Nuevo ataque suicida en una boda deja 18 muertos en Irak

Nuevo ataque suicida en una boda deja 18 muertos en Irak

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida múltiple del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una boda en la zona de Ain Tamer, en la provincia iraquí de mayoría chií de Kerbala, informó una fuente de seguridad.

Cinco suicidas con cinturones explosivos se infiltraron en la celebración que tenía lugar anoche en Ain Tamer, unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad santa chií de Kerbala.

Uno de los terroristas lanzó bombas caseras y disparó con un fusil contra los asistentes a la boda antes de detonar su cinturón explosivo.

Los otros cuatro extremistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que se hicieran estallar, según la fuente.

Las fuerzas del orden han impuesto estrictas medidas de seguridad en Ain Tamer, donde han prohibido el movimiento de personas y vehículos.

La agencia Amaq, vinculada al EI, explicó en un comunicado que el ataque fue perpetrado por “cuatro combatientes contra una concentración de chiíes en la zona de Ain Tamer”.

Según Amaq, el atentado causó decenas de muertos y heridos.

El pasado 7 de junio, cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un complejo comercial en Kerbala, en un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico.

El grupo yihadista suní considera a los chiíes “apóstatas” y ha amenazado en varias ocasiones con perpetrar ataques contra los fieles de esta rama del islam.

La ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, alberga la tumba de los nietos de Mahoma, Husein y Abás, lo que le confiere un carácter sagrado para los chiíes.

Según la tradición chií, Husein y sus seguidores murieron cuando trataban de liberar a los pueblos de la región de la tiranía del segundo califa omeya, Yazid Ibn Muawiya.

La batalla de Kerbala marcó el cisma entre las confesiones suní y chií, las dos principales del islam.

mym

You might also like

Internacional

Se registran 2 explosiones en complejo petroquímico de Francia

Dos explosiones se registraron este martes de madrugada en una planta petroquímica del sur de Francia, seguidas de un incendio espectacular que no dejó víctimas y que se debió aparentemente

Internacional

Opositor venezolano Leopoldo López recibe permiso para votar

CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hoy que el apresado y condenado dirigente opositor Leopoldo López fue autorizado a votar en las elecciones legislativas de este

Internacional

Congresista demócrata ‘plagia’ el vestido de Melania Trump

FILADELFIA. La congresista demócrata por Ohio Joyce Beatty ‘troleó’, sin saberlo, a la esposa de Donald Trump, Melania, usando el mismo modelo de vestido que la mujer del magnate llevó

Internacional

Al Qaeda llama a ‘lobos solitarios’ a atacar EU, Francia y Rusia

RABAT. Grupos cercanos a la organización terrorista Al Qaeda instaron en las últimas horas, a través de las redes sociales, a “lobos solitarios” yihadistas a perpetrar ataques en países como

Internacional

Se pronuncian por gobierno “Chavista” en Venezuela

Caracas, febrero 27.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con 50% de los votos al ex candidatopresidencial de la oposición, Henrique Capriles, en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló hoy unsondeo privado. Maduro, a quien el