Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

“Necesitamos que se fije una fecha para salir de todos estos problemas que aquejan al pueblo de Venezuela”, dijo Gabriela Torrijos, secretaria política nacional de UNT.

La opositora aseguró que militantes de su partido asistieron a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país para entregar un documento en el que exigen la fecha del revocatorio.

La movilización se produce un día después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciara que el siguiente paso para el proceso del referendo, que consiste en la recolección de apoyos equivalente a 20 por ciento de los inscritos en el padrón electoral, se realizará a finales de octubre, sin precisar cuándo.

A juicio de Torrijos, la presidenta del órgano electoral al no anunciar un cronograma íntegro del proceso para el referendo “es cómplice de la crisis” que atraviesa el país petrolero con inflación de tres dígitos y escasez generalizada.

“Le decimos a Tibisay Lucena que no juegue con la paz y tranquilidad de los venezolanos (…) cada día que pasa sin fijar una fecha para el referendo revocatorio crece la desesperación, el dolor y el sufrimiento”, expresó.

Sostuvo, además, que UNT no quiere ni aceptará que la consulta se lleve a cabo en 2017 cuando, de ganar la oposición, lograrían cesar al jefe de Estado, pero no a su gobierno, que pasaría a manos del vicepresidente hasta que finalice el periodo para el que Maduro fue electo, en 2019.

“No queremos el revocatorio el año que viene, no queremos revocar solamente a Nicolás Maduro sino a todo su combo de incapaces”, dijo.

You might also like

Internacional

Presidente de Guatemala niega ser parte de la corrupción

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, defendió el domingo su inocencia y de una “estrategia intervencionista” de determinados sectores

Internacional

Alrededor de 2 mil millones de niños respiran aire tóxico en el mundo

NUEVA DELHI. En India se despertaron el lunes bajo cielos llenos de humo tras un fin de semana de celebraciones con fuegos artificiales, al comienzo de la peor temporada en

Internacional

Víctima de tiroteo en Universidad de California era profesor

LOS ÁNGELES. La víctima del tiroteo en la Universidad de California fue identificada como William Klug, profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Según fuentes consultadas por las cadenas locales de

Internacional

Naufraga embarcación con cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

ROMA, 5 de agosto.- Una embarcación en la que viajaban unos 700 inmigrantes africanos volcó el miércoles en el Mediterráneo, lanzando a todos sus pasajeros al mar, y se teme que muchos se

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.