PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, en donde una de las presuntas víctimas es Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.

La dependencia federal informó que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el área que investigará los hechos ocurridos la madrugada del lunes.

De manera inicial fue la Fiscalía General del Estado de Jalisco la encargada de investigar el presunto plagio de seis personas, realizado por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en la zona turística de Puerto Vallarta.

La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la dependencia.

El lunes pasado, la delegación de la PGR en el Estado de Jalisco, colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad, el pasado 16 de agosto, el titular de la Seido, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Justicia en el Estado quien indicó que le daría vista a la autoridad federal”, agrega el documento.

Se detalló que un equipo interdisciplinario de la PGR, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en la ciudad de Guadalajara.

El comando armado privó de la libertad a seis hombres, de los cuales se han identificado hasta el momento a Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”; a Juan Daniel Calva Tapia, Josian Nahuali Rábago Borbolla y Víctor Galván Ureña.

La PGR explicó que una vez revisada la carpeta de investigación, que inició la Fiscalía jalisciense, Seido determinó el miércoles ejercer la facultad de atracción de la investigación.

Para este jueves se espera que las autoridades de Jalisco entreguen a la Seido los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación se detalló en el comunicado de PGR.

jcp

You might also like

Nacional

Caen 22 presuntos integrantes de grupo armado en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que elementos de la dependencia detuvieron a 22 presuntos delincuentes en el municipio de Múgica. En un comunicado, la

Nacional

La Niña afectaría a México con clima severo a finales del año

México, 28 Sep (Notimex).- El fenómeno de La Niña podría consolidarse en el último trimestre del año y, de conjugarse con el índice negativo de oscilación ártica, afectará a México

Nacional

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5

Nacional

No hay necesidad de prórroga para el GIEI, considera SRE

CIUDAD DE MÉXICO Luego de una prórroga de seis meses, el Estado mexicano reconoce las aportaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), pero considera que ya se

Nacional

México se solidariza con Canadá por ataque a mezquita: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó la solidaridad del pueblo mexicano con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en el ataque a una mezquita en la