Padres de familia abren escuela en Chiapas, pese a oposición de la CNTE

Padres de familia abren escuela en Chiapas, pese a oposición de la CNTE

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Padres de familia de un millar de alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ubicado en el municipio de Palenque, abrieron la escuela para iniciar el proceso de inscripción e iniciar el ciclo escolar el próximo 17 de agosto.

Los padre de familia, acompañados de la directora, Rosa Guadalupe Baselis Lacroix, rompieron los candados que desde el pasado 15 de mayo habían colocado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, Baselis Lacroix dio a conocer que la dirección general del Cobach giró instrucciones al personal directivo para que en las escuelas que no estén tomadas y tengan condiciones de seguridad inicien inscripciones y retornen a clase los alumnos, de acuerdo al programa oficial de la Secretaría de Educación.

El Comité de Padres de Familia del Cobach de ese municipio aseguraron que continuarán apoyando a los maestros que demandan la abrogación de la reforma educativa. Sin embargo, dijeron que esa determinación no se opone a que sus hijos regresen a clase.

“No estamos en contra de ellos, deseamos que les resuelvan sus demandas, pero también que permitan que nuestros hijos tomen sus clases”, sostuvo Jerónimo de Hara Arcos.

CONTINÚAN LOS BLOQUEOS A CENTROS COMERCIALES
Por quinto día consecutivo en la capital de Chiapas maestros disidentes impidieron que se abrieran 11 tiendas comerciales y distribuidoras de pan y refresco.

Los integrantes de la CNTE sostendrán este fin de semana asambleas para que junto con padres de familia y organizaciones que los apoyan determinen las acciones que implementarán los próximos días, cuando ya sólo falte una semana para que, de acuerdo al calendario escolar oficial, inicie el ciclo 2016-2017.

Hasta el momento, en las escuelas que permanecen cerradas no se ha permitido la inscripción de más de un millón de alumnos que deberán cursar el próximo ciclo.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo,

Nacional

Admiten trámite de desafuero a Cadena

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta el 7 de julio, un mes después de los comicios, se determinará si procede o no el desafuero de Eva Cadena. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de

Principales

Oaxaca rebasado por la CNTE, admite Gabino Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- La Sección 22 de la CNTE supera los mecanismos de contención y control del gobierno de Oaxaca y lo ha hecho históricamente, admitió Gabino Cué,

Nacional

Peña Nieto ofrece condolencias a deudos de víctimas de accidente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a las familias de las personas fallecidas tras un accidente en Motozintla, Chiapas. A través de su cuenta de

Nacional

No habrá diálogo con maestros que no acepten la Reforma: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que ni la SEP ni el gobierno federal aceptarán un diálogo con los maestros mientras su intención sea “echar