No hay ni un paso atrás en la reforma educativa, reitera Nuño Mayer

No hay ni un paso atrás en la reforma educativa, reitera Nuño Mayer

Foto: @aurelionuno

Foto: @aurelionuno

México, (Notimex).- En la reforma educativa no hay ni un paso atrás, por lo que los esfuerzos se deben enfocar en buscar salidas al conflicto magisterial de manera ordenada y pacífica, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.En el marco de la novena Reunión Plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario federal subrayó que la reforma es un proyecto correcto que se debe defender.

Por lo mismo manifestó su confianza en que se saldrá de esta situación compleja y difícil que vive el sistema educativo debido a las resistencias de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tras hacer un reconocimiento a los maestros que pese a los cambios están en sus aulas, enfatizó que para salir de esta situación “primero está la educación y luego el diálogo”, porque no se puede dialogar con quien no tiene apertura y mantienen a niños sin clases.

Nuño Mayer aseguró que está en marcha la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, y expresó que “si nos echamos para atrás por la coyuntura”, se estará renunciando al futuro de los niños, y eso no se debe hacer.

Insistió en que la reforma es uno de los proyectos para que México tenga éxito en el siglo XXI, y se pueda romper de manera estructural la desigualdad y la pobreza.

Reiteró que es falso que los libros de texto vayan a cobrarse, y que se impartirá educación sexual en preescolar; como desde hace décadas, explicó, se imparte biología a partir de cuarto año de primaria, de manera adecuada.

Abundó que el sistema educativo fue perdiendo capacidad de ser motor de la transformación social, por lo que se impulsó la reforma educativa, que se logró a través de un proceso inédito y democrático, con consenso.

Ahora debe tenerse madurez y paciencia en su implementación; dar tiempo para después evaluarla, y no entrar en prisas para buscar cambios por las resistencias, indicó.

Los grandes proyectos deben dejarse madurar y hay que considerar que la política pública tiene mejora continua, añadió al referir que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación hizo ajustes a las evaluaciones docentes sin cambiar una coma de la Ley.

Nuño Mayer presentó a los legisladores los tres documentos de la consulta sobre el nuevo Modelo Educativo, y explicó que se propone la reorganización de las escuelas, con mayor autonomía de gestión; acompañamiento pedagógico, y mejora de la infraestructura de los planteles.

You might also like

Nacional

Mando asesinado en Veracruz, destacado en lucha contra ‘huachicoleros’

CIUDAD DE MÉXICO Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, indicó que los asesinatos del comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné, y policías representaron

Nacional

López Obrador advierte: ‘Yo no hubiese invitado ni a Trump ni a Clinton’

CIUDAD DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador expresó que “él no hubiese invitado” a México ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América. De

Nacional

Despiden el 2016 con largas filas para llenar sus tanques

CIUDAD DE MÉXICO. Las gasolineras en diversas entidades de la República Mexicana se encuentran el último sábado de este 2016, con largas filas de automóviles a unas horas de que

Nacional

Estudiante diseña app para discapacitados visuales en NL

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien padece ceguera desde los 14 años, desarrolló dos programas de cómputo para que personas

Nacional

‘Katia’, la nueva tormenta tropical formada en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha desarrollado la tormenta tropical Katia en el occidente del Golfo de México, a partir de la depresión tropical