Presenta COPARMEX amparo en el Poder Judicial VS Gobierno Federal

Presenta COPARMEX amparo en el Poder Judicial VS Gobierno Federal


 La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentó un recurso de amparo y solicitó al gobierno federal las garantías para que en Oaxaca se restablezca el Estado de Derecho que desde hace casi 90 días se ha vulnerado y perjudica a cientos de miles de oaxaqueños.

 Y es que debido a las movilizaciones de la Sección 22, Oaxaca y especialmente el sector comercial, han tenido pérdidas incalculables, cierres de empresas y despido de personal, todo debido a la falta de atención al conflicto.

 Este día, en los juzgados y tribunales del décimo tercer circuito ubicados en Avenida Juárez en el centro de la ciudad de Oaxaca, el dirigente nacional y estatal de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Wlater y Benjamín Hernández Gutiérrez respectivamente, presentaron ante un juez federal un recurso de amparo ante las acciones de desestabilización de la sección 22 que han colapsado la economía estatal. 

 Explicó que el amparo es colectivo y por actos u omisión de las autoridades federales por permitir tanto tiempo la presencia de los manifestantes afectando no sólo el libre tránsito sino las actividades comerciales.

 “Se está violentando no sólo los derechos humanos reconocidos por la Constitución General de la República y los tratados internacionales, sino que el sector más afectado ya no soporta más tiempo esa situación; los excesos de los docentes y de los grupos de presión que apoyan para apoderarse de carreteras y sitiar el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca”.

 Expuso que no se está solicitando la aplicación de la fuerza, sino buscar alternativas reales a la solución del conflicto; “está en riesgo más que el empleo de millones de personas, está en riesgo la estabilidad social y económica del Estado”.

You might also like

Lo mas reciente

Implementa SAPAO acciones emergentes para supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias

​La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha implementado acciones emergentes de inspección

Lo mas reciente

Surge “Unidos Somos Más” con trabajadores de gobierno

Trabajadores de diferentes dependencias del gobierno estatal inconformes con su líder sindical, se organizaron y formaron una nueva agrupación llamada “Unidos Somos Más”. Señalaron que por apatía, dejaron que su

Local

Pronóstico Meteorológico

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS Para hoy, el frente estacionario No. 17 y un centro de baja presión, se mantendrán al oriente de la Península de

Lo mas reciente

Protestan Triquis en la puerta de palacio

Los indígenas Triquis desplazados que mantienen su plantón frente al palacio de gobierno, este día ingresaron a los corredores del palacio de gobierno para protestar frente a la puerta principal.

Local

Marcha 14 de Junio vs Operativos.

Integrantes de la organización 14 de Junio han salido en una pequeña marcha en la colonia alemán, para protestar en contra de los operativos que ha realizado tránsito del estado