Observadores de derechos humanos acompañarán desalojos de la CNTE: Osorio Chong

Observadores de derechos humanos acompañarán desalojos de la CNTE: Osorio Chong

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Ante secretarios de Estado y senadores del PRI, el secretario de Gobernaciòn, Miguel Angel Osorio Chong aseguró que el gobierno federal no ha claudicado ni negociado la reforma educativa y advirtió que de aquí en adelante las reuniones con el grupo de inconformes serán pùblicas y los eventuales operativos de desalojo por parte de la Policia Federal serán acompañados por observadores de derechos humanos para evitar “interpretaciones sesgadas”.

Osorio Chong explicó que en adelante, observadores de derechos humanos tanto de la CNDH como de ongs, acompañaran los eventuales operativos de las fuerzas federales ante eventuales desalojos de bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Así habrá certidumbre y ni interpretaciones sesgadas”, aseveró

El encargado de la politica interna del país, recalcó que si bien el gobierno federal ha privilegiado el diálogo con la CNTE para tratar de solucionar el conflicto magisterial, hay lìmites y actuará para preservar el Estado de Derecho,la legalidad y la tranquilidad en el país.

“Hay límites y el límite es la educación de los niños, la secretaria de gobernación habrá de proceder conforme a la ley”, recalcó

Osorio Chong refrendó la disposición del gobierno federal al diálogo ero nunca por encima de los mexicanos.

You might also like

Local

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.

Nacional

Chiapas en alerta Azul por lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema estatal de Protección Civil emitió la alerta Azul para todo el estado de Chiapas ante el pronóstico de lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros.

Nacional

Tamaulipas y Oaxaca recibirán inversión en energía eólica

CIUDAD DE MÉXICO El sector de la energía eólica en México atraerá 2 mil millones de dólares anuales durante los próximos 25 años, lo que convertirá en el rubro que

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

Tuits de artistas en apoyo al Verde, libertad de expresión: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral decidió que 12 artistas que tuitearon en favor del Partido Verde en el periodo de veda de la pasada