PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

PGR investiga secuestro de hijo de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, en donde una de las presuntas víctimas es Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel del Pacífico.

La dependencia federal informó que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el área que investigará los hechos ocurridos la madrugada del lunes.

De manera inicial fue la Fiscalía General del Estado de Jalisco la encargada de investigar el presunto plagio de seis personas, realizado por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en la zona turística de Puerto Vallarta.

La facultad de atracción se fundamenta en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la dependencia.

El lunes pasado, la delegación de la PGR en el Estado de Jalisco, colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad, el pasado 16 de agosto, el titular de la Seido, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Justicia en el Estado quien indicó que le daría vista a la autoridad federal”, agrega el documento.

Se detalló que un equipo interdisciplinario de la PGR, con el apoyo de fuerzas federales, se trasladó a la entidad y participar en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en la ciudad de Guadalajara.

El comando armado privó de la libertad a seis hombres, de los cuales se han identificado hasta el momento a Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”; a Juan Daniel Calva Tapia, Josian Nahuali Rábago Borbolla y Víctor Galván Ureña.

La PGR explicó que una vez revisada la carpeta de investigación, que inició la Fiscalía jalisciense, Seido determinó el miércoles ejercer la facultad de atracción de la investigación.

Para este jueves se espera que las autoridades de Jalisco entreguen a la Seido los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación se detalló en el comunicado de PGR.

jcp

You might also like

Nacional

Por paros de la CNTE, se dispara la demanda de escuelas privadas

CIUDAD DE MÉXICO.- En tan sólo un ciclo escolar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró “privatizar” la educación en sus estados, aumentado el número de alumnos

Nacional

Mexicanos obtienen tercer lugar en concurso de robótica

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) obtuvieron el tercer lugar en la competencia Robomatrix Latinoamérica, llevada a cabo en Bogotá, Colombia, con el Robot

Nacional

Localizan a niña a 71 kilómetros de su casa; huyó por maltrato

PACHUCA, Hgo. Una menor de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecida y por quien se activó una Alerta Amber, fue localizada a lejanos 71 kilómetros de su hogar,

Nacional

Unifican esfuerzos para erradicar la trata de personas en Jalisco

Guadalajara, 30 Jul (Notimex).- Con el objetivo de erradicar la trata de personas en Jalisco, se acordó unificar esfuerzos, fusionar información y generar protocolos de acción en conjunto con instancias

Nacional

Fallece Joaquín Gamboa Pascoe; era el líder de la CTM

CIUDAD DE MÉXICO Fiel a la escuela política en la que se formó, Joaquín Gamboa Pascoe, quien murió ayer a los 93 años por complicación respiratoria, nunca se confrontó con