Peso no da ‘tregua’ al dólar

Peso no da ‘tregua’ al dólar

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de media semana los participantes del mercado cambiario incrementan sus posiciones en pesos, aprovechando un contexto externo favorable. El tipo de cambio todavía puede presentar altibajos, dependiendo del comportamiento de los precios del petróleo.

El dólar spot se hunde a un mínimo no visto desde el pasado 30 de junio al operar en 18.34 unidades, situación que representa para el peso un avance de 0.50 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.65 unidades, cifra menor a los 18.75 del cierre de ayer reportado por Banamex.

La moneda mexicana aprovecha la debilidad del dólar en el mercado internacional, provocada por la especulación de que la Reserva Federal (Fed) será lenta al elevar el costo del dinero, debido a preocupaciones por el crecimiento económico y la baja inflación.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.47 por ciento.

El peso mexicano se logra colocar dentro del pelotón que lidera la carrera de las monedas emergentes.

Las monedas ganadoras en lo que va de la jornada son las pertenecientes a Sudáfrica, Brasil y México.

Un factor que puede ocasionar modificaciones en la sesión son los precios del petróleo, sobre todo dependiendo de cómo el mercado asimile las cifras de inventarios.

El West Texas Intermediate cae 1.56 por ciento a 42.00 dólares por barril, en tanto que el Brent pierde 1.51 por ciento a 44.30 dólares.

El miércoles no está programado la publicación de noticias económicas que le puedan dar dirección al tipo de cambio.

Los participantes del mercado están a la espera de conocer la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para mañana.

En promedio se estima que Banxico mantenga su tasa de referencia en 4.25 por ciento. La incógnita a despejar se refiere al ‘tono’ que se le dará al comunicado de política monetaria.

El tipo de cambio se encuentra cerca de un nivel clave ubicado en 18.20 unidades, donde podría presentar el peso mayores dificultades para seguir avanzando. En tanto que en la parte de arriba, el nivel a cuidar se encuentra ahora en 18.50, en el mercado de mayoreo.

 

  • Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Padres de los 43 normalistas inician ayuno en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron al Zócalo capitalino para iniciar con las manifestaciones a un año de la desaparición de los

Nacional

Disminuyen ingresos y aumenta pobreza en México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- De 2012 a 2014 aumentó la pobreza en México, pasando del 45.5% de la población al 46.2%, elevándose el número de pobres en 2

Nacional

Gabino Cué descarta traición a Oaxaca; dice que aplicará la ley a radicales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Al descartar que la asunción de la rectoría educativa a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sea una

Nacional

Fuerzas Armadas no tolerarán a militares que atenten contra sociedad: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos advirtió que no serán tolerados en las filas de las Fuerzas Armadas, aquéllos que por acción

Nacional

Peña Nieto se reunirá con Macron antes del G20

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Europa para encontrarse en un primer momento con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y después asistirá a