Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

La oferta de clases exclusivas para mujeres en una autoescuela de la ciudad francesa de Villefranche sur Saône, suscitó controversia en Francia, en un contexto marcado por la polémica en torno al “burkini” y a los símbolos musulmanes.

La iniciativa, muy comentada en las redes sociales, llevó al alcalde Bernard Perrut, a tomar partido y reclamar, en declaraciones a “BFM TV”, que el gobierno francés intervenga para que la “autoescuela funcione siguiendo las reglas de la República. Es decir, que acoja hombres y mujeres al igual que las otras”.

Afirmamos nuestra adhesión a los valores de la República y la igualdad entre hombres y mujeres”, añadió el Ayuntamiento.

Todo empezó con un anuncio publicitario en un grupo de Facebook que se denomina “Musulmanes de Villefranche sur Saône”, donde se podía leer: “Como habíamos prometido, clases teóricas reservadas sólo para mujeres”.

Igualmente se precisaba que las clases prácticas para las mujeres las impartiría una monitora y para los hombres un profesor.

La dueña del establecimiento, Sarah Bakar, quien se define como empresaria musulmana, aseguró que su oferta no guarda relación con la religión y que la planteó en respuesta a una demanda: “Tengo una mucha clientela de mujeres que quieren estar solas, ya que los chicos son habladores y hacen mucho ruido”.

Bakar lamentó la polémica causada e hizo hincapié en que solo “quería hacer publicidad con precios atractivos”, pero se ha encontrado con una situación que no entiende y, en declaraciones al diario “Le Figaro”, resaltó que el “aula principal estará abierta a todo el mundo”.

gak

You might also like

Internacional

Amnistía denuncia ejecuciones sin control en Arabia Saudita

A través de un informe publicado ayer en su página en internet, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que Arabia Saudita ejecutó en los primeros seis

Internacional

Cifra de muertos por alud en Guatemala sube a 168

Las autoridades guatemaltecas actualizaron hoy en 168 la cifra de muertos a causa del alud que sepultó al poblado de El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula,

Internacional

Temen decenas de muertos por incendio durante festejo en California

OAKLAND. Las autoridades del área de la Bahía de San Francisco dijeron el sábado que están preparadas para enfrentar hasta 40 muertes luego de un incendio durante una fiesta en

Principales

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Ataques gubernamentales ponen en la cuerda tregua en Siria

BEIRUT. Ataques aéreos impactaron zonas bajo control rebelde de la ciudad siria de Alepo, poco después de que Rusia anunció un cese al fuego de 48 horas para intentar poner