Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron hoy medios británicos.

El inspector jefe de policía Steve Heatley declaró que los artilugios “llevaban una cantidad considerable de drogas de clase B, ‘legal highs’ (o drogas legales, unas nuevas sustancias psicoactivas que no están controladas legalmente) y un gran número de teléfonos”.

Hemos podido interceptarlos gracias a la vigilancia de los agentes policiales y de los ciudadanos”, afirmó Heatley.

Los artefactos fueron encontrados durante una investigación contra el contrabando que realizó la policía en las prisiones durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Uno de los artilugios colisionó mientras volaba sobre la cárcel HMP Pentonville y otro fue alcanzado en medio del vuelo el día 14 de agosto, según los medios británicos.

La policía también informó de que habían perdido la pista a otros dos drones durante la operación.

Según la cadena británica BBC, a principios de año se tuvo constancia de que se había incrementado el uso de estos aparatos para introducir artículos en las prisiones de Inglaterra y Gales, lo que activó las investigaciones policiales.

jrr

You might also like

Internacional

Policía de Perú decomisa cocaína oculta en paquete postal con destino a México

LIMA. Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron 422 gramos de cocaína en dos envíos que tenían como destino final México y España, informaron hoy fuentes policiales.

Internacional

Identifican a perpetrador de tiroteo en aeropuerto de Florida

MIAMI. El sujeto detenido como sospechoso del tiroteo que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale en Florida, fue identificado como

Internacional

Policía israelí interroga a Netanyahu por sospechas de corrupción

JERUSALÉN. Investigadores de la policía israelí llegaron esta tarde a la residencia oficial del primer ministro, Benajmin Netanyahu, para interrogarlo en relación con varios casos de corrupción. Los vehículos policiales

Internacional

Incendios y evacuación masiva en Israel

TEL AVIV. Edificios en llamas, casas quemadas, bosques arrasados, más de 80 mil personas y alrededor de 130 heridos (en su mayoría leves por inhalación de humo) son el balance

Internacional

Pide EU al mundo unificar esfuerzos contra Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este lunes a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico, luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.