Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reforzó la presencia de elementos de la Policía Federal en la entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hasta la tarde de este martes se tienen reportes de 10 cierres parciales en carreteras y uno permanente, por lo que desplegó al personal de la corporación federal para atender y apoyar a los afectados.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se tienen reportes que los inconformes están impidiendo, principalmente, el tránsito de vehículos de empresas privadas.

La información detalla que los integrantes de la CNTE permiten el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos de las vialidades afectadas.

La CNS detalló que hasta la tarde del martes se estaban realizando bloqueos en la carretera federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 28+800.

En la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, en el punto ubicado en el kilómetro 7+500, un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación, en el crucero del aeropuerto.

Otros cierres a la circulación se realizan en la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el kilómetro 183; así como en la carretera Oaxaca- Tehuantepec, en el kilómetro 203+100.

Otro grupo de inconformes realiza cierres a la circulación en el libramiento La Ventosa-Salina Cruz, en kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

También se realizan cierres en San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 141+223, a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

En las carreteras Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 178+200, y en La Ventosa-Tapanatepec, en el kilómetro 67+100, también se tiene el reporte de cierres parciales.

Además, la CNS reportó bloqueos en tres puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en los kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500, respectivamente.

El organismo señaló que actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.

Informó a la población que la condición de estas rutas se podrá consultar en la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088.

jcp

You might also like

Nacional

Detienen a vinculado clave en caso de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. Fue detenido el último integrante del grupo criminal denominado Los Tilos, considerado el brazo armado de la organización delincuencial Guerreros Unidos, y que participó activamente en la

Nacional

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que

Nacional

Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora

PUEBLA. La Fiscalía General del estado de Puebla dio a conocer que lleva a cabo las indagatorias, así como las diligencias correspondientes por el fallecimiento de Miguel Flores Abasolo, de

Nacional

Mercados mexicanos, con liquidez y orden ante crisis griega: SHCP

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario

Nacional

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema