizaron el estado en que se encuentran los acuerdos pactados entre ambas partes, como el pago retroactivo sobre el salario base implementado desde el 1 de enero, así como las prestaciones que aún se encuentran en proceso de análisis administrativo.

 

Entre ellos destaca la entrega de uniformes -actualmente en proceso de licitación- además de los eventos anuales a realizarse, como el fomento de actividades culturales, deportivas y de convivencia enmarcadas en el festejo del Día del Empleado, a celebrarse el próximo mes de octubre.

 

En este marco, el Gobernador Gabino Cué externó su más amplio reconocimiento y agradecimiento a quienes laboran en las 106 Dependencias, Entidades, Órganos Constitucionales, Desconcentrados y Auxiliares que integran la Administración Pública Estatal.

 

Con la participación del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y del Director de Recursos Humanos de la misma dependencia, José Juan Pérez Maya, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal ratificó su respaldo invariable para velar por los derechos de la base trabajadora y el pleno respeto de su organización sindical.

 

 

 

“El desempeño laboral de todas y todos ustedes constituye un activo fundamental para hacer realidad nuestro compromiso de ofrecer a la sociedad oaxaqueña un gobierno honesto, eficiente y de resultados. Los nuevos tiempos de democracia y corresponsabilidad, exigen del gobierno una mayor productividad y competitividad; la sociedad oaxaqueña lo demanda y el Pueblo de Oaxaca lo merece”, manifestó enfático Cué Monteagudo.

 

En la recta final de mi administración –externó el mandatario oaxaqueño- me enorgullece haber trabajado en equipo con ustedes, en la suma de esfuerzos que identifica a un buen gobierno, un logro que se ha alcanzado gracias a la actitud responsable y respetuosa de la base trabajadora.

 

“Deseo reiterarles que en ningún momento con nuestras decisiones deseamos lastimar a la base trabajadora, por el contrario, en la medida de nuestras responsabilidades y limitaciones que hemos tenido como gobierno, hemos mejorado las condiciones laborales de todos ustedes”, abundo.

 

Asimismo, Cué Monteagudo expresó que en las seis negociaciones que el Gobierno de Oaxaca ha sostenido con el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, haya predominado la sensibilidad y solidaridad gremial. Lo anterior, se cristalizó en el año 2012 con la promulgación de la nueva Ley de Pensiones del Estado de Oaxaca, avalada con toda responsabilidad por el Congreso del Estado.

 

Enfatizó que la Ley de Pensiones es un nuevo ordenamiento legal –de gran profundidad y visión de futuro– que busca garantizar el financiamiento de la seguridad social de las y los empleados públicos en retiro, armonizando este derecho con la capacidad financiera de la hacienda estatal, respetando a cabalidad los derechos laborales de la clase trabajadora.

 

En su oportunidad, el Secretario General del STPEIDCEO, Felipe Noel Cruz Pinacho manifestó su convicción de que hasta el último día de esta administración predominará el compromiso institucional para que se cumplan cada una de las cláusulas en beneficio de la base trabajadora.

 

“Reconocemos el compromiso del Gobierno de Gabino Cué por atender nuestros planteamientos laborales a lo largo de los últimos seis años, una relación institucional y de respeto que se ha conducido por la vía del diálogo y la cordura con respuestas positivas en favor del bienestar de las y los trabajadores”, concluyó el dirigente.

You might also like

Lo mas reciente

Realizan registro de participantes en Ciudad Administrativa

    Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve el Gobierno de Oaxaca, el próximo jueves 27 de agosto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará la 54 Audiencia

Local

Avances significativos en salud, seguridad y procuración de justicia durante el ejercicio 2016

    San Raymundo Jalpan, Oax.- Correspondió este martes a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado, Jorge Alberto Ruiz Martínez y

Local

Continúan los problemas en la UABJO.

Por segunda semana consecutiva la Escuela de Ciencia, de la Universidad Autónoma Benito Juárez continua cerrada, por pleitos de unos cuantos, afectando a cientos de jóvenes, que tienen el deseo

Destacadas

Privilegia Municipio relación cordial y productiva con base trabajadora 

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez ha establecido una relación cordial y productiva con las mujeres y hombres que forman parte de la administración,

Principales

Ante depresión tropical extremar precauciones al salir a carretera:PFP

En entrevista para www.oaxacahoy.com el Comisario Inspector general de la PFP, José Gastón Loaeza, pidió a los automovilistas extremar precauciones al salir en carretera y en especial al Istmo de