Ola de estadunidenses llega a Canadá “por Trump”

Ola de estadunidenses llega a Canadá “por Trump”

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO

Desde hace meses, los medios de comunicación especularon sobre la idea de que miles de estadunidenses emigrarán a Canadá en caso de que Donald Trump resultara victorioso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por lo que los canadienses se sorprendieron al encontrar a mil 500 turistas en la localidad de Sarnia. Más de uno pudo haber confundido esta “invasión” con la primera oleada de “refugiados políticos” estadunidenses.

Fuertes Vientos en el río St. Clair, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, provocaron que alrededor de mil quinientos estadunidenses entraran de forma ilegal a Canadá, flotando en colchonetas inflables, el domingo informaron medios locales.

Los vientos de hasta 50 kilómetros por hora empujaron a muchos de los turistas hacia la costa canadiense, lo que obligó al Servicio de Guardacostas de Canadá a rescatar a estas personas.

Peter Garapick, del Servicio de Guardacostas canadiense, declaró hoy a la radiotelevisión pública del país, que “había gente en lugares donde nadie pensaría que algo pudiese flotar, pero había estadunidenses en todas partes”.

Una vez rescatados, las autoridades canadienses reunieron a todos los turistas y los devolvieron a Estados Unidos, escoltados por vehículos policiales.

La policía de Sarnia dijo en su página de Facebook que “fue una locura, pero al final todo funcionó”.

sarr

You might also like

Internacional

Sismo sacude importante zona petrolífera en Oklahoma; hay varios daños

DALLAS. Un sismo de magnitud 5.0 sacudió la noche del domingo una amplia zona del estado de Oklahoma y otras zonas de Estados Unidos, lo que se considera el quinto

Internacional

Policía detiene a magistrados de la cúpula judicial de Turquía

ESTAMBUL La Policía ha detenido a 10 jueces del ‘Danistay’, uno de los organismos supremos de la Judicatura turca y máxima autoridad para contenciosos administrativos, informó la agencia semipública turca

Internacional

Putin rechaza petición del Ejército ruso para bombardear Alepo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó la petición del Ejército para reanudar los bombardeos de la aviación contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo tras

Internacional

Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

MOSCÚ. El gobierno de Rusia anunció que va a restringir las importaciones de frutas y verduras de Turquía como parte de un paquete de nuevas sanciones contra ese país por

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”