Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un esfuerzo “decidido y ejemplar” para implementar los acuerdos.

El secretario general desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso”, dijo el portavoz de Ban.

Además, el diplomático coreano celebró a las organizaciones y ciudadanos que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas y aliento y a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).

Ahora que las negociaciones finalizaron, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos”, señaló el jefe de la ONU.

Ban hizo también un llamado a la comunidad internacional para que preste “todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

Naciones Unidas se esforzará por “continuar e intensificar el apoyo que durante años brindó a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas”, dijo.

A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto el fuego y la dejación de armas.

Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban.

El gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

gak

You might also like

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la

Internacional

Sorprende renuncia de John Boehner como presidente del Congreso de EU

WASHINGTON, 25 de septiembre.- En medio de la turbulencia en el Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció repentinamente a sus colegas republicanos que renunciará a

Internacional

La UE da plazo de 18 meses al Reino Unido para concretar el Brexit

BRUSELAS. El negociador jefe de la Comisión Europea (CE) para el ‘brexit’, el francés Michel Barnier, llamó hoy al Reino Unido a notificar cuanto antes su salida de la Unión

Internacional

Condenan a Berlusconi a tres años de cárcel por sobornos

ROMA, 8 de julio.- El Tribunal de Nápoles anunció la condenaa tres años de cárcel por corrupción contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el caso del soborno

Internacional

Roma también va por los Juegos Olímpicos de 2024

ROMA, 25 de junio.- La asamblea del Ayuntamiento de Roma aprobó hoy la candidatura de la capital italiana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, informó el Consistorio en