No está en peligro inicio de clases:SEGEGO

No está en peligro inicio de clases:SEGEGO


A 86 días del plantón que se encuentra en el Zócalo de la cuidad de Oaxaca, por parte de maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, aseguró que no está en riesgo el ciclo escolar 2016-2017 en el estado de Oaxaca.
Mencionó que a lo el federal están en dialogo con los profesores de la sección 22 para que cumplan con sus obligaciones y responsabilidades.
Informó que el dialogo con los docentes, es a nivel federal con la participación del estado, particularmente del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que se cumpla con el reinicio del ciclo escolar en los tiempos que está establecido en la ley, es decir el próximo 22 de agosto.

Consideró que han sido tolerantes con los protestas de los profesores de la sección 22, y esperan que a la brevedad concluya esta situación.

Y es que mencionó que muchas de las personas que participan en la toma de carreteras no son profesores, son miembros de organizaciones civiles diversas.

You might also like

Lo mas reciente

Ideología no impide cumplir con obras sociales: LUB

  La ideología no es obstáculo para concretar políticas de gobierno que repercutan en obras de beneficio social, afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, al

Local

Ahogan partidos PAN, PRD y PRI a alcaldesa de Jalapa del Marqués

La presidenta municipal electa de Jalapa del Marquéz, Rebeca Altamirano Ramos, denunció el acoso de los militantes de su mismo partido, el PRD que en coalición con el PT y

Lo mas reciente

Sumar para construir La Paz, pidió el Arzobispo 

El Arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que el caso de abuso sexual del joven Lenin López Jiménez , es tema exclusivo del Padre

Lo mas reciente

Bloquean maestros en Nochixtlán.

Pobladores de Nochixtlán y maestros de la Sección 22 bloquean la autopista 135-d, a la altura de la gasolinera de la población, en el kilómetro 178+200. La carretera 190 permanece

Local

Otorgan microcréditos a 154 productores artesanales de la Costa

  En lo que va de la administración, a través del programa “Fondo del Artesano” se ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en todo el estado.