Peso no da ‘tregua’ al dólar

Peso no da ‘tregua’ al dólar

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana los participantes del mercado cambiario incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando un contexto externo favorable. El tipo de cambio todavía puede presentar altibajos, dependiendo del comportamiento de los precios del petróleo.

El dólar spot se hunde a un mínimo no visto desde el pasado 30 de junio al operar en 18.34 unidades, situación que representa para el peso un avance de 0.50 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.65 unidades, cifra menor a los 18.75 del cierre de ayer reportado por Banamex.

La moneda mexicana aprovecha la debilidad del dólar en el mercado internacional, provocada por la especulación de que la Reserva Federal (Fed) será lenta al elevar el costo del dinero, debido a preocupaciones por el crecimiento económico y la baja inflación.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.47 por ciento.

El peso mexicano se logra colocar dentro del pelotón que lidera la carrera de las monedas emergentes.

Las monedas ganadoras en lo que va de la jornada son las pertenecientes a Sudáfrica, Brasil y México.

Un factor que puede ocasionar modificaciones en la sesión son los precios del petróleo, sobre todo dependiendo de cómo el mercado asimile las cifras de inventarios.

El West Texas Intermediate cae 1.56 por ciento a 42.00 dólares por barril, en tanto que el Brent pierde 1.51 por ciento a 44.30 dólares.

El miércoles no está programado la publicación de noticias económicas que le puedan dar dirección al tipo de cambio.

Los participantes del mercado están a la espera de conocer la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para mañana.

En promedio se estima que Banxico mantenga su tasa de referencia en 4.25 por ciento. La incógnita a despejar se refiere al ‘tono’ que se le dará al comunicado de política monetaria.

El tipo de cambio se encuentra cerca de un nivel clave ubicado en 18.20 unidades, donde podría presentar el peso mayores dificultades para seguir avanzando. En tanto que en la parte de arriba, el nivel a cuidar se encuentra ahora en 18.50, en el mercado de mayoreo.

 

  • Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Llama PAN a derrotar ‘guerra sucia’ con voto masivo el 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO El PAN llamó a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas el próximo 5 de junio, analizar detalladamente las propuestas de cada partido y candidato, y

Nacional

Advierten sobre segunda tormenta invernal de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del frente frío 13, en combinación con un centro de baja presión de núcleo, ocasionarán la segunda tormenta

Nacional

Fiscalía de Veracruz investiga homicidio de periodista

YANGA, VERACRUZ La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba inició Carpeta de Investigación con motivo del homicidio del comunicador identificado como Ricardo Monlui Cabrera. Las primeras investigaciones establecen que

Nacional

El PRI no teme a un frente PAN-PRD: Ochoa Reza

La dirigencia nacional del PRI rechazó que haya temor a una posible alianza opositora encabezada por el PAN-PRD rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y sostuvo que ello demuestra

Nacional

Operación de IMSS, responsabilidad irrenunciable del Estado: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social es y seguirá siendo una institución pública que hoy se ha constituido en uno