Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes continuarán las lluvias de diversa intensidad en gran parte del país debido a la presencia de dos canales de baja presión y al ingreso de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que los dos canales de baja presión aunados con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronosticaron vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, provocarán chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tabasco.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estimó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En su reporte por regiones, el SMN puntualizó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvia escasa en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá el cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

México ya importa el 62% de gasolinas; proviene de 8 países

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez, 62% de las gasolinas que se consumirán en México proviene del exterior. De acuerdo con la última orden de compra requerida por Pemex Transformación

Nacional

Conferencia Nacional de Gobernadores apuesta por policía estatal única

TOLUCA. Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron por unanimidad plantear la creación de la policía estatal única, que será propuesta ante el Senado de la República

Nacional

“México debe erradicar corrupción e ilegalidad”

CIUDAD DE MÉXICO. Para el nuevo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, “la madre de todas las batallas que enfrenta el

Nacional

Castigan al INEE y al Poder Judicial; aprueban Presupuesto 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con una reasignación de 71 mil 997 millones de pesos a favor del campo, algunos rubros en educación y salud, la Cámara de Diputados avaló esta madrugada

Nacional

Temen incremento de niños migrantes

HERMOSILLO. El Sistema DIF Sonora refuerza sus acciones para atender un súbito aumento en el flujo de menores migrantes no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos durante esta temporada