Profeco resuelve en favor del consumidor mayoría de quejas en vacaciones

Profeco resuelve en favor del consumidor mayoría de quejas en vacaciones

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que durante el operativo de verificación que se aplicó del 12 de julio al 21 de agosto por el periodo vacacional, el organismo otorgó 40 mil orientaciones, de las cuales sólo 10 mil se concretaron en quejas formales.

Ello implica, precisó, que 30 mil inquietudes de los consumidores se canalizaron inmediatamente y se resolvieron en favor del consumidor.

En el marco de un recorrido por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el funcionario señaló que de las 10 mil quejas recibidas, las más recurrentes fueron en los rubros de servicios turísticos, con mil 400, y el de comunicaciones.

You might also like

Nacional

Golpe a la CNTE en Michoacán; 94.1% de profesores, evaluados

El gobernador de Michoacán resumió la jornada de evaluación magisterial como una ruta de transformación de la educación, con efectos a largo plazo que “sin duda nos harán mejores como

Nacional

Peña y Trudeau dan bienvenida a postura de Trump de renegociar TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto conversó esta tarde con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Nacional

Diputados recibirán bono de fin de año de hasta 450 mil pesos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, afirmó que cada uno de los 500 diputados federales, recibirá este fin de año, un promedio de 450 mil

Nacional

General Electric expresa a Peña Nieto interés en duplicar compras a proveedores mexicanos

México, 12 May.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric (GE), Jeffrey R. Immelt, quien ratificó la confianza de la empresa en México y

Nacional

SCJN rechaza amparo de la CNTE por evaluación educativa

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo presentado por un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)