Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reforzó la presencia de elementos de la Policía Federal en la entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hasta la tarde de este martes se tienen reportes de 10 cierres parciales en carreteras y uno permanente, por lo que desplegó al personal de la corporación federal para atender y apoyar a los afectados.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se tienen reportes que los inconformes están impidiendo, principalmente, el tránsito de vehículos de empresas privadas.

La información detalla que los integrantes de la CNTE permiten el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos de las vialidades afectadas.

La CNS detalló que hasta la tarde del martes se estaban realizando bloqueos en la carretera federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 28+800.

En la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, en el punto ubicado en el kilómetro 7+500, un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación, en el crucero del aeropuerto.

Otros cierres a la circulación se realizan en la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el kilómetro 183; así como en la carretera Oaxaca- Tehuantepec, en el kilómetro 203+100.

Otro grupo de inconformes realiza cierres a la circulación en el libramiento La Ventosa-Salina Cruz, en kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

También se realizan cierres en San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 141+223, a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

En las carreteras Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 178+200, y en La Ventosa-Tapanatepec, en el kilómetro 67+100, también se tiene el reporte de cierres parciales.

Además, la CNS reportó bloqueos en tres puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en los kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500, respectivamente.

El organismo señaló que actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.

Informó a la población que la condición de estas rutas se podrá consultar en la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088.

jcp

You might also like

Nacional

Bajará la temperatura en el país este lunes y se mantendrá la lluvia

12IUDAD DE MÉXICO. El sistema frontal 8 y la masa de aire frío que lo impulsa causarán descenso de la temperatura en las entidades del norte, noreste, oriente y centro

Nacional

México creció 2.6% en tercer trimestre; reporta INEGI

CIUDAD DE MÉXICO. El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.6 por ciento, en su comparación anual, durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con el Instituto Nacional

Nacional

Confirman sentencia de 20 años contra ‘El Zopilote’

CIUDAD DE MÉXICO. Tras cinco años de juicio, un magistrado federal confirmó la sentencia de 20 años de prisión, dictada contra uno de los principales lugartenientes del Cártel Jalisco Nueva

Nacional

Pemex no verifica gasolina importada; informe de la Auditoría Superior

CIUDAD DE MÉXICO. A más de la mitad (56.7%) de las gasolinas que Petróleos Mexicanos importó en 2014 no se le realizó en su totalidad las pruebas de calidad y

Nacional

El ‘Mini Lic’ se entrega a la DEA

CIUDAD DE MÉXICO. Fuentes del Gabiniete de Seguridad informaron que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a