¿Por qué siguen apoyando a Trump?: Obama a republicanos

¿Por qué siguen apoyando a Trump?: Obama a republicanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, “no está capacitado” para la Presidencia del país, y cuestionó a los republicanos por seguir apoyándolo.

Si han rechazado repetidamente lo que él (Trump) dice, ¿por qué todavía lo apoyan?”, se preguntó Obama, al aludir directamente a los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell.

Tiene que llegar un punto en el que digan: basta”, continuó el presidente.

El mandatario recordó los recientes ataques de Trump contra la familia de un militar musulmán caído en combate y sus desafortunados comentarios sobre geopolítica en Europa y el Medio Oriente, declarando que el magnate inmobiliario “lamentablemente no está preparado para hacer este trabajo”.

Creo que el candidato republicano es incapaz de fungir como presidente. Lo dije la semana pasada. Él lo sigue demostrando”, dijo el gobernante estadunidense en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Además, Obama dijo que pudo tener sus desacuerdos en su día con anteriores candidatos republicanos a la Casa Blanca como Mitt Romney o John McCain, pero en ningún momento pensó que ellos no estuvieran capacitados para ejercer la Presidencia.

Para Obama, el continuo respaldo a Trump de las figuras republicanas “hace que muchas de esas denuncias suenen vacías”.

Trump se ha ganado las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares al confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.

Khizr y Ghazala Khan, musulmanes emigrados desde Pakistán, se convirtieron en la sensación de la Convención Demócrata por su encendida crítica de las propuestas antiinmigrantes y contra los musulmanes de Trump, algo que han seguido haciendo en los últimos días en los principales medios de EE.UU.

En una entrevista con la cadena ABC, Trump aseguró que cuando el padre del militar, acompañado de su esposa, dijo que él no ha sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, se equivoca porque ha trabajado “muy duro” y creado “miles de empleos” en EE.UU.

Este lunes, en un discurso desde Atlanta, Obama afirmó que las familias de los soldados muertos en conflictos “representan lo mejor” de Estados Unidos, en alusión a las críticas de Trump contra la familia Khan.

jrr

You might also like

Internacional

Israel bloquea fronteras con Palestina

JERUSALÉN. El Ejército israelí decretó un bloqueo de facto en todas las carreteras del distrito palestino de Hebrón, en Cisjordania, en reacción a los últimos ataques palestinos y con la

Internacional

Condenan a ex guarda de Auschwitz a cuatro años de prisión

LUENEBURG, 15 de julio.- Un ex sargento de las SS de 94 años, que sirvió como guarda en el campo de concentración de Auschwitz, fue condenado el miércoles por 300

Internacional

Paciente mata a balazos a médico y luego se suicida

BERLÍN. Un médico del hospital universitario Benjamin Franklin de Berlín murió hoy tras ser baleado por un paciente que posteriormente se suicidó, informó hoy la policía local. El médico, tras

Internacional

Naciones Unidas confirma cumplimiento de Irán sobre acuerdo nuclear

VIENA. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Irán cumple con el acuerdo nuclear multilateral que entró en vigor el pasado 16 de enero y que ha permitido

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.