Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reforzó la presencia de elementos de la Policía Federal en la entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hasta la tarde de este martes se tienen reportes de 10 cierres parciales en carreteras y uno permanente, por lo que desplegó al personal de la corporación federal para atender y apoyar a los afectados.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se tienen reportes que los inconformes están impidiendo, principalmente, el tránsito de vehículos de empresas privadas.

La información detalla que los integrantes de la CNTE permiten el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos de las vialidades afectadas.

La CNS detalló que hasta la tarde del martes se estaban realizando bloqueos en la carretera federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 28+800.

En la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, en el punto ubicado en el kilómetro 7+500, un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación, en el crucero del aeropuerto.

Otros cierres a la circulación se realizan en la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el kilómetro 183; así como en la carretera Oaxaca- Tehuantepec, en el kilómetro 203+100.

Otro grupo de inconformes realiza cierres a la circulación en el libramiento La Ventosa-Salina Cruz, en kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

También se realizan cierres en San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 141+223, a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

En las carreteras Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 178+200, y en La Ventosa-Tapanatepec, en el kilómetro 67+100, también se tiene el reporte de cierres parciales.

Además, la CNS reportó bloqueos en tres puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en los kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500, respectivamente.

El organismo señaló que actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.

Informó a la población que la condición de estas rutas se podrá consultar en la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088.

jcp

You might also like

Nacional

México es potencia en producción y exportación de alimentos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO En Tlahualilo, Durango, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la transformación por la que México atraviesa le ha permitido crecer en distintos sectores de la economía,

Nacional

2015, año de avances y logros en democracia, seguridad y derechos

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República resalta que en 2015 la democracia evolucionó y se fortalecieron las instituciones, así como los avances registrados en materia de seguridad, protección

Nacional

Estos son los puntos clave del Acuerdo por el Fortalecimiento Económico

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República y los sectores productivos firmaron el Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar a través del cual

Nacional

Reportan fuera de peligro a mexicano herido tras atentados en París

CIUDAD DE MÉXICO Agustín García, embajador de México en Francia confirmó a Pascal Beltrán del Río, a un mexicano lesionado tras la ola de atentados en París. El mexicano herido

Nacional

Enfrentamiento entre federales y civiles deja un muerto en Uruapan

URUAPAN, Mich. (OEM-Informex).- La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal, quienes les marcaron el alto cuando circulaban sobre la