Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes continuarán las lluvias de diversa intensidad en gran parte del país debido a la presencia de dos canales de baja presión y al ingreso de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que los dos canales de baja presión aunados con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronosticaron vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, provocarán chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tabasco.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estimó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En su reporte por regiones, el SMN puntualizó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvia escasa en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá el cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Reforzarán los Comedores Comunitarios

CIUDAD DE MÉXICO. La estrategia de Comedores Comunitarios será reforzada con el incremento de instalaciones y el apoyo a los habitantes del estado de Guerrero para que hagan uso de

Nacional

Sedena pide disculpas por caso de tortura a mujer

CIDUAD DE MÉXICO Con más de 26 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la explanada del Campo Militar 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,

Nacional

Hallan muertos a dos militares secuestrados en Acapulco

Los cuerpos sin vida de los dos militares privados de su libertad por sujetos armados en las inmediaciones del Mercado Central, fueron encontrados tirados en la avenida Diego Hurtado de

Nacional

Cienfuegos Zepeda ingresa a la Academia Nacional de Historia y Geografía

CIUDAD DE MÉXICO Con una tesis recepcional sobre el general Joaquín Amaro Domínguez, creador del Ejército moderno en México, este jueves ingresó como Académico de Número, a la Academia Nacional

Nacional

Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a