PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, en donde una de las presuntas víctimas es Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.

La dependencia federal informó que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el área que investigará los hechos ocurridos la madrugada del lunes.

De manera inicial fue la Fiscalía General del Estado de Jalisco la encargada de investigar el presunto plagio de seis personas, realizado por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en la zona turística de Puerto Vallarta.

La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la dependencia.

El lunes pasado, la delegación de la PGR en el Estado de Jalisco, colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad, el pasado 16 de agosto, el titular de la Seido, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Justicia en el Estado quien indicó que le daría vista a la autoridad federal”, agrega el documento.

Se detalló que un equipo interdisciplinario de la PGR, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en la ciudad de Guadalajara.

El comando armado privó de la libertad a seis hombres, de los cuales se han identificado hasta el momento a Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”; a Juan Daniel Calva Tapia, Josian Nahuali Rábago Borbolla y Víctor Galván Ureña.

La PGR explicó que una vez revisada la carpeta de investigación, que inició la Fiscalía jalisciense, Seido determinó el miércoles ejercer la facultad de atracción de la investigación.

Para este jueves se espera que las autoridades de Jalisco entreguen a la Seido los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación se detalló en el comunicado de PGR.

jcp

You might also like

Nacional

EPN inaugurará instalaciones en Campo Militar 24-C en Morelos

MORELOS, 22 de septiembre.- En Jojutla, Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto pone en operación el Campo Militar 24-C que albergará al 108 Batallón de Infantería, a través del cual se

Nacional

Modelo Educativo respetará diversidad lingüística en México: Nuño Mayer

México, 22 Sep (Notimex).- Al reunirse con representantes de grupos étnicos del país, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa busca construir un nuevo modelo

Local

Celebrará Antorcha Campesina su 35 aniversario en Pinotepa.

En conferencia de prensa dirigentes de Antorcha Campesina dieron a conocer que el próximo 6 de Noviembre el movimiento antorchista de la costa, se concentrará en Pinotepa Nacional, por el

Nacional

Lamentan en el Senado la muerte de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, a nombre de los integrantes de la Cámara Alta, lamentó la muerte de Fidel

Nacional

Prisión a roba hidrocarburos

TOLUCA. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra Iván Beas Belmonte alias “Bambam”