PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, en donde una de las presuntas víctimas es Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.

La dependencia federal informó que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el área que investigará los hechos ocurridos la madrugada del lunes.

De manera inicial fue la Fiscalía General del Estado de Jalisco la encargada de investigar el presunto plagio de seis personas, realizado por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en la zona turística de Puerto Vallarta.

La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la dependencia.

El lunes pasado, la delegación de la PGR en el Estado de Jalisco, colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad, el pasado 16 de agosto, el titular de la Seido, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Justicia en el Estado quien indicó que le daría vista a la autoridad federal”, agrega el documento.

Se detalló que un equipo interdisciplinario de la PGR, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en la ciudad de Guadalajara.

El comando armado privó de la libertad a seis hombres, de los cuales se han identificado hasta el momento a Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”; a Juan Daniel Calva Tapia, Josian Nahuali Rábago Borbolla y Víctor Galván Ureña.

La PGR explicó que una vez revisada la carpeta de investigación, que inició la Fiscalía jalisciense, Seido determinó el miércoles ejercer la facultad de atracción de la investigación.

Para este jueves se espera que las autoridades de Jalisco entreguen a la Seido los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación se detalló en el comunicado de PGR.

jcp

You might also like

Nacional

Candidaturas desatan conflictos 
en partidos

CIUDAD DE MÉXICO. La definición de candidaturas para los comicios del próximo 5 de junio provocó división en los partidos políticos y numerosos miembros de las distintas fuerzas políticas renunciaron

Principales

CNTE inicia bloqueos en Oaxaca; crea oficina patito de educación

OAXACA, 11 de agosto.- La disidencia magisterial comenzó ayer con los bloqueos contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Nacional

Onda tropical 6 sigue provocando lluvias en el sureste

México.- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en

Nacional

Seguiremos trabajando pese a las críticas: Meade Kuribreña

CIUDAD DE MÉXICO.   La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está trabajando en apoyo a las estrategias definidas por el Presidente de la República, y así lo seguirá haciendo, pese

Nacional

Cuida tu aguinaldo ante el incremento de fraudes este mes

CIUDAD DE MÉXICO Si alguien te preguntara en el trabajo, ¿qué es lo que más te gusta de diciembre? Seguramente contestarías que el aguinaldo. Pero detrás de ese jugoso cheque