Onda tropical 25 ocasionará tormentas de fuertes a intensas en el sureste

Onda tropical 25 ocasionará tormentas de fuertes a intensas en el sureste

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 29 Ago (Notimex).- Este lunes la onda tropical número 25 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México reforzando el potencial de tormentas de intensas a fuertes, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Precisó que se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormenta muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Así como tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo, y lluvias escasas en San Luis Potosí y Querétaro.

En cuanto a las temperaturas se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que las condiciones atmosféricas en la Península de Baja California serán de cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato e Hidalgo, así como lluvias escasas o lloviznas en Querétaro.

Temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Nacional

En tres meses, el Senado gasta 7.3 mdp en viajes

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el segundo trimestre del año, el Senado instauró un récord de gastos en viajes internacionales, al sumar 7.3 millones de pesos erogados para 24 viajes, realizados

Nacional

Mando Único deja instalaciones tras tomar control sin consentimiento de ‘El Cuau’

CUERNAVACA, Morelos. El Mando Único de Morelos entregó a funcionarios municipales las instalaciones de los tres inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, que desde la noche del viernes ocuparon sin autorización

Nacional

Estudiantes y maestros viajan con descuento en vacaciones de verano

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del periodo vacacional de verano se aplicará un descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en autobuses de transporte federal y

Nacional

Ricardo Anaya descarta renunciar antes de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, insistió en que está concentrado en preparar las elecciones de 2017 y será hasta que concluya este

Nacional

Morena buscará voto por voto en Edomex, no marchas

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo que el partido buscará la defensa jurídica del voto en las elecciones del Estado de México y rechazó la idea que tomar las