Padres de familia abren escuela en Chiapas, pese a oposición de la CNTE

Padres de familia abren escuela en Chiapas, pese a oposición de la CNTE

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Padres de familia de un millar de alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ubicado en el municipio de Palenque, abrieron la escuela para iniciar el proceso de inscripción e iniciar el ciclo escolar el próximo 17 de agosto.

Los padre de familia, acompañados de la directora, Rosa Guadalupe Baselis Lacroix, rompieron los candados que desde el pasado 15 de mayo habían colocado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, Baselis Lacroix dio a conocer que la dirección general del Cobach giró instrucciones al personal directivo para que en las escuelas que no estén tomadas y tengan condiciones de seguridad inicien inscripciones y retornen a clase los alumnos, de acuerdo al programa oficial de la Secretaría de Educación.

El Comité de Padres de Familia del Cobach de ese municipio aseguraron que continuarán apoyando a los maestros que demandan la abrogación de la reforma educativa. Sin embargo, dijeron que esa determinación no se opone a que sus hijos regresen a clase.

“No estamos en contra de ellos, deseamos que les resuelvan sus demandas, pero también que permitan que nuestros hijos tomen sus clases”, sostuvo Jerónimo de Hara Arcos.

CONTINÚAN LOS BLOQUEOS A CENTROS COMERCIALES
Por quinto día consecutivo en la capital de Chiapas maestros disidentes impidieron que se abrieran 11 tiendas comerciales y distribuidoras de pan y refresco.

Los integrantes de la CNTE sostendrán este fin de semana asambleas para que junto con padres de familia y organizaciones que los apoyan determinen las acciones que implementarán los próximos días, cuando ya sólo falte una semana para que, de acuerdo al calendario escolar oficial, inicie el ciclo 2016-2017.

Hasta el momento, en las escuelas que permanecen cerradas no se ha permitido la inscripción de más de un millón de alumnos que deberán cursar el próximo ciclo.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por

Nacional

Ruiz Massieu pide a cónsules vigilar repatriación de migrantes

La canciller Claudia Ruiz Massieu, se reunió este viernes en Tucson con los cónsules de Méxicoque trabajan en la frontera entre Estados Unidos y México: de San Diego y Calexico,

Nacional

112 acudieron a examen docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se presentaron 112 mil 671 aspirantes a la evaluación para ingresar al servicio de educación básica. En total se registraron al Concurso

Nacional

Recorte presupuestal no debe afectar desarrollo del país: Herrera Ávila

AGUASCALIENTES. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, señaló que es necesario evaluar que el recorte presupuestal anunciado

Nacional

¡Ayuda!, pide Miguel Ángel Yunes al presidente Peña

Mientras el nuevo gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, preconizaba en distintas entrevistas a nivel nacional que sus paisanos lo conocían “por su honestidad” y proyectaba dar resultados “con plena coordinación