Padres de familia abren escuela en Chiapas, pese a oposición de la CNTE

Padres de familia abren escuela en Chiapas, pese a oposición de la CNTE

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Padres de familia de un millar de alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ubicado en el municipio de Palenque, abrieron la escuela para iniciar el proceso de inscripción e iniciar el ciclo escolar el próximo 17 de agosto.

Los padre de familia, acompañados de la directora, Rosa Guadalupe Baselis Lacroix, rompieron los candados que desde el pasado 15 de mayo habían colocado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, Baselis Lacroix dio a conocer que la dirección general del Cobach giró instrucciones al personal directivo para que en las escuelas que no estén tomadas y tengan condiciones de seguridad inicien inscripciones y retornen a clase los alumnos, de acuerdo al programa oficial de la Secretaría de Educación.

El Comité de Padres de Familia del Cobach de ese municipio aseguraron que continuarán apoyando a los maestros que demandan la abrogación de la reforma educativa. Sin embargo, dijeron que esa determinación no se opone a que sus hijos regresen a clase.

“No estamos en contra de ellos, deseamos que les resuelvan sus demandas, pero también que permitan que nuestros hijos tomen sus clases”, sostuvo Jerónimo de Hara Arcos.

CONTINÚAN LOS BLOQUEOS A CENTROS COMERCIALES
Por quinto día consecutivo en la capital de Chiapas maestros disidentes impidieron que se abrieran 11 tiendas comerciales y distribuidoras de pan y refresco.

Los integrantes de la CNTE sostendrán este fin de semana asambleas para que junto con padres de familia y organizaciones que los apoyan determinen las acciones que implementarán los próximos días, cuando ya sólo falte una semana para que, de acuerdo al calendario escolar oficial, inicie el ciclo 2016-2017.

Hasta el momento, en las escuelas que permanecen cerradas no se ha permitido la inscripción de más de un millón de alumnos que deberán cursar el próximo ciclo.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Dámaso López, al servicio de El Chapo; preparó la 
primera fuga

CIUDAD DE MÉXICO. En octubre de 2000 Dámaso López Núñez renunció al cargo de subdirector de Seguridad y Custodia del entonces llamado Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande, ubicado

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente

Nacional

Que todos trabajemos por México, es mi deseo al cumplir 50 años: Peña Nieto

Día que se convirtió en 2. Repaso al dolor -multiplicado- de los transformados en víctimas. “No le referiré a usted señor presidente Peña Nieto -establece la señora Isabel Miranda de

Nacional

INE en Oaxaca presenta denuncia por agresión a vocal ejecutiva

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca denunció ante el Ministerio Público Federal y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

Nacional

Reforma educativa no está a negociación en diálogo con CNTE: Segob

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación enfatizó que la Reforma Educativa no está, ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores