PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, en donde una de las presuntas víctimas es Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.

La dependencia federal informó que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el área que investigará los hechos ocurridos la madrugada del lunes.

De manera inicial fue la Fiscalía General del Estado de Jalisco la encargada de investigar el presunto plagio de seis personas, realizado por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en la zona turística de Puerto Vallarta.

La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la dependencia.

El lunes pasado, la delegación de la PGR en el Estado de Jalisco, colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad, el pasado 16 de agosto, el titular de la Seido, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Justicia en el Estado quien indicó que le daría vista a la autoridad federal”, agrega el documento.

Se detalló que un equipo interdisciplinario de la PGR, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en la ciudad de Guadalajara.

El comando armado privó de la libertad a seis hombres, de los cuales se han identificado hasta el momento a Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”; a Juan Daniel Calva Tapia, Josian Nahuali Rábago Borbolla y Víctor Galván Ureña.

La PGR explicó que una vez revisada la carpeta de investigación, que inició la Fiscalía jalisciense, Seido determinó el miércoles ejercer la facultad de atracción de la investigación.

Para este jueves se espera que las autoridades de Jalisco entreguen a la Seido los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación se detalló en el comunicado de PGR.

jcp

You might also like

Nacional

Peña Nieto recibe alta médica y egresa del hospital

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- En punto de las 12:02 horas de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto salió caminando del Hospital Central Militar, tras ser sometido a

Nacional

EPN asistirá a reunión de la Conago, en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía, en Morelos, los trabajos de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). En Jardines de

Nacional

¿Quién es Manelich Castilla Craviotto, nuevo comisionado de la PF?

CIUDAD DE MÉXICO El nuevo titular de la Comisión de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto recibió adiestramiento en alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia; fue instruido

Nacional

Alerta amarilla en ocho estados por huracán Dolores

El Sistema Nacional de Protección Civil (sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en ocho estados de la República, ante la presencia del huracán Dolores que podría alcanzar la

Nacional

Activan puente aéreo de abasto de alimentos para Oaxaca

Huejotzingo, Puebla, 30 Jun (Notimex).- El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa en regiones Istmo y