Niños no deben ser víctimas de diferencias entre maestros y autoridades, señala Nuño Mayer

Niños no deben ser víctimas de diferencias entre maestros y autoridades, señala Nuño Mayer

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

México, 10 Ago (Notimex).- Los niños no deben ser víctimas de las diferencias entre maestros y autoridades, por lo que al inicio de clases todos los infantes deben estar en las aulas, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.Además, resaltó la convicción del gobierno a profundizar el diálogo para alcanzar soluciones.

De gira por Michoacán en la inauguración de la escuela Primaria “Jesús Romero Flores”, en las instalaciones del 65 Batallón de Infantería, en la zona sierra-costa y acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Nuño Mayer también reconoció el compromiso de las fuerzas armadas para alcanzar educación de calidad.

El titular de Educación reconoció la lealtad, constancia y buena educación de las fuerzas armadas, y planteó que son la columna vertebral del Estado, y defienden democracia y las libertades, como tener educación de calidad.

Comentó que gracias al Ejército hay libertad, y en ese contexto de libertades se ha podido construir la reforma educativa.

Ante militares y sus familias, Nuño Mayer también reconoció al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por su decisión de impulsar la reforma educativa, con firmeza y tolerancia, y por su apoyo al nuevo Modelo Educativo.

El titular de la política educativa en el país recordó que el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) decidió impulsar una Reforma Educativa de gran profundidad, porque había que reconocer que el sistema educativo, pese a sus logros, no tenía el nivel de calidad que se requiere para que México sea competitivo en el Siglo XXI, ni para romper la desigualdad.

Precisó que a Michoacán se destinan más de mil 800 millones de pesos para arreglar unos dos mil planteles, sobre todo “los de palitos, madera y lámina”.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional manifestó que se requiere educación de calidad para que México participe en el concierto de las naciones, y explicó que la escuela inaugurada tiene más de 300 lugares para los niños de la comunidad y los hijos de los militares.

Las fuerzas armadas, dijo, seguirán cumpliendo en beneficio de la sociedad, para que haya condiciones de certeza, seguridad y confianza, a fin de que México siga avanzando.

Las fuerzas armadas son un apoyo para la gobernabilidad, con un Ejército del pueblo y para el pueblo, expresó.

You might also like

Nacional

Segob publica consejos para navegación segura en internet

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un decálogo de consejos para que las niñas, los niños y los adolescentes puedan navegar de manera segura por internet, ya

Nacional

México y Chile acuerdan acelerar extradición de Raúl Escobar

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, coincidieron en dar la mayor prioridad al caso de Raúl Escobar Poblete, detenido la semana pasada en México, a

Nacional

Universidades deben de actuar y denunciar: SEP ante caso de dealers

CIUDAD DE MÉXICO Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que corresponde a las autoridades universitarias investigar y actuar sobre los problemas de corrupción y narcomenudeo que han sido señalados.

Nacional

Ser maestro es una vocación para formar a la patria: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Ser maestro no es nada más tener un empleo, sino que es una vocación de vida que se puede palpar con su entrega y dedicación para formar

Nacional

Libertad de expresión, pilar de la democracia mexicana: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa, y subrayó que la libertad de