Ola de estadunidenses llega a Canadá “por Trump”

Ola de estadunidenses llega a Canadá “por Trump”

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO

Desde hace meses, los medios de comunicación especularon sobre la idea de que miles de estadunidenses emigrarán a Canadá en caso de que Donald Trump resultara victorioso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por lo que los canadienses se sorprendieron al encontrar a mil 500 turistas en la localidad de Sarnia. Más de uno pudo haber confundido esta “invasión” con la primera oleada de “refugiados políticos” estadunidenses.

Fuertes Vientos en el río St. Clair, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, provocaron que alrededor de mil quinientos estadunidenses entraran de forma ilegal a Canadá, flotando en colchonetas inflables, el domingo informaron medios locales.

Los vientos de hasta 50 kilómetros por hora empujaron a muchos de los turistas hacia la costa canadiense, lo que obligó al Servicio de Guardacostas de Canadá a rescatar a estas personas.

Peter Garapick, del Servicio de Guardacostas canadiense, declaró hoy a la radiotelevisión pública del país, que “había gente en lugares donde nadie pensaría que algo pudiese flotar, pero había estadunidenses en todas partes”.

Una vez rescatados, las autoridades canadienses reunieron a todos los turistas y los devolvieron a Estados Unidos, escoltados por vehículos policiales.

La policía de Sarnia dijo en su página de Facebook que “fue una locura, pero al final todo funcionó”.

sarr

You might also like

Internacional

Sujeto armado dispara contra mujer en Denver y se suicida

DALLAS. Un hombre armado ingresó a unas oficinas en Denver, Colorado, hirió de gravedad con varios disparos a una mujer y se suicidó, informó la policía. El incidente provocó que

Internacional

Encarcelan a hombre por falso anuncio de bomba en la Casa Blanca

Un hombre de South Carolina fue encarcelado por supuestamente llamar a la policía para decirles que había una bomba en la Casa Blanca. Un comunicado de prensa de la policía

Internacional

Mueren 44 refugiados, entre ellos 20 niños, en la costa griega

ATENAS. Una nueva tragedia de refugiados se registró en aguas del Mar Egeo, luego de que tres embarcaciones naufragaron cobrándose la vida de al menos 44 personas, incluidos 20 niños.

Internacional

Mueren 17 militares de Colombia al impactarse helicóptero

Bogotá, Colombia.- Los 17 ocupantes de un helicóptero militar murieron luego de que el aparato se vino a tierra en el noroeste de Colombia, se informó el lunes oficialmente. El

Internacional

Se dispara cruce de indocumentados a EU

La cifra de inmigrantes indocumentados que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos creció un 23% este año fiscal respecto al mismo periodo anterior, informó ayer el Departamento de