Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un esfuerzo “decidido y ejemplar” para implementar los acuerdos.

El secretario general desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso”, dijo el portavoz de Ban.

Además, el diplomático coreano celebró a las organizaciones y ciudadanos que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas y aliento y a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).

Ahora que las negociaciones finalizaron, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos”, señaló el jefe de la ONU.

Ban hizo también un llamado a la comunidad internacional para que preste “todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

Naciones Unidas se esforzará por “continuar e intensificar el apoyo que durante años brindó a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas”, dijo.

A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto el fuego y la dejación de armas.

Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban.

El gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

gak

You might also like

Internacional

Recibo el premio con humildad y en nombre de las víctimas: presidente Santos

Bogotá, 7 Oct (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró hoy que recibe el Premio Nobel de la Paz 2016 con humildad y a nombre de las víctimas de

Internacional

Cancela Indonesia alerta de tsunami; reportan varios muertos

BANGKOK. El gobierno de Indonesia suspendió la alerta de tsunami que emitieron hoy tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el mar al suroeste de la isla de Sumatra

Internacional

excelsior.com.mxMuere segundo policía en Georgia tras tiroteo, sospechoso se suicidó

WASHINGTON. Un hombre se suicidó después de darse a la fuga tras disparar contra dos policías en Georgia, uno de los cuales murió en el acto y el otro después

Internacional

Suman 65 mil paraguayos, desplazados por inundaciones

PARAGUAY. Al menos 65 mil 500 personas cumplen tres meses viviendo en precarios refugios en Asunción a causa de las inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño, que anegaron barrios

Internacional

La crisis migratoria vista desde la perspectiva europea

BERLÍN Luego de la llegada de más de un millón de migrantes a través del Mediterráneo el año pasado, los países europeos endurecieron sus controles fronterizos, establecieron patrullas marítimas para