Otorgan recursos federales para 101 municipios afectados por lluvias

Otorgan recursos federales para 101 municipios afectados por lluvias

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

México, 17 Ago (Notimex).- Los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz acceden a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a las poblaciones afectadas por lluvias severas, inundaciones y un movimiento de ladera, ocurridos en días pasados.La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó dos declaratorias de emergencia para seis municipios de Baja California Sur y Guerrero; y tres de desastre natural para 95 ayuntamientos de Campeche y Veracruz.

Los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur están en emergencia por los daños que causaron las precipitaciones de los días 7 y 8 de agosto, así como Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por las lluvias ocurridas del 5 al 7 de agosto.

En Campeche, los fuertes chubascos del 3 al 5 de agosto, causaron afectaciones en los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada, por lo que fueron declarados como zona de desastre.

También se declaró como zona de desastre a los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla, Tequila y Xalapa, Veracruz,

por un movimiento de ladera, que se presentó del 5 al 7 de agosto.

En el Diario Oficial de la Federación, se publicó otra declaratoria de desastre natural para 86 municipios de Veracruz por los daños que causaron las lluvias e inundación fluvial de los días 5, 6 y 7 de agosto.

En el documento se especifica que los aguaceros causaron afectaciones en Acajete, Acultzingo, Alpatláhuac, Altotonga, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Coetzala, Colipa, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Cuichapa y Cuitláhuac.

Así como en Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatiancillo, lxtaczoquitlán, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo y Martínez de la Torre.

De igual manera en Misantla, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán y Tepatlaxco.

Las precipitaciones también afectaron municipios como, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Zongolica, Totutla, Ursulo Galván, Veracruz, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla y Zontecomatlán y Fuentes.

Se declaró zona de desastre natural por lluvias e inundación Boca del Río, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Jamapa; y solo por inundación a Poza Rica de Hidalgo y Soledad de Doblado.

Con estas medidas, los gobiernos estatales acceden a los recursos federales del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los apoyos a otorgar se harán con base en los lineamientos establecidos en la ley y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

You might also like

Nacional

Aurelio Nuño iza bandera blanca de Escuelas al CIEN en plantel escolar

México, 19 Sep (Notimex).- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la Escuela Modelo se benefició del Programa Escuelas al CIEN como parte de los alcances de

Nacional

Requieren Fuerzas Armadas un amparo legal: Osorio Chong

Con las condiciones actuales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es inviable que las Fuerzas Armadas hagan el trabajo de seguridad pública, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

SRE hace recomendaciones a mexicanos que viajen a Olimpiadas de Río

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo varias recomendaciones para los mexicanos que viajarán a Río de Janeiro, Brasil, a presenciar los Juegos Olímpicos que se efectuarán del 5

Nacional

Depurarán lista de delegados federales; reunión Segob-diputados del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los diputados federales del PRI que el gobierno depurará el listado de los delegados federales en los

Nacional

Gobierno de Duarte administró quimioterapias falsas a niños: Yunes

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano mejor conocido como la Torre Pediátrica, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que  con una