Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes continuarán las lluvias de diversa intensidad en gran parte del país debido a la presencia de dos canales de baja presión y al ingreso de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que los dos canales de baja presión aunados con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronosticaron vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, provocarán chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tabasco.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estimó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En su reporte por regiones, el SMN puntualizó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvia escasa en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá el cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Revisan formación policial de efectivos al sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Modelo Homologado a nivel nacional de Policía Procesal en coordinación con Policía Federal y un curso de formadores, fueron algunos de los temas que se abordaron

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Washington, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de

Nacional

Nuño: no pagarán justos por pecadores

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió ayer que se aplicará la ley a quienes pretendieron descarrilar la evaluación docente en Guerrero, una vez que se

Nacional

Exigen castigar a más por ABC; fallo no incluye a culpables

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriel Alvarado, abogado de la Asociación Manos Unidas por Nuestros Niños AC, integrada por papás de los 49 menores que perdieron la vida en la tragedia del