Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un esfuerzo “decidido y ejemplar” para implementar los acuerdos.

El secretario general desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso”, dijo el portavoz de Ban.

Además, el diplomático coreano celebró a las organizaciones y ciudadanos que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas y aliento y a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).

Ahora que las negociaciones finalizaron, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos”, señaló el jefe de la ONU.

Ban hizo también un llamado a la comunidad internacional para que preste “todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

Naciones Unidas se esforzará por “continuar e intensificar el apoyo que durante años brindó a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas”, dijo.

A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto el fuego y la dejación de armas.

Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban.

El gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

gak

You might also like

Internacional

Hombres armados asesinan a activista político en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA Un activista vinculado con la comunidad de inmigrantes haitianos en Venezuela fue asesinado por hombres armados, informaron las autoridades el domingo, con lo que se trató del segundo

Internacional

EU alerta a sus ciudadanos a no viajar por latente amenaza terrorista

WASHINGTON. Estados Unidos emitió una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas” de grupos como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko

Internacional

Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

BRUSELAS. El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, indicó hoy que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, afectado por dos explosiones en la terminal de salidas

Internacional

Combates en Uganda dejan al menos 54 muertos

KAMPALA. Decenas de personas fallecieron en enfrentamientos entre fuerzas de Uganda y una milicia tribal en un remoto distrito próximo a la frontera con el Congo, dijeron el domingo funcionarios

Internacional

Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump: Clinton

Nueva York, 9 Nov (Notimex).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente