Otorgan recursos federales para 101 municipios afectados por lluvias

Otorgan recursos federales para 101 municipios afectados por lluvias

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

México, 17 Ago (Notimex).- Los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz acceden a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a las poblaciones afectadas por lluvias severas, inundaciones y un movimiento de ladera, ocurridos en días pasados.La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó dos declaratorias de emergencia para seis municipios de Baja California Sur y Guerrero; y tres de desastre natural para 95 ayuntamientos de Campeche y Veracruz.

Los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur están en emergencia por los daños que causaron las precipitaciones de los días 7 y 8 de agosto, así como Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por las lluvias ocurridas del 5 al 7 de agosto.

En Campeche, los fuertes chubascos del 3 al 5 de agosto, causaron afectaciones en los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada, por lo que fueron declarados como zona de desastre.

También se declaró como zona de desastre a los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla, Tequila y Xalapa, Veracruz,

por un movimiento de ladera, que se presentó del 5 al 7 de agosto.

En el Diario Oficial de la Federación, se publicó otra declaratoria de desastre natural para 86 municipios de Veracruz por los daños que causaron las lluvias e inundación fluvial de los días 5, 6 y 7 de agosto.

En el documento se especifica que los aguaceros causaron afectaciones en Acajete, Acultzingo, Alpatláhuac, Altotonga, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Coetzala, Colipa, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Cuichapa y Cuitláhuac.

Así como en Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatiancillo, lxtaczoquitlán, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo y Martínez de la Torre.

De igual manera en Misantla, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán y Tepatlaxco.

Las precipitaciones también afectaron municipios como, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Zongolica, Totutla, Ursulo Galván, Veracruz, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla y Zontecomatlán y Fuentes.

Se declaró zona de desastre natural por lluvias e inundación Boca del Río, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Jamapa; y solo por inundación a Poza Rica de Hidalgo y Soledad de Doblado.

Con estas medidas, los gobiernos estatales acceden a los recursos federales del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los apoyos a otorgar se harán con base en los lineamientos establecidos en la ley y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

You might also like

Nacional

Nuevo Sistema de Justicia Penal protege al más vulnerable y evita impunidad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El Nuevo Sistema de Justicia Penal, que entra en vigor este 18 de junio, busca que “nadie, ni siquiera el más vulnerable, esté desprotegido; y nadie, ni

Principales

Quiere CNTE reunión ‘en lo oscurito’

OAXACA, 3 de agosto.- Luego de que se suspendiera el encuentro que estaba programado para este lunes a las 14:00 horas con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los

Nacional

Tras explosión en Tultepec, 60 personas son atendidas por quemaduras

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo al último reporte de personas lesionadas tras la explosión del mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, 60 personas son atendidas

Nacional

Vigilarán 15 mil policías federales y estatales elección en Oaxaca

OAXACA Al menos 15 mil elementos de la Policía Federal, estatal y municipal participarán en las tareas de vigilancia, resguardo y seguridad de la jornada electoral del domingo 5 de

Nacional

Muere bebé en guardería; ‘ya no despertó de una siesta’, dijeron

PUEBLA. Una bebé de un año y siete meses de edad murió en una guardería, ubicada en la colonia Alseseca, en el estado de Puebla. De acuerdo con reportes de