Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

“Necesitamos que se fije una fecha para salir de todos estos problemas que aquejan al pueblo de Venezuela”, dijo Gabriela Torrijos, secretaria política nacional de UNT.

La opositora aseguró que militantes de su partido asistieron a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país para entregar un documento en el que exigen la fecha del revocatorio.

La movilización se produce un día después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciara que el siguiente paso para el proceso del referendo, que consiste en la recolección de apoyos equivalente a 20 por ciento de los inscritos en el padrón electoral, se realizará a finales de octubre, sin precisar cuándo.

A juicio de Torrijos, la presidenta del órgano electoral al no anunciar un cronograma íntegro del proceso para el referendo “es cómplice de la crisis” que atraviesa el país petrolero con inflación de tres dígitos y escasez generalizada.

“Le decimos a Tibisay Lucena que no juegue con la paz y tranquilidad de los venezolanos (…) cada día que pasa sin fijar una fecha para el referendo revocatorio crece la desesperación, el dolor y el sufrimiento”, expresó.

Sostuvo, además, que UNT no quiere ni aceptará que la consulta se lleve a cabo en 2017 cuando, de ganar la oposición, lograrían cesar al jefe de Estado, pero no a su gobierno, que pasaría a manos del vicepresidente hasta que finalice el periodo para el que Maduro fue electo, en 2019.

“No queremos el revocatorio el año que viene, no queremos revocar solamente a Nicolás Maduro sino a todo su combo de incapaces”, dijo.

You might also like

Internacional

Francia cancela gran carrera popular de Lille por amenaza terrorista

París.- La Prefectura de la ciudad de Lille, norte de Francia, canceló hoy la carrera popular multitudinaria prevista para inicios de septiembre próximo debido a la elevada amenaza terrorista que

Internacional

Fallece menor de edad en protestas

CARACAS. Un joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, murió de un disparo y otras seis personas resultaron heridas de bala ayer durante una protesta opositora en Caracas, con

Internacional

Coalición lanza ofensiva contra ISIS en Raqa, la ‘capital del califato

BEIRUT. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, confirmaron hoy el comienzo de la ofensiva contra el grupo terrorista

Internacional

Pocos latinos votaron por Trump

WASHINGTON. Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump. Latino Decisions, firma

Internacional

Campista despierta con su cabeza en las fauces de un oso

COLORADO, EU Funcionarios de vida silvestre buscan a un oso negro que atacó a un miembro del personal de un campamento, al que mordió en la cabeza mientras dormía al