Onda tropical 25 ocasionará tormentas de fuertes a intensas en el sureste

Onda tropical 25 ocasionará tormentas de fuertes a intensas en el sureste

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 29 Ago (Notimex).- Este lunes la onda tropical número 25 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México reforzando el potencial de tormentas de intensas a fuertes, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Precisó que se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormenta muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Así como tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo, y lluvias escasas en San Luis Potosí y Querétaro.

En cuanto a las temperaturas se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que las condiciones atmosféricas en la Península de Baja California serán de cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato e Hidalgo, así como lluvias escasas o lloviznas en Querétaro.

Temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Nacional

Expertos de la CIDH se reúnen en Ayotzinapa con padres de normalistas desaparecidos

Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajaron esta mañana a Ayotzinapa, Guerrero para reunirse con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de

Nacional

México, sexto país con más corrupción en negocios: E&Y

IUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con un sondeo global de Ernst & Young (EY) México se ubica en la sexta posición en percepción de prácticas de corrupción y sobornos en

Nacional

Sedesol llevará cuentas a pobres; emitirá un reporte mensual

CIUDAD DE MÉXICO. Los 26 millones de beneficiarios de programas sociales recibirán, por primera vez en la historia, un “Estado de Cuenta Social”, similar al que entregan las Afores, con

Nacional

Evalúan desempeño de tres mil 394 maestros en Sonora

HERMOSILLO La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, ciclo 2016-2017, en el cual serán valorados tres mil 394 profesores de educación básica

Nacional

Reforma energética ya arroja resultados concretos, resalta Peña Nieto

  Ciudad del Carmen, Camp. 18 Mar.- El presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a alianzas e inversión privada,