Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un esfuerzo “decidido y ejemplar” para implementar los acuerdos.

El secretario general desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos, al líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso”, dijo el portavoz de Ban.

Además, el diplomático coreano celebró a las organizaciones y ciudadanos que contribuyeron a las conversaciones con sus propuestas y aliento y a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).

Ahora que las negociaciones finalizaron, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos”, señaló el jefe de la ONU.

Ban hizo también un llamado a la comunidad internacional para que preste “todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

Naciones Unidas se esforzará por “continuar e intensificar el apoyo que durante años brindó a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas”, dijo.

A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto el fuego y la dejación de armas.

Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban.

El gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

gak

You might also like

Internacional

No basta una disculpa pública por la tortura: CNDH

Hugo Hernánez, Manrique Gandaria, Bertha Becerra y Patricia Torres / El Sol de México No basta la disculpa pública, lo que sí es necesario es aplicar responsabilidades penales por el

Internacional

Unesco adopta la polémica resolución sobre Jerusalén que indigna a Israel

La Unesco adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, pese a que México cambió en el último

Internacional

Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

Los fragmentos encontrados en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con casi 300 personas a bordo en el este de Ucrania en julio de 2014, podrían

Internacional

Protestas en Brasil por aumento a precios de transporte público

SAO PAULO. Los grupos sociales artífices de la ola de protestas que Brasil vivió en 2013 regresaron por segunda vez este año a las calles de Sao Paulo, la mayor

Internacional

Balacera en Virginia deja tres heridos y al autor muerto

WASHINGTON. Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas en un tiroteo en una estación de autobuses en Richmond, Virginia, en la costa este de EU. Fue el