Prevén temperaturas calurosas y potencial de tormentas fuertes en Oaxaca

Prevén temperaturas calurosas y potencial de tormentas fuertes en Oaxaca

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

Cabe destacar que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

 

 Recomendaciones por lluvias: 

  • A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
  • Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.
  • No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.
  • Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.
  • Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.
  • Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.
  • Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.
  • Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.
  • Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.
  • Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.
  • Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece Sedeco a las microempresas posibilidades para aumentar su competitividad

  Con el objetivo de consolidar el crecimiento del sector empresarial en la ciudad capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Lo mas reciente

Gano Javier Villacaña Jimenez, la presidencia municipal de Oaxaca de Juarez

Con actas de escrutinio y cómputo en mano, el candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez proclamó su triunfo por

Lo mas reciente

Continuarán bloqueos en el Estado.

De acuerdo a los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa , acordaron mantener el mismo plan de acción en todo el estado, con las mismas acciones, retención de carros de

Local

DIF Estatal, SSO y UNAMRealizan “VII Jornada de Prótesis Ocular” en Oaxaca

   El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Coordinación de Cirujanos Dentistas Protesistas Maxilofaciales

Lo mas reciente

Se cumplen los sueños de empleados municipales: Villacaña

Con una aportación de cinco millones de pesos de la recaudación municipal, el gobierno de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó para el otorgamiento de mil