Onda tropical 25 ocasionará tormentas de fuertes a intensas en el sureste

Onda tropical 25 ocasionará tormentas de fuertes a intensas en el sureste

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 29 Ago (Notimex).- Este lunes la onda tropical número 25 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México reforzando el potencial de tormentas de intensas a fuertes, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Precisó que se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormenta muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Así como tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo, y lluvias escasas en San Luis Potosí y Querétaro.

En cuanto a las temperaturas se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que las condiciones atmosféricas en la Península de Baja California serán de cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato e Hidalgo, así como lluvias escasas o lloviznas en Querétaro.

Temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Nacional

Educación impulsará el desarrollo que México requiere

CIUDAD DE MÉXICO. Gracias a la educación, México se ha colocado en los primeros lugares de concursos internacionales, como el de robótica, lo que demuestra que el país puede alcanzar

Nacional

Capturan al líder del Cártel del Pacífico en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), lograron la captura de Vicente “N”, uno de los 122 objetivos

Nacional

Rescatan sueños de niños migrantes

VILLAHERMOSA, Tab. Samara tiene 15 años de edad, huyó para tratar de salvar su vida. Ella vivía con su tío, quien fue asesinado por un grupo de malvivientes en Catacamas,

Principales

Anuncia gobierno federal apoyos económicos y educativos a Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El gobierno federal anunció una serie de programas y apoyos para el desarrollo económico y educativo de Oaxaca, con acciones que van desde mejoramiento de

Nacional

Cae el ‘Big Mama’ en Jalisco; estaba entre detenidos con seis cadáveres

CIUDAD DE MÉXICO. El Fiscal General del Estado de Jalisco, Miguel Almaguer informó que uno de los 10 detenidos durante el traslado ilícito de seis cadáveres, es líder de una