Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron hoy medios británicos.

El inspector jefe de policía Steve Heatley declaró que los artilugios “llevaban una cantidad considerable de drogas de clase B, ‘legal highs’ (o drogas legales, unas nuevas sustancias psicoactivas que no están controladas legalmente) y un gran número de teléfonos”.

Hemos podido interceptarlos gracias a la vigilancia de los agentes policiales y de los ciudadanos”, afirmó Heatley.

Los artefactos fueron encontrados durante una investigación contra el contrabando que realizó la policía en las prisiones durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Uno de los artilugios colisionó mientras volaba sobre la cárcel HMP Pentonville y otro fue alcanzado en medio del vuelo el día 14 de agosto, según los medios británicos.

La policía también informó de que habían perdido la pista a otros dos drones durante la operación.

Según la cadena británica BBC, a principios de año se tuvo constancia de que se había incrementado el uso de estos aparatos para introducir artículos en las prisiones de Inglaterra y Gales, lo que activó las investigaciones policiales.

jrr

You might also like

Internacional

Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos respaldaron este martes, en un primer debate, una amplia reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados en este país.

Internacional

Temblor sacude varias regiones de Cuba

LA HABANA. Un sismo de magnitud 3.9 sacudió varias zonas de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde fue perceptible sin causar víctimas ni materiales, según informó la televisión estatal. Habitantes

Internacional

Legislar es el otro reto

CIUDAD DE MÉXICO. Con la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, los republicanos controlan ahora casi completamente al gobierno estadunidense. Los republicanos tendrán 52

Internacional

Atacante de Munich era un alemán-iraní de 18 años

BERLÍN, ALEMANIA El tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Munich, provocó este viernes un total de diez muertos, incluido el agresor, e

Internacional

Clinton pone furioso a Trump al nombrarlo el ‘mejor reclutador de ISIS’

WASHINGTON. Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, acusó hoy a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que