Profesores retienen unidades comerciales en entradas a la Ciudad

Profesores retienen unidades comerciales en entradas a la Ciudad


Profesores de la Sección 22 de la CNTE, retuvieron medio centenar de unidades comerciales en los cruceros de Hacienda Blanca en la entrada a la Ciudad y en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de las acciones enmarcadas para este día y que emanaron de los acuerdos de asamblea. 
 Mientras que un grupo de maestros se encargaba de bloquear todos los accesos a la sede central del IEEPO, otros instalaron un “filtro” para retener toda unidad propiedad de empresas llamadas “trasnacionales” y que transportaban productos perecederos a diversas empresas de Oaxaca.

 En tanto en el crucero de Hacienda Blanca, había una larga fila de unidades a las que no se les permitía el paso, los cuatro carriles de la carretera se concentraban en uno solo que era controlado por profesores, mismos que decían quien pasaba y quien no.

 Todas las unidades comerciales eran estacionadas a un costado de la carretera y solo se permitía el acceso a vehículos particulares sin antes revisar su interior.

 Los profesores de la Sección 22 indicaron que las acciones estaban contempladas en las movilizaciones diarias y éstas, eran acordadas en asamblea estatal, la intensión era la de mantener la presión hacia las autoridades federales para la abrogación de las Reformas Estructurales y conseguir la libertad de sus dirigentes aún presos, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez.

You might also like

Lo mas reciente

Pide Edil acatar la Ley y “evitar otro 2006″

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, llamó al magisterio a acatar la Ley con madurez política y evitar problemas que pudieran desembocar en otro conflicto similar al del 2006.

Lo mas reciente

Emite Gobierno de Oaxaca de Juárez recomendaciones por bajas temperaturas

  Se esperan temperaturas mínimas de 5 grados centígrados, previéndose ambiente frío a fresco principalmente al amanecer y durante la noche.   Los niños, adultos mayores y enfermos crónicos son

Lo mas reciente

Capacita Gobierno de Oaxaca Unidades Internas de Protección Civil

  Como parte de las acciones que el Gobierno de Oaxaca promueve para que capacitar a brigadistas de Protección Civil y dotarlos de conocimientos básicos ante contingencias, el Instituto Estatal

Lo mas reciente

Cancela cabildo 414 cuentas de comercio en vía pública expedidos por administración anterior

Con la firme determinación de ordenar el comercio en vía pública y sancionar a quienes violaron el acuerdo de cabildo de fecha 22 de octubre del 2008, el cabildo municipal

Local

Se arroja mujer del puente Bicentenario

Un mujer identificada como Laura peralta Hernandez 38 años de edad, se arrojó del Puete Bicentenario; su estado de salud se reporta como delicado. La mujer, vendeudora de chapulines es