No hay ni un paso atrás en la reforma educativa, reitera Nuño Mayer

No hay ni un paso atrás en la reforma educativa, reitera Nuño Mayer

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

México, (Notimex).- En la reforma educativa no hay ni un paso atrás, por lo que los esfuerzos se deben enfocar en buscar salidas al conflicto magisterial de manera ordenada y pacífica, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.En el marco de la novena Reunión Plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario federal subrayó que la reforma es un proyecto correcto que se debe defender.

Por lo mismo manifestó su confianza en que se saldrá de esta situación compleja y difícil que vive el sistema educativo debido a las resistencias de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras hacer un reconocimiento a los maestros que pese a los cambios están en sus aulas, enfatizó que para salir de esta situación “primero está la educación y luego el diálogo”, porque no se puede dialogar con quien no tiene apertura y mantienen a niños sin clases.

Nuño Mayer aseguró que está en marcha la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, y expresó que “si nos echamos para atrás por la coyuntura”, se estará renunciando al futuro de los niños, y eso no se debe hacer.

Insistió en que la reforma es uno de los proyectos para que México tenga éxito en el siglo XXI, y se pueda romper de manera estructural la desigualdad y la pobreza.

Reiteró que es falso que los libros de texto vayan a cobrarse, y que se impartirá educación sexual en preescolar; como desde hace décadas, explicó, se imparte biología a partir de cuarto año de primaria, de manera adecuada.

Abundó que el sistema educativo fue perdiendo capacidad de ser motor de la transformación social, por lo que se impulsó la reforma educativa, que se logró a través de un proceso inédito y democrático, con consenso.

Ahora debe tenerse madurez y paciencia en su implementación; dar tiempo para después evaluarla, y no entrar en prisas para buscar cambios por las resistencias, indicó.

Los grandes proyectos deben dejarse madurar y hay que considerar que la política pública tiene mejora continua, añadió al referir que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación hizo ajustes a las evaluaciones docentes sin cambiar una coma de la Ley.

Nuño Mayer presentó a los legisladores los tres documentos de la consulta sobre el nuevo Modelo Educativo, y explicó que se propone la reorganización de las escuelas, con mayor autonomía de gestión; acompañamiento pedagógico, y mejora de la infraestructura de los planteles.

You might also like

Nacional

Defenderé intereses de mexicanos ante cualquier gobierno: Peña Nieto

GARCÍA, N.L. En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación dos plantas productivas cuya inversión supera los 24 mil millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

Nacional

Más de 25 millones de niños regresan a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar del amago de la CNTE de mantener el paro indefinido de labores y no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la SEP aseguró que este lunes

Nacional

Enfrentaron la muerte y cuentan su historia; sufrieron violencia obstétrica

CIUDAD DE MÉXICO. Irma López recordó ayer aquella mañana de octubre de 2014 cuando quedó capturada en una fotografía que se volvió viral, al momento de dar a luz a

Nacional

Autoridades de Comunicaciones fortalecen relación México-EUA

México, 28 May (Notimex).- La construcción de los puentes fronterizos y los acuerdos Bilateral de Servicios Aéreos y de Cooperación de Transporte de Largo Recorrido son el resultado del fortalecimiento

Nacional

COMUNA protesta en Ciudad Administrativa.

Militantes de la organización social COMUNA que dirige Flavio Sosa Villavicencio, arribaron a ciudad Administrativa para exigir ser atendidos y que sean resueltas sus demandas. Encabezados por Horacio Sosa, hermano