Prevalecerá potencial de tormentas fuertes en Oaxaca

Prevalecerá potencial de tormentas fuertes en Oaxaca

 

CLIMA-2

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves, la onda tropical número 20,  se extenderá al sur de las costas de Oaxaca, lo que favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la república, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

 

A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste de México, se asociará con la entrada de humedad del Mar Caribe y generarán potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

 

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

 

Recomendaciones por lluvias: 

 

  • A la población en general precaución ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
  • Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.
  • No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.
  • Ante presencia de lluvia evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.
  • Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.
  • Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.
  • Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.
  • Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.
  • Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.
  • Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.
  • Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.

You might also like

Local

Implementa operativo de revisión en CERESO de Mihuatlán de Porfirio Díaz

  ** Alrededor de 500 uniformados realizaron la incursión en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.  

Lo mas reciente

Envían sobre-bomba a Edil de San Juan Mixtepec

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, luego de que un artefacto explosivo detonó en sus manos, resultando lesionado con quemaduras de primero y segundo grado. De

Local

Arriba Gobernador a Reunión con la Sección 22.

Hace unos momentos arribo el Gobernador del Estado Alejando Murat, a las instalaciones del teatro Macedonio Alcalá, en donde sostendrá una reunión con la dirigencia de la sección 22. Antes

Local

Matan a sujeto a balazos frente a Escuela en Tehuantepec

Un sujeto fue asesinado a balazos frente a una escuela primaria en Tehuantepec; testigos fueron decenas de alumnos, maestros y padres de familia que a esa hora dejaban a sus

Lo mas reciente

Periodistas de Tuxtepec se preparan ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia

En el marco del Plan Estratégico de Difusión del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Oaxaca, se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtepec los días 20