Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

La oferta de clases exclusivas para mujeres en una autoescuela de la ciudad francesa de Villefranche sur Saône, suscitó controversia en Francia, en un contexto marcado por la polémica en torno al “burkini” y a los símbolos musulmanes.

La iniciativa, muy comentada en las redes sociales, llevó al alcalde Bernard Perrut, a tomar partido y reclamar, en declaraciones a “BFM TV”, que el gobierno francés intervenga para que la “autoescuela funcione siguiendo las reglas de la República. Es decir, que acoja hombres y mujeres al igual que las otras”.

Afirmamos nuestra adhesión a los valores de la República y la igualdad entre hombres y mujeres”, añadió el Ayuntamiento.

Todo empezó con un anuncio publicitario en un grupo de Facebook que se denomina “Musulmanes de Villefranche sur Saône”, donde se podía leer: “Como habíamos prometido, clases teóricas reservadas sólo para mujeres”.

Igualmente se precisaba que las clases prácticas para las mujeres las impartiría una monitora y para los hombres un profesor.

La dueña del establecimiento, Sarah Bakar, quien se define como empresaria musulmana, aseguró que su oferta no guarda relación con la religión y que la planteó en respuesta a una demanda: “Tengo una mucha clientela de mujeres que quieren estar solas, ya que los chicos son habladores y hacen mucho ruido”.

Bakar lamentó la polémica causada e hizo hincapié en que solo “quería hacer publicidad con precios atractivos”, pero se ha encontrado con una situación que no entiende y, en declaraciones al diario “Le Figaro”, resaltó que el “aula principal estará abierta a todo el mundo”.

gak

You might also like

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Se filtra duro plan para inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO. El activista antimigrante Kris Kovach se reunió el pasado domingo con el presidente electo, Donald Trump, para una reunión que incluyó al menos la posibilidad de expulsión

Internacional

Maduro niega parálisis en diálogo con oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que la delegación de su Gobierno se haya levantado de la mesa de diálogo con la alianza Mesa de la Unidad

Internacional

Fuga de ‘El Chapo’ impactará en frontera, alerta EU

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) cree que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán impactará en la frontera con México y recrudecerá la violencia de los

Internacional

Cancela Bruselas festejos de Año Nuevo

BRUSELAS. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de la Nochevieja, informaron los medios belgas. El alcalde tomó