Protección Civil alerta por calor extremo en norte y sureste del país

Protección Civil alerta por calor extremo en norte y sureste del país

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 13 Ago (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a las poblaciones del noroeste, noreste y sureste de la República a tomar sus precauciones ante el pronóstico de calor extremo.Para este domingo, se esperan temperaturas máximas de 45 grados centígrados en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en el noroeste y oeste de Sonora, informó su titular, Luis Felipe Puente Espinosa.

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en el resto de Baja California, norte de Baja California Sur y Sinaloa, noreste de Coahuila, norte y este de Nuevo León, este de San Luis Potosí, noroeste de Quintana Roo, norte y sur de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán Tabasco y Campeche.

“#SMN Para este #FindeSemana se pronostican temps. máximas a 35°C en las regiones noroeste, noreste y sureste de #Méx”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P

En una infografía publicada en la red social, recomendó evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga y evitar las actividades físicas intensas bajo el Sol.

Asimismo, sugirió ingerir alimentos frescos, frutas y verduras, mantenerse hidratados, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar cremas con factor de protección solar mínimo de 15, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Puente Espinosa indicó que los grupos de mayor riesgo son las personas con enfermedades cardiacas, adultos mayores, niños menores de cinco años, trabajadores agrícolas y mascotas.

You might also like

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

Segob anuncia nombramientos, destaca el de Roque Villanueva

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong designó este miércoles como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos al priista Humberto Roque Villanueva.

Nacional

Definen requisitos de constancia de antigüedad de trabajadores de CFE

El pleno del Quinto Circuito determinó que para que la constancia de antigüedad de los trabajadores temporales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea legal, debe cumplir una serie

Nacional

Alcalde ‘que robó poquito’ pide préstamo de 23 mdp para saldar adeudos

TEPIC, NAYARIT El polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, solicitó un préstamo al Congreso del Estado por 23 millones de pesos para cubrir adeudos

Nacional

EPN, de los más influyente: Time; expresa solidaridad a EU por Texas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue incluido por la prestigiosa publicación Time en la lista donde aparecen los hombres más influyentes del mundo, junto al propio mandatario de Estados