Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por la violencia desatada en una protesta antigubernamental.

La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, informó el abogado defensor del político opositor venezolano, Juan Carlos Gutiérrez, en Twitter.

La condena, que fue dictada por un tribunal en septiembre de 2015, había sido apelada por la defensa del fundador del partido Voluntad Popular (VP) hace tres semanas en una audiencia que se extendió cerca de 15 horas.

La defensa llevaba casi una semana esperando la repuesta del tribunal que debía darse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la audiencia de apelación, pero que se retrasó por que la corte que lleva el caso no celebró sesión durante varios días ocasionando que el plazo se extendiera.

Esta es la antepenúltima instancia a la que podía acudir el dirigente opositor para intentar reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la condena que cumple en una prisión militar en los alrededores de Caracas.

López fue sentenciado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

Las acciones delictivas que se le atribuyen a López habrían sido cometidas en el discurso que pronunció en esa marcha que culminó con destrozos, varios heridos y tres muertos, pero que además dieron inicio a una ola de protestas que se mantuvieron durante varios meses.

gak

You might also like

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

Internacional

Protestas en Brasil por aumento a precios de transporte público

SAO PAULO. Los grupos sociales artífices de la ola de protestas que Brasil vivió en 2013 regresaron por segunda vez este año a las calles de Sao Paulo, la mayor

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Grupo terrorista perpetra atentado en famoso hotel de Mogadisco

MOGADISCIO. El grupo terrorista somalí Al Shabab atacó el hotel Beach de Mogadiscio, un conocido complejo en la playa de la ciudad que frecuentan políticos y altos cargos de la

Internacional

Presidente sirio viaja de sorpresa a Rusia; agradece apoyo a Putin

MOSCÚ. El presidente de Siria, Bashar al Assad, hizo una visita sorpresa a Moscúel martes por la noche para agradecer al mandatario ruso, Vladimir Putin, por el lanzamiento de ataques