Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron hoy medios británicos.

El inspector jefe de policía Steve Heatley declaró que los artilugios “llevaban una cantidad considerable de drogas de clase B, ‘legal highs’ (o drogas legales, unas nuevas sustancias psicoactivas que no están controladas legalmente) y un gran número de teléfonos”.

Hemos podido interceptarlos gracias a la vigilancia de los agentes policiales y de los ciudadanos”, afirmó Heatley.

Los artefactos fueron encontrados durante una investigación contra el contrabando que realizó la policía en las prisiones durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Uno de los artilugios colisionó mientras volaba sobre la cárcel HMP Pentonville y otro fue alcanzado en medio del vuelo el día 14 de agosto, según los medios británicos.

La policía también informó de que habían perdido la pista a otros dos drones durante la operación.

Según la cadena británica BBC, a principios de año se tuvo constancia de que se había incrementado el uso de estos aparatos para introducir artículos en las prisiones de Inglaterra y Gales, lo que activó las investigaciones policiales.

jrr

You might also like

Internacional

Presidente de Colombia accede a postergar firma de acuerdo de paz con las FARC

BOGOTÁ. El presidente Juan Manuel Santos dijo el miércoles no firmará la paz con la guerrilla de las FARC en la fecha prevista, el 23 de marzo, si no está

Internacional

Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.

Internacional

Canadá buscará una “relación de trabajo constructiva” con EU

Canadá refrendó hoy su compromiso para trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos y establecer una “relación de trabajo constructiva”, especialmente en el tema comercial. Así lo afirmó el

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Acusan a ex secretario de Seguridad argentino de encubrir a narcotraficante

BUENOS AIRES. Una legisladora de Buenos Aires difundió hoy que denunció al ex secretario de Seguridad argentino Sergio Berni (2012-2015) por el presunto encubrimiento a un narcotraficante, acusado además de