Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron hoy medios británicos.

El inspector jefe de policía Steve Heatley declaró que los artilugios “llevaban una cantidad considerable de drogas de clase B, ‘legal highs’ (o drogas legales, unas nuevas sustancias psicoactivas que no están controladas legalmente) y un gran número de teléfonos”.

Hemos podido interceptarlos gracias a la vigilancia de los agentes policiales y de los ciudadanos”, afirmó Heatley.

Los artefactos fueron encontrados durante una investigación contra el contrabando que realizó la policía en las prisiones durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Uno de los artilugios colisionó mientras volaba sobre la cárcel HMP Pentonville y otro fue alcanzado en medio del vuelo el día 14 de agosto, según los medios británicos.

La policía también informó de que habían perdido la pista a otros dos drones durante la operación.

Según la cadena británica BBC, a principios de año se tuvo constancia de que se había incrementado el uso de estos aparatos para introducir artículos en las prisiones de Inglaterra y Gales, lo que activó las investigaciones policiales.

jrr

You might also like

Internacional

Envían militares a evitar saqueos por desabasto en Venezuela

CARACAS. Decenas de personas fueron detenidas en protestas y saqueos por la falta de alimentos en Tucupita, en el este de Venezuela, según el gobierno regional y una diputada opositora.

Internacional

Mueren 23 personas en accidente de avión en Nepal

KATMANDÚ. Equipos de rescate localizaron el miércoles los restos de un pequeño avión que se estrelló en una zona montañosa de Nepal por el mal tiempo, y confirmaron muerte de

Internacional

Ayatolá culpa a enemigos de Irán por protestas; suman 21 muertos

LONDRES.- El Líder Supremo de Irán acusó a los enemigos del país por extender la violencia, mientras la cifra de muertos por las manifestaciones contra el Gobierno subió a 21. En el sexto día de marchas, la policía iraní

Internacional

Ojo de huracán ‘Irma’, a 144 kilómetros de San Juan

San Juan El ojo del huracán “Irma” se encuentra ya a 144 kilómetros de San Juan, la capital puertorriqueña. Conforme a los medios locales, ya se sienten fuertes vientos, mientras

Internacional

Develan monumento a israelíes asesinados en JJOO de 1972

BERLÍN. Los presidentes de Alemania e Israel inauguraron el miércoles un monumento conmemorativo de los 11 atletas y entrenadores israelíes y un agente de policía alemán occidental que fueron asesinados