Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reforzó la presencia de elementos de la Policía Federal en la entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hasta la tarde de este martes se tienen reportes de 10 cierres parciales en carreteras y uno permanente, por lo que desplegó al personal de la corporación federal para atender y apoyar a los afectados.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se tienen reportes que los inconformes están impidiendo, principalmente, el tránsito de vehículos de empresas privadas.

La información detalla que los integrantes de la CNTE permiten el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos de las vialidades afectadas.

La CNS detalló que hasta la tarde del martes se estaban realizando bloqueos en la carretera federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 28+800.

En la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, en el punto ubicado en el kilómetro 7+500, un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación, en el crucero del aeropuerto.

Otros cierres a la circulación se realizan en la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el kilómetro 183; así como en la carretera Oaxaca- Tehuantepec, en el kilómetro 203+100.

Otro grupo de inconformes realiza cierres a la circulación en el libramiento La Ventosa-Salina Cruz, en kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

También se realizan cierres en San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 141+223, a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

En las carreteras Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 178+200, y en La Ventosa-Tapanatepec, en el kilómetro 67+100, también se tiene el reporte de cierres parciales.

Además, la CNS reportó bloqueos en tres puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en los kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500, respectivamente.

El organismo señaló que actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.

Informó a la población que la condición de estas rutas se podrá consultar en la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088.

jcp

You might also like

Nacional

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema

Nacional

En el gabinete “no hay pugnas ni enfrentamientos”: Osorio

Gabriel Xantomila / El Sol de México En el Gabinete (presidencial) se tiene el mismo objetivo que nos ha dado el Presidente, y “aquí no hay pugnas ni enfrentamientos”, dijo

Nacional

19 de septiembre, el día que cambió a México

México, 19 Sep (Notimex).- Eran las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, puertas, lámparas, muebles y casas empezaron a sacudirse con intensidad, muchos edificios se derrumbaron sin piedad,

Nacional

Hallan un corazón dentro de una piñata en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. La noche del viernes fue abandonada una piñata con un corazón en su interior, en el cruce de las calles Durango y avenida Niños Héroes, de la

Nacional

INE verifica firmas de iniciativa ciudadana para derogar horario de verano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó lasfirmas de la iniciativa ciudadana que propone derogar el horario de verano para que en todo el país sólo permanezca el horario