Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un esfuerzo “decidido y ejemplar” para implementar los acuerdos.

El secretario general desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso”, dijo el portavoz de Ban.

Además, el diplomático coreano celebró a las organizaciones y ciudadanos que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas y aliento y a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).

Ahora que las negociaciones finalizaron, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos”, señaló el jefe de la ONU.

Ban hizo también un llamado a la comunidad internacional para que preste “todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

Naciones Unidas se esforzará por “continuar e intensificar el apoyo que durante años brindó a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas”, dijo.

A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto el fuego y la dejación de armas.

Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban.

El gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

gak

You might also like

Internacional

Arrestan en Rusia al ministro de Economía por recibir soborno

MOSCÚ. Investigadores rusos dijeron el martes que detuvieron al ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, por un caso de soborno ligado a una compra de 5 mil millones de dólares por

Internacional

Tiroteo deja 4 muertos en Washington

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas ayer viernes en un tiroteo ocurrido en un centro comercial del estado de Washington, donde un sospechoso se

Internacional

Europa celebra Navidad bajo alerta máxima debido al terrorismo

ROMA. Las autoridades italianas reforzaron la seguridad para el fin de semana largo de Navidad en todo el país y en el Vaticano luego de que la policía mató al

Internacional

Hallan restos del avión indonesio desaparecido en zona montañosa

El avión indonesio con 54 personas a bordo desaparecido este domingo de los radares en la región de Papúa, en el este del archipiélago, se estrelló en la región montañosa

Internacional

Dan detalles sobre el espionaje alemán

BERLÍN. La agencia alemana de espionaje exterior espió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a empresas estadunidenses de armas como Lockheed, que se suman a una creciente lista