Peña Nieto encabeza ceremonia de graduación de cadetes de la Semar

Peña Nieto encabeza ceremonia de graduación de cadetes de la Semar

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VERACRUZ, Ver.

Las Fuerzas Armadas en México cuentan con integrantes ejemplares que diariamente demuestran su vocación de servicio, lealtad institucional y patriotismo, valores que se ponen a prueba en desastres naturales, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, durante la graduación de 132 cadetes de la generación 2011-2016 de la Escuela Naval Militar en Antón de Lizardo, Veracruz.

“Como Presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, reconozco en nuestros marinos, soldados y pilotos a mexicanos ejemplares a militares que demuestran diariamente su vocación de servicio, su lealtad institucional y su amor a México. Tengan siempre presente que la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas se construye y se revindica todos los días.”

El Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Hacienda, Luis Videgaray, además del comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Peña Nieto destacó las labores que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas como garantizar la soberanía nacional, auxiliar a la población en desastres naturales, tal como sucedió hace unos días en los estados de Puebla y Veracruz con el paso de Earl.

Resaltó que cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas durante su proceso de formación adquiere valores, honor, patriotismo y lealtad.

Sostuvo que el valor de la educación hoy en día, es de una educación de calidad, tanto en los planteles militares como en los civiles; por ello, resaltó que su administración le ha dado prioridad a la ampliación y modernización de planteles navales, así como el mejoramiento y actualizaciones de sus programas académicos.

Peña Nieto reconoció el valor de dos elementos de Marina que le salvaron la vida a dos niños que fueron arrastrados por la corriente en una playa de Colima. Agregó que estos actos se dan gracias a “los valores que se inculcan en los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar; además que son las acciones que fortalecen el prestigio y la grandeza de las instituciones militares del país”.

El secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró la necesidad de tener educación de calidad en los planteles militares y civiles para formar una mejor sociedad.

Destacó que los graduados, son parte de los 38 millones de jóvenes mexicanos que están listos para escribir sus historias de éxito.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray quien fungió como padrino de la generación 2011-2016, reconoció que actualmente México enfrenta diversas turbulencias, sobre todo en el escenario económico y financiero.

“Señor Presidente de la República, hoy México enfrenta distintas turbulencias y así como a veces la mar, presenta cielos y mares, que son un reto para quienes conducen a la Armada, hoy usted enfrenta como capitán de navío, un mundo turbulento, sin duda alguna el escenario financiero y económico internacional presenta un reto”, expresó que el mandatario cuenta con estos jóvenes para servir a la nación.

You might also like

Nacional

Abrígate bien, porque habrá bajas temperaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO Para este martes se prevé enfriamiento en las temperaturas en la mayor parte del país debido al frente frío número 34, que hoy se extenderá en la

Nacional

La Conago apoya Reforma Educativa; no habrá resistencia que la impida: Peña

JOJUTLA. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dio ayer su respaldo a la Reforma Educativa. Tras el apoyo expresado por los mandatarios estatales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que

Nacional

Reportan medios amenaza de bomba en Aeropuerto de Mty

  La Policía Federal atendió una supuesta amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en un vuelo rumbo a Houston, reportaron medios locales. Sin embargo, de acuerdo con

Nacional

Inversión extranjera directa, signo de confianza que se tiene de México: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Economía afirmó que en los primeros tres años del actual régimen la inversión extrajera directa ha acumulado 82 mil 790 millones de dólares y

Nacional

CIDH vigila la protección de los derechos infantiles en México

CIUDAD DE MÉXICO. La relatora Esmeralda Arosemena de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó a México para revisar la elaboración del informe regional en materia de