Putin, Merkel y Hollande pactan reunión sobre crisis en Ucrania

Putin, Merkel y Hollande pactan reunión sobre crisis en Ucrania

1506901

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, su colega francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron hoy reunirse en el marco del G20 que acogerá China los próximos días 4 y 5 de septiembre para tratar la crisis ucraniana, informó el Kremlin.

Los líderes de los tres Estados, explica el comunicado ruso, “acordaron continuar los contactos personales sobre el asunto ucraniano, y en particular, celebrar una reunión en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre en China”.

El acuerdo fue alcanzado en el transcurso de una conversación telefónica trilateral, en la que trataron la reciente escalada de tensión entre Moscú y Kiev, que han reforzado su presencia militar en la frontera entre Ucrania y la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014.

Putin, que ha acusado a Kiev de preparar atentados terroristas en Crimea, advirtió a sus interlocutores de que “la inclinación de Kiev por acciones de fuerza daña el proceso de Minsk (para la paz en Ucrania) y la cooperación en el formato de Normandía”, en el que Rusia y Ucrania dialogan con mediación de Francia y Alemania.

El jefe del Kremlin reiteró que el Gobierno ucraniano trató de infiltrar en Crimea a varios agentes de la inteligencia militar con el propósito de cometer atentados terroristas.

Los tres mandatarios coincidieron en expresar su preocupación por la inestabilidad en la línea de separación de fuerzas en el este de Ucrania y “las violaciones sistemáticas al alto el fuego” en vigor desde febrero del año pasado.

jrr

You might also like

Internacional

El FBI concidera más peligroso al Estado Islámico que Al-Qaeda

Los esfuerzos del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a cometer actos violentos se han convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo

Internacional

Desarma Rusia célula terrorista; planeaba ataque en Moscú

MOSCÚ. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy de la desarticulación en el centro de Moscú de un grupo de terroristasque planeaba un atentado en el

Internacional

Estallan protestas en Kenia; denuncian fraude electoral

Nairobi Violentas protestas estallaron luego de que el candidato opositor a la presidencia de Kenia, Raila Odinga, denunció un fraude masivo en las elecciones de este martes. Los resultados preliminares

Internacional

Suspende Netanyahu acuerdo sobre migrantes africanos

JERUSALÉN El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió este lunes un acuerdo con la ONU para reubicar a inmigrantes africanos en países occidentales, horas después de darlo a conocer.

Internacional

El mundo comienza a dar la bienvenida al 2016

SIDNEY. Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han sido los primeros en entrar en el año 2016 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas