Nuevo ataque suicida en una boda deja 18 muertos en Irak

Nuevo ataque suicida en una boda deja 18 muertos en Irak

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida múltiple del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una boda en la zona de Ain Tamer, en la provincia iraquí de mayoría chií de Kerbala, informó una fuente de seguridad.

Cinco suicidas con cinturones explosivos se infiltraron en la celebración que tenía lugar anoche en Ain Tamer, unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad santa chií de Kerbala.

Uno de los terroristas lanzó bombas caseras y disparó con un fusil contra los asistentes a la boda antes de detonar su cinturón explosivo.

Los otros cuatro extremistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que se hicieran estallar, según la fuente.

Las fuerzas del orden han impuesto estrictas medidas de seguridad en Ain Tamer, donde han prohibido el movimiento de personas y vehículos.

La agencia Amaq, vinculada al EI, explicó en un comunicado que el ataque fue perpetrado por “cuatro combatientes contra una concentración de chiíes en la zona de Ain Tamer”.

Según Amaq, el atentado causó decenas de muertos y heridos.

El pasado 7 de junio, cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un complejo comercial en Kerbala, en un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico.

El grupo yihadista suní considera a los chiíes “apóstatas” y ha amenazado en varias ocasiones con perpetrar ataques contra los fieles de esta rama del islam.

La ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, alberga la tumba de los nietos de Mahoma, Husein y Abás, lo que le confiere un carácter sagrado para los chiíes.

Según la tradición chií, Husein y sus seguidores murieron cuando trataban de liberar a los pueblos de la región de la tiranía del segundo califa omeya, Yazid Ibn Muawiya.

La batalla de Kerbala marcó el cisma entre las confesiones suní y chií, las dos principales del islam.

mym

You might also like

Internacional

Netanyahu confía en un cambio hacia la paz

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró hoy confiado en un cambio hacia la paz de cara a unas negociaciones con los palestinos tras el encuentro entre Mahmud

Internacional

Trump dona sus tres primeros meses de sueldo

WASHINGTON. El presidente Donald Trump donó los primeros tres meses de su sueldo al Servicio de Parques Nacionales. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, entregó un

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Revelan que el FBI anticipó alerta sobre terroristas de Bruselas

BRUSELAS. La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó a la Policía holandesa seis días antes del doble atentado del 22-M en Bruselas de los antecedentes penales y

Internacional

Yihadistas del Estado Islámico secuestran a 2 mil civiles en norte de Siria

Beirut, Líbano.- Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomaron hoy a unos 2,000 civiles como rehenes, llevándolos con ellos cuando huían de la ciudad de Minjeb, en el norte de