Profesionaliza STyDE labor de guías de turistas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña

Profesionaliza STyDE labor de guías de turistas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña

 

Capacitación

Con la finalidad de proveer capacitación especializada para el sector turístico de la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, constantemente lleva a cabo cursos de actualización para guías de turistas, quienes representan la carta de presentación de Oaxaca ante visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

 

Mediante programas de formación como los mencionados, en Oaxaca hoy hay más alternativas de crecimiento profesional para los prestadores de servicios turísticos de las Ruta de la Costa Oaxaqueña, expresó la servidora pública.

 

Detalló que recientemente la STyDE, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística, así como el Departamento de Profesionalización, han gestionado y puesto en marcha diversos cursos de actualización para que cerca de 150 guías de turistas de los destinos de sol y playa de la entidad, refuercen sus conocimientos, habilidades y actitudes.

 

Cultura, producto turístico en la Costa Oaxaqueña

 

En primer lugar, en Bahías de Huatulco desde el 22 de agosto y hasta el 2 de septiembre se desarrolla el curso “Órdenes Religiosas que Evangelizaron Oaxaca”.

 

El objetivo de esta actualización para guías de turistas, es dotarlos de herramientas para transmitir a turistas el proyecto evangelizador de Oaxaca durante el periodo colonial (del siglo XVI al XVIII) y sus aportaciones culturales en su contexto.

 

Alrededor de 20 guías de turistas participan en esta capacitación de 30 horas de duración y que podrá ser utilizada como refrendo para la credencial de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 08- TUR-2002.

 

 

 

 

Turismo de Naturaleza de Calidad

 

Asimismo, en días pasados y en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la STyDE llevó a cabo diversos cursos de actualización dirigidos a guías de turismo de naturaleza.

 

Guías de diferentes destinos de la Ruta de la Costa Oaxaqueña como Puerto Escondido, Huatulco y Mazunte, entre otros, recibieron capacitación en materia de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Seguridad y Salvamento Acuático, Interpretación Ambiental, Buceo Libre y Snorkel, así como de Manejo de Grupos en Áreas Naturales Protegidas.

 

Luego de semanas de preparación, la STyDE y CONANP otorgaron 110 constancias a participantes de los diferentes cursos, con los cuales ratifican sus credenciales que los avalan como Guías de Turismo de Naturaleza bajo la NOM-09-TUR-2002.

 

Con estas acciones, la STyDE aporta las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de las funciones de prestadores de servicios turísticos y así elevar la calidad de los paradisiacos destinos costeros y sus productos.

You might also like

Local

Este martes, se abre “Oficina Móvil”, de Nacional Financiera en el Andador Turístico

    El  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y  la Nacional Financiera instalaran del 2 al 6 de febrero, en el Andador

Lo mas reciente

Se desgaja carretera en Putla; no hay paso

Las autoridades han iniciado trabajos en la carretera Federal 125, Alfonso Pérez Grazga, en Putla de Guerrero, para restablecer la comunicación luego de abrirse un tramo de la vía por acumulamiento

Local

Por evento “Norte”, mantiene Protección Civil alertamiento permanente en La Ventosa-La Venta

    • Se registran rachas de viento que alcanzan los 135 kilómetros por hora.   A fin de salvaguardar la integridad de las y los conductores y población en

Sin categoría

SSO atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

Refuerzan acciones en salud para control de infecciones por inundaciones   Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2017. La Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios

Lo mas reciente

“Si aspiro gobernar mi Estado”:Héctor Pablo

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramirez Puga, aceptó sus aspiraciones -como todo ciudadano- por llegar a gobernar el Estado donde nació, aunque en este momento las obligaciones que