Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la violencia desatada en una protesta antigubernamental.

La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, informó el abogado defensor del político opositor venezolano, Juan Carlos Gutiérrez, en Twitter.

La condena, que fue dictada por un tribunal en septiembre de 2015, había sido apelada por la defensa del fundador del partido Voluntad Popular (VP) hace tres semanas en una audiencia que se extendió cerca de 15 horas.

La defensa llevaba casi una semana esperando la repuesta del tribunal que debía darse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la audiencia de apelación, pero que se retrasó por que la corte que lleva el caso no celebró sesión durante varios días ocasionando que el plazo se extendiera.

Esta es la antepenúltima instancia a la que podía acudir el dirigente opositor para intentar reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la condena que cumple en una prisión militar en los alrededores de Caracas.

López fue sentenciado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

Las acciones delictivas que se le atribuyen a López habrían sido cometidas en el discurso que pronunció en esa marcha que culminó con destrozos, varios heridos y tres muertos, pero que además dieron inicio a una ola de protestas que se mantuvieron durante varios meses.

gak

You might also like

Internacional

Fuerzas rusas abaten a 2 sospechosos de preparar ataques terroristas

MOSCÚ. Las fuerzas de seguridad rusas mataron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados en el país, informaron hoy fuentes del FSB (antiguo KGB), citadas por la

Internacional

Norcorea prepara lanzamiento de misil

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, denunció este jueves que Corea del Norte movió a su costa este un misil de alcance intermedio, pero descartó que

Internacional

Elecciones presidenciales en EU serán reñidas, muestra encuesta

WASHINGTON. Los virtuales candidatos a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.

Internacional

Obama rechaza reunión con presidente filipino por diferencias

WASHINGTON. El presidente Barack Obama no se reunirá en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, como estaba previsto, anunció la Casa Blanca después de un tenso cruce de declaraciones

Internacional

Miles de refugiados se aglomeran en frontera serbio-croata

BELGRADO. Unos 3 mil refugiados han pasado la noche bajo la lluvia y el frío ensuelo serbio junto a la frontera croata, a causa de la aglomeraciónque ha provocado el