Profeco resuelve en favor del consumidor mayoría de quejas en vacaciones

Profeco resuelve en favor del consumidor mayoría de quejas en vacaciones

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que durante el operativo de verificación que se aplicó del 12 de julio al 21 de agosto por el periodo vacacional, el organismo otorgó 40 mil orientaciones, de las cuales sólo 10 mil se concretaron en quejas formales.

Ello implica, precisó, que 30 mil inquietudes de los consumidores se canalizaron inmediatamente y se resolvieron en favor del consumidor.

En el marco de un recorrido por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el funcionario señaló que de las 10 mil quejas recibidas, las más recurrentes fueron en los rubros de servicios turísticos, con mil 400, y el de comunicaciones.

You might also like

Nacional

Sabían del riesgo de derrumbes; autoridades capitalinas informan al Senado

CIUDAD DE MÉXICO. Antes del 19 de septiembre pasado, las autoridades capitalinas detectaron 260 mil edificios dañados, incluso desde 2012 advirtieron de 12 mil 714 edificios con riesgos, tan sólo

Nacional

Proponen cárcel para quien use celular mientras maneja

PACHUCA, HIDALGO El diputado federal por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, presentó un proyecto de decreto con el que se pretende que quien use el teléfono celular mientras maneja pueda enfrentar

Nacional

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical ‘Fernanda’

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que este miércoles se formó la tormenta tropical Fernanda en la Península de Baja California Sur.

Nacional

Extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, a más tardar en febrero: Renato Sales

  México, 14 Oct (Notimex).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia adelantó que entre enero y febrero del próximo año sería extraditado a Estados Unidos Joaquín “El Chapo”

Nacional

Sedena denuncia sitio de internet apócrifo

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional detectó un portal de internet apócrifo, en el cual se rematan vehículos y maquinaria pesada, situación que es anormal, en virtud