ONU suspende ayuda humanitaria en Siria

ONU suspende ayuda humanitaria en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA

El enviado de Naciones Unidas para Siria suspendió abruptamente este jueves una reunión del grupo de ayuda humanitaria debido a los continuos combates que han impedido llevar suministros a zonas situadas desde hace al menos un mes, mientras empeora la situación en un país que lleva ya cinco años y medio en guerra.

Staffan de Mistura espera incrementar la presión sobre las potencias mundiales, notablemente Estados Unidos y Rusia, para lograr una pausa de 48 horas en los combates, especialmente en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde recientemente el gobierno sirio lanzó una ofensiva. El funcionario manifestó que suspendió la reunión semanal ocho minutos después de su inicio apuntando que “no tiene sentido” celebrarla por el retraso en la entrega de decenas de envíos en áreas prioritarias para la ONU que no han recibido nada durante semanas.

Ni un solo convoy humanitario ha alcanzado en un mes ninguna de las áreas sitiadas, ni uno solo”, dijo De Mistura a los reporteros.

De Mistura reiteró su llamado a una pausa en los combates, especialmente en Alepo, para poder repartir los suministros y pidió un “gesto de humanidad en ambos bandos”. Aclaró que algunos convoyes de la ONU lograron entrar a zonas sitiadas de difícil acceso y otras áreas en julio, pero no lo han logrado en lo que va de agosto.

dre

You might also like

Internacional

Anonymous declara la guerra a bancos centrales del mundo y a la bolsa de NY

El colectivo cibernético Anonymous declaró este miércoles la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por

Internacional

Polémica en Francia por autoescuela sólo para mujeres

PARÍS. La oferta de clases exclusivas para mujeres en una autoescuela de la ciudad francesa de Villefranche sur Saône, suscitó controversia en Francia, en un contexto marcado por la polémica

Internacional

Horrorosas imágenes de hambre en Madaya, ‘punta del iceberg’ de situación en Siria: ONU

NACIONES UNIDAS. Las tremendas estampas de la ciudad de Madaya son sólo “la punta del iceberg” de la situación que se vive en muchas localidades sitiadas a lo largo de

Internacional

Destapan más crueldades de la CIA durante gobierno de George W. Bush

NUEVA YORK. La Unión para las Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU) difundió una serie de documentos que detallan los crueles métodos de tortura empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.