Peña Nieto destaca avances en campo; encabeza Congreso Nacional de la CNC

Peña Nieto destaca avances en campo; encabeza Congreso Nacional de la CNC

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Reunido con más de 15 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto los llamó a trabajar en unidad para seguir detonando desarrollo en este sector de la economía mexicana que ya ha mostrado importantes avances.

“Sigamos trabajando unidos, sigamos trabajando de la mano, hombro con hombro, mirando hacia adelante en ese México de esperanza que se va a abriendo ante los ojos de todas y de todos”.

Al inaugurar el 78 Congreso Extraordinario de la CNC, el mandatario destacó que hoy el campo mexicano vive una realidad distinta a la que tenía hace cuatro años y para ello fue necesario impulsar la productividad y canalizar inversiones por más de 63 mil millones de pesos, lo que ha beneficiado a más de cuatro millones de productores.

A esto se suma el abatimiento que hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del rezago de 150 mil expedientes sobre regularización de la tierra.

Acompañado de cinco gobernadores y dos mandatarios electos; el líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez; secretarios de gabinete, así como del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, el jefe del Ejecutivo afirmó que, hoy, el sector primario ha crecido más que la economía en su conjunto.

En el primer semestre de este año, la actividad agrícola creció 4.2%, y la agroalimentaria 3.3% más que el promedio del crecimiento nacional, explicó el mandatario.

“Desde hace más de 23 años que México no lograba ser superavitario en sus exportaciones; es decir, hoy estamos produciendo más y exportando más de lo que está demandando el mercado nacional”, resaltó.

Lanzan spots

El presidente Enrique Peña Nieto inició ayer la promoción de su 4º Informe de Gobierno, a través de una serie de spots.

En el primero de ellos, el mandatario reconoce que en México, como en otros países, ocurren cosas buenas y malas, situaciones alegres o adversas pero no por ello, dijo, hay que ser “derrotistas”, sino mostrar un espíritu de lucha y optimismo.

Cambios, cuando sean necesarios

El presidente Peña Nieto salió al paso de los rumores de un eventual ajuste en su gabinete de trabajo al señalar que, de concretarse, no será necesariamente previo a su 4º Informe de Gobierno ni en diciembre, cuando cumpla un año más de gestión.

El mandatario dijo que un eventual ajuste podría darse en el momento en que él lo considere pertinente.

Entrevistado en el hangar presidencial a su regreso de Tepic, Nayarit, donde inauguró el 78 Congreso Extraordinario de la CNC, el mandatario bromeó sobre estas versiones surgidas en los últimos días de posibles cambios en su equipo de trabajo.

“Siempre se habla, cuando viene un Informe, de cambios en el gabinete y yo creo que los ajustes no son solamente cuando viene un Informe, pueden ocurrir en cualquier momento, cuando se estime necesario”, dijo.

Jóvenes podrán preguntar con libertad: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto decidió cambiar el formato de su Informe de Gobierno y dialogar con jóvenes porque éstos serán los que aprovecharán de mejor manera los efectos de las grandes reformas emprendidas durante su administración, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Excélsior TV, el funcionario explicó que, además de cumplir con el mandato constitucional de entregar su informe al Congreso, el mandatario se reunirá por la noche con jóvenes que han destacado en sus respectivas disciplinas, para dialogar y responder sus dudas sobre las reformas.

“Las grandes reformas que el presidente Peña Nieto ha emprendido van a tener un efecto inmediato precisamente en esta generación de jóvenes, ellos serán los que podrán aprovechar de mejor manera todas las bondades de estas reformas, y quiere el Presidente de la República reunirse con ellos para platicar al respecto”, dijo.

Destacó que los jóvenes convocados podrán cuestionar al mandatario de manera libre.

“Las preguntas son absolutamente libres. Son dos reglas: la primera, libertad absoluta para preguntar lo que cada quien quiera, y la segunda, simplemente, tratar de ser breves en la exposición, para que más jóvenes puedan participar”, expresó el funcionario federal.

Señaló que el Presidente iniciará el diálogo con una primera declaración, esto para poner en contexto los temas.

Detalló que en el diálogo participarán alrededor de 300 jóvenes.

“No hay una selección propiamente dicha, son jóvenes que a lo largo del tiempo han destacado por ser medallistas olímpicos, por ganar concursos, por ejemplo, de matemáticas, o quienes ganaron el de robótica”, expresó el funcionario.

Agregó, que quienes quieran sumarse a la discusión podrán hacerlo por medio de redes sociales.

El encuentro en Palacio Nacional durará una hora, y será transmitido en vivo y a través de internet.

You might also like

Nacional

Inicia cierre de casillas en 10 de las 14 entidades donde hubo comicios

México, 5 Jun (Notimex).- La tarde de este domingo inició el cierre de casillas en 10 estados que tuvieron comicios a diversos cargos de elección popular.La apertura de dichos centros

Nacional

Quintana Roo en alerta azul por tormenta tropical ‘Harvey’

CIUDAD DE MÉXICO Tras la evolución de la depresión tropical 9 a tormenta tropical “Harvey”, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió una alerta azul. Se prevé que

Nacional

Senado exhorta a Peña a pedir indulto de Rubén Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO El Senado de la República exhortó al titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para que, en su carácter de representante del estado mexicano, solicite al

Nacional

Ejército decomisa arsenal y media tonelada de mariguana

SONORA. Soldados del Ejército lograron detener a siete presuntos narcotraficantes, asegurar media tonelada de mariguana, un completo arsenal y siete vehículos todo terreno, en el municipio desértico de Oquitoa, al

Nacional

Centra el IMSS gasto en 4 enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantuvo su récord Guinness obtenido en 2014, al convocar ayer a 5 mil parejas al Festival Deportivo Padres e Hijos