Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes continuarán las lluvias de diversa intensidad en gran parte del país debido a la presencia de dos canales de baja presión y al ingreso de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que los dos canales de baja presión aunados con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronosticaron vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, provocarán chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tabasco.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estimó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En su reporte por regiones, el SMN puntualizó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvia escasa en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá el cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

A ver que corran a todos: la CNTE de Chiapas lanza desafío a la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas retó a las autoridades federales a aplicar la ley y despedir a los

Nacional

IP reclama 120 mil mdp a los estados; 40 mil proveedores, sin pago

CIUDAD DE MÉXICO.- Los industriales reclamaron a los gobiernos estatales y municipales pagar 120 mil millones de pesos que les adeudan. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin),

Nacional

Popocatépetl alerta amarilla; baña ceniza a Puebla y Tlaxcala

PUEBLA, Pue. El Sistema Estatal de Protección Civil descartó el desalojo de comunidades aledañas al volcán Popocatépetl por la explosión registrada la madrugada de ayer, dio a conocer el titular

Nacional

Se prevén 16 ciclones tropicales más en la temporada de lluvias: Conagua

CIUDAD DE MEXICO. Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó esta tarde que en la actual temporada de lluvias se prevén 16 ciclones

Nacional

Inauguran el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública en Puebla

PUEBLA, PUEBLA El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, que requirió una inversión de 458 millones