Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

Pronostican para este lunes lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes continuarán las lluvias de diversa intensidad en gran parte del país debido a la presencia de dos canales de baja presión y al ingreso de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que los dos canales de baja presión aunados con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronosticaron vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, provocarán chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tabasco.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estimó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En su reporte por regiones, el SMN puntualizó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvia escasa en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá el cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Derecho a identidad, fundamental para brindar certeza jurídica: Segob

México, 29 Sep (Notimex).- El derecho a la identidad es fundamental porque define la vida de las personas, marca el rumbo de las sociedades y permite brindar certeza jurídica y

Nacional

México firma cinco acuerdos con Qatar; primera visita oficial del emir

CIUDAD DE MÉXICO. Con la firma de cinco acuerdos de colaboración, el presidente Enrique Peña Nieto y el emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, renovaron la relación bilateral

Nacional

Paisanos arriban a México; son escoltados para evitar extorsiones

CHIHUAHUA. Agentes de la Policía Federal, y del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, acompañan a caravanas de Paisanos en su cruce por la entidad, a fin de evitar

Nacional

México avanza en protección a defensores de DH, afirma Osorio Chong

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó esta mañana su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, reconoció el papel que

Nacional

Reprueban a los maestros, según encuesta de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. La mitad de los mexicanos de 15 a 65 años considera que el peor problema de la educación en nuestro país es la falta de escuelas, pero