Presidente Peña Nieto dialoga con atletas participantes en Río 2016

Presidente Peña Nieto dialoga con atletas participantes en Río 2016

* Ratifica a Alfredo Castillo al frente de la Conade

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

México, 26 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos con la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en el salón Adolfo López Mateos, estuvieron presentes los medallistas de plata María Guadalupe González, María del Rosario Espinoza y Germán Sánchez; y los de bronce, Ismael Hernández y Misael Rodríguez.

El mandatario les expresó su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que demostraron en esta justa olímpica y durante el proceso, dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado.

Como presidente de México, les dijo, “me siento muy orgulloso del desempeño que ustedes han tenido, de todo lo que hicieron. Si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes”.

Reiteró que su gobierno “ha estado siempre en la mejor voluntad y disposición de apoyar y respaldar al deporte” y apuntó que los Juegos Olímpicos de Río 2016 “nos dan una gran oportunidad de revisar qué ha funcionado, qué debe mejorarse y por dónde tomar camino”.

El titular del Ejecutivo federal invitó a los deportistas a expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias sobre lo vivido en Río 2016.

Varios de ellos coincidieron en la importancia de tener certidumbre sobre los apoyos con que pueden contar para continuar su preparación, no sólo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sino para futuras competencias de tallas internacional y mundial.

Peña Nieto se refirió a la certeza que el deporte mexicano necesita y por ello ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Conade, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, agregó.

En tanto, Castillo Cervantes aseguró que “hay costos que se tienen que asumir, a veces muy altos, para poner orden, lo que genera resistencias”. Además, indicó que se ha reunido con el Comité Olímpico (COM) para planear el futuro.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra subrayó el compromiso que tienen las federaciones para ser totalmente democráticas y transparentes en su rendición de cuentas.

A la reunión también asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

You might also like

Nacional

Partidos entregaron menos a candidatas según INE

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien los partidos cumplieron en lo general con la paridad de género en el número de candidaturas para renovar la Cámara de Diputados en las pasadas

Nacional

México regresará “muy pronto” a ser un país altamente productor de petróleo: Peña Nieto

    México El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que “muy pronto” México regresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su

Nacional

Cae jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos contra integrantes de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael “El Mayo”

Nacional

Peña Nieto dialogará sobre seguridad en frontera con secretarios de EU

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el secretario Rex Tillerson viajará a la Ciudad de México el miércoles y jueves -22 y 23 de febrero-, en

Nacional

SHCP elevó rango de crecimiento del PIB a entre 1.5% y 2.5%

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público elevó su estimación del crecimiento del PIB 2017 a un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento, desde un