Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

“Necesitamos que se fije una fecha para salir de todos estos problemas que aquejan al pueblo de Venezuela”, dijo Gabriela Torrijos, secretaria política nacional de UNT.

La opositora aseguró que militantes de su partido asistieron a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país para entregar un documento en el que exigen la fecha del revocatorio.

La movilización se produce un día después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciara que el siguiente paso para el proceso del referendo, que consiste en la recolección de apoyos equivalente a 20 por ciento de los inscritos en el padrón electoral, se realizará a finales de octubre, sin precisar cuándo.

A juicio de Torrijos, la presidenta del órgano electoral al no anunciar un cronograma íntegro del proceso para el referendo “es cómplice de la crisis” que atraviesa el país petrolero con inflación de tres dígitos y escasez generalizada.

“Le decimos a Tibisay Lucena que no juegue con la paz y tranquilidad de los venezolanos (…) cada día que pasa sin fijar una fecha para el referendo revocatorio crece la desesperación, el dolor y el sufrimiento”, expresó.

Sostuvo, además, que UNT no quiere ni aceptará que la consulta se lleve a cabo en 2017 cuando, de ganar la oposición, lograrían cesar al jefe de Estado, pero no a su gobierno, que pasaría a manos del vicepresidente hasta que finalice el periodo para el que Maduro fue electo, en 2019.

“No queremos el revocatorio el año que viene, no queremos revocar solamente a Nicolás Maduro sino a todo su combo de incapaces”, dijo.

You might also like

Internacional

Choque de autobuses en Baltimore deja seis muertos

BALTIMORE. Un autobús de transporte escolar se impactó contra otro del sistema público de pasajeros, al noreste de Baltimore, y causó la muerte de seis personas y varios heridos, informaron

Internacional

Obama y Putin chocan por Siria

NUEVA YORK, 29 de septiembre.– Los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, iniciaron ayer el diálogo sobre Siria en la Asamblea General de la ONU,

Internacional

Prorroga Venezuela estado de excepción en frontera con Colombia

CARACAS. El Gobierno venezolano prorrogó hoy por sesenta días el estado de excepción que decretó hace dos meses en el estado de Táchira (oeste) conjuntamente con el cierre de la

Internacional

Griegos hacen largas filas en cajeros automáticos tras cierre de bancos

ATENAS, 29 de junio.- Miles de ciudadanos griegos, sobre todo jubilados, hicieron fila en los cajeros automáticos para intentar sacar dinero luego de que entró en vigor el decreto oficial

Internacional

Vladimir Putin denuncia a Lenin, fundador de la Unión Soviética

MOSCÚ. El presidente ruso Vladimir Putin criticó el lunes a Vladimir Lenin acusándolo de haber colocado “una bomba de tiempo” bajo el estado soviético y denunció la represión brutal del