Presenta COPARMEX amparo en el Poder Judicial VS Gobierno Federal

Presenta COPARMEX amparo en el Poder Judicial VS Gobierno Federal


 La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentó un recurso de amparo y solicitó al gobierno federal las garantías para que en Oaxaca se restablezca el Estado de Derecho que desde hace casi 90 días se ha vulnerado y perjudica a cientos de miles de oaxaqueños.

 Y es que debido a las movilizaciones de la Sección 22, Oaxaca y especialmente el sector comercial, han tenido pérdidas incalculables, cierres de empresas y despido de personal, todo debido a la falta de atención al conflicto.

 Este día, en los juzgados y tribunales del décimo tercer circuito ubicados en Avenida Juárez en el centro de la ciudad de Oaxaca, el dirigente nacional y estatal de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Wlater y Benjamín Hernández Gutiérrez respectivamente, presentaron ante un juez federal un recurso de amparo ante las acciones de desestabilización de la sección 22 que han colapsado la economía estatal. 

 Explicó que el amparo es colectivo y por actos u omisión de las autoridades federales por permitir tanto tiempo la presencia de los manifestantes afectando no sólo el libre tránsito sino las actividades comerciales.

 “Se está violentando no sólo los derechos humanos reconocidos por la Constitución General de la República y los tratados internacionales, sino que el sector más afectado ya no soporta más tiempo esa situación; los excesos de los docentes y de los grupos de presión que apoyan para apoderarse de carreteras y sitiar el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca”.

 Expuso que no se está solicitando la aplicación de la fuerza, sino buscar alternativas reales a la solución del conflicto; “está en riesgo más que el empleo de millones de personas, está en riesgo la estabilidad social y económica del Estado”.

You might also like

Lo mas reciente

Hay una mala administración en Santiago Ixtayutla: Morena

En conferencia de prensa Eliseo Reyes, coordinador de Morena en el distrito de Pinotepa y San Pedro Mixtepec, denuncio el actuar del presidente municipal, Francisco Maldonado Quiroz de Santiago Ixtayutla.

Local

Salina Cruz lleva 3 días sin recolección de basura:ALR

La Ciudad y puerto de Salina Cruz tiene tres días sin el servicio de recolección de basura; las bolsas con los desperdicios están en las esquinas de la calles y

Principales

Poder Ejecutivo mantendrá relación de respeto, diálogo y búsqueda de consensos con la LXII Legislatura: Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con diputadas y diputados electos, al igual que con los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la nueva LXII Legislatura Local –que asumirán

Local

Entrega gobierno títulos de propiedad

El gobernador Gabino Cué, reafirmó la voluntad de su administración, por generar condiciones de seguridad, en coordinación con el gobierno federal, a las familias de las ocho regiones de la

Lo mas reciente

Van maestros tras oficinas alternas del IEEPO

Profesores de la Sección 22 de la CNTE han iniciado el bloqueo sistemático de todas las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e incluso aquellas en