“Muy grave” que no se inicie el ciclo escolar: Cué

“Muy grave” que no se inicie el ciclo escolar: Cué


El gobierno de Oaxaca confió en el próximo inicio del ciclo escolar “sin complicaciones”, luego del anuncio de la Sección 22 por no comenzar de acuerdo al calendario oficial si es que no tenían respuestas a sus demandas de liberación de reos y abrogación de la Reforma Educativa.
En entrevista, el gobernador Gabino Cué, informó que es lamentable la postura de los maestros, sobre todo porque hay muestras de atención a sus demandas; “se han instalado Mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación y ya hay algunos frutos de ello, como la reducción significativa del número de bloqueos carreteros, antes teníamos 35 y hoy solo nos reportan 4″.

Cué Monteagudo refiere que a 88 días del plantón de los profesores “hay irritación y molestia, es un paro parcial porque de los 83 mil maestros hoy están manifestándose unos 700 de ellos”.

Dijo que el problema más grave se vive en la zona del primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca; “es la zona más afectada y por ello los empresarios quisieron movilizarse para reiterar el deseo del libre tránsito, nosotros seguimos a la espera y con el ánimo de que la mesa de negociación avance”.

“Hoy tenemos 4 bloqueos, uno en Nochixtlán, otro en Hacienda Blanca, uno más en Jamitlepec y otro en Pinotepa Nacional, pero también hay la confianza de que en breve se lleguen a acuerdos que permitan el retiro de todos ellos.

Aceptó que todas las acciones del magisterio generaron daños a la economía de Oaxaca y prueba de ello es que se reflejó en la fiesta de los Lunes del Cerro, “tenemos datos en el sentido de que se redujo el porcentaje de ocupación y de derrama con respecto a los años anteriores, por lo que se ha platicado con los funcionarios de SEDESOL y Economía para aplicar un plan de rescate a los comercios afectados con programas e iniciar una campaña de reposicionamiento del Estado como destino turístico”.

Respecto al regreso a clases, el mandatario dijo que los profesores deben de hacerlo, “la Ley es clara, el hecho de que estemos en un proceso no quiere decir que se viole la Ley y hoy por ejemplo se está evaluando a mil 500 aspirantes a profesores, lo que significa que a pesar de las mesas de negociación, la Reforma Educativa se sigue avanzando porque no hay una posición contraria”.

Sostuvo que “sería muy grave” que se suspenda el ciclo escolar, porque no se afecta al gobierno sino a la sociedad, a los estudiantes, “nosotros estamos haciendo todo para que no se afecte este proceso”.

Sobre la devolución de recursos a maestros que sufrieron descuentos por diversos motivos “se revisaron incidencias administrativas y se han ido regularizando los pagos que se han retrasado por la misma toma del IEEPO que no nos permite laborar en forma eficiente”.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca fortalecerá la concientización sobre el respeto a los límites de velocidad: Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez adelantó que el ayuntamiento capitalino iniciará una jornada de concientización sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, como

Lo mas reciente

Volteos se concentran en avenida Universidad.

Unos 30 volteos de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) se concentran en l avenida universidad frente a una agencia de autos para exigir que les paguen un adeudo. Los

Local

Por fiesta no habrá bloqueos tres días en Nochixtlán

  Trascendió que por acuerdo de asamblea de la Sección 22, a partirl de hoy 19, 20 y 21 de agosto, se suspende los bloqueos carreteros en la zona. Esta

Local

Lamenta PRD que Oaxaca se  siga endeudando:Serrano.

El Diputado Federal y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, lamentó que Oaxaca siga en un proceso de endeudamiento que no tendrá fin y que

Lo mas reciente

Anuncian “paquete” de beneficios para las policías de todo el País

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, anuncio un “paquete” de beneficios para las policías de todo el país, y en el que desde luego, incluyen a la