Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que Maduro pidió citar a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y Trabajo para establecer que “no puede haber en cargos directivos… personas que estén en contra de la revolución y del Presidente”.

“Tiene un lapso, un plazo de 48 horas para que estas personas… pues tengan otro destino laboral”, indicó Rodríguez.

El ministro de Comunicación, Luis José Marcano, manifestó su respaldo al anuncio de Rodríguez y dijo al canal de noticias Globovisión que no conoce ningún caso de un empleado de bajo rango que haya sido despedido. “Están los tribunales y están las instancias laborales para hacer los reclamos’’, agregó.

Maduro hasta el momento no ha emitido comentarios al respecto.

Luego de la recolección de firmas a favor del referendo, algunos empleados públicos denunciaron que fueron despedidos por apoyar la consulta.

La Asamblea Nacional revisa más de mil denuncias de empleados del ente recaudador de impuestos, la corporación estatal de servicio eléctrico, dos bancos del Estado y la policía nacional que fueron despedidos de sus cargos por firmar a favor del referendo.

La oposición busca que la consulta se realice este año porque de ser derrotado Maduro debería llamar a elecciones. Pero si se retrasa a 2017 y el mandatario pierde los últimos dos años de su periodo serán completados por el vicepresidente.

La oposición convocó una movilización el 1 de septiembre desde diferentes partes del país hasta Caracas para presionar la definición del cronograma para el referendo.

You might also like

Internacional

Si Irán fabrica arma nuclear será atacado: Hillary Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se sumó este miércoles a la columna de los partidarios del acuerdo nuclear con Irán y se comprometió a atacar militarmente al país persa

Internacional

Atacante de Munich era un alemán-iraní de 18 años

BERLÍN, ALEMANIA El tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Munich, provocó este viernes un total de diez muertos, incluido el agresor, e

Internacional

EU alerta sobre ‘probables’ atentados en su territorio durante este año

WASHINGTON. La inteligencia de EU apuntó que el Estado Islámico (EI) “probablemente intente ataques directos sobre territorio estadunidense en 2016″ y alertó que el grupo terrorista se está infiltrando en

Internacional

Niño pide ayuda a Obama para traer un refugiado sirio a su casa

CIUDAD DE MÉXICO. Hace algunas semanas la fotografía de un niño sirio en una ambulancia causó conmoción a nivel mundial, Omran Daqneesh sobrevivió a un ataque a su hogar, donde

Internacional

Lunes negro en Turquía

ANKARA. La violenta jornada comenzó sobre las 01:00 horas, con un atentado suicida contra una comisaría de policía en Sultanbeyli, un suburbio de Estambul, en el que murió el atacante.