“Muy grave” que no se inicie el ciclo escolar: Cué

“Muy grave” que no se inicie el ciclo escolar: Cué


El gobierno de Oaxaca confió en el próximo inicio del ciclo escolar “sin complicaciones”, luego del anuncio de la Sección 22 por no comenzar de acuerdo al calendario oficial si es que no tenían respuestas a sus demandas de liberación de reos y abrogación de la Reforma Educativa.
En entrevista, el gobernador Gabino Cué, informó que es lamentable la postura de los maestros, sobre todo porque hay muestras de atención a sus demandas; “se han instalado Mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación y ya hay algunos frutos de ello, como la reducción significativa del número de bloqueos carreteros, antes teníamos 35 y hoy solo nos reportan 4″.

Cué Monteagudo refiere que a 88 días del plantón de los profesores “hay irritación y molestia, es un paro parcial porque de los 83 mil maestros hoy están manifestándose unos 700 de ellos”.

Dijo que el problema más grave se vive en la zona del primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca; “es la zona más afectada y por ello los empresarios quisieron movilizarse para reiterar el deseo del libre tránsito, nosotros seguimos a la espera y con el ánimo de que la mesa de negociación avance”.

“Hoy tenemos 4 bloqueos, uno en Nochixtlán, otro en Hacienda Blanca, uno más en Jamitlepec y otro en Pinotepa Nacional, pero también hay la confianza de que en breve se lleguen a acuerdos que permitan el retiro de todos ellos.

Aceptó que todas las acciones del magisterio generaron daños a la economía de Oaxaca y prueba de ello es que se reflejó en la fiesta de los Lunes del Cerro, “tenemos datos en el sentido de que se redujo el porcentaje de ocupación y de derrama con respecto a los años anteriores, por lo que se ha platicado con los funcionarios de SEDESOL y Economía para aplicar un plan de rescate a los comercios afectados con programas e iniciar una campaña de reposicionamiento del Estado como destino turístico”.

Respecto al regreso a clases, el mandatario dijo que los profesores deben de hacerlo, “la Ley es clara, el hecho de que estemos en un proceso no quiere decir que se viole la Ley y hoy por ejemplo se está evaluando a mil 500 aspirantes a profesores, lo que significa que a pesar de las mesas de negociación, la Reforma Educativa se sigue avanzando porque no hay una posición contraria”.

Sostuvo que “sería muy grave” que se suspenda el ciclo escolar, porque no se afecta al gobierno sino a la sociedad, a los estudiantes, “nosotros estamos haciendo todo para que no se afecte este proceso”.

Sobre la devolución de recursos a maestros que sufrieron descuentos por diversos motivos “se revisaron incidencias administrativas y se han ido regularizando los pagos que se han retrasado por la misma toma del IEEPO que no nos permite laborar en forma eficiente”.

You might also like

Lo mas reciente

Crece probabilidad de formación de Ciclón Tropical frente a las costas de Oaxaca: Protección Civil

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que el sistema de baja presión localizado a 85 kilómetros al Sur de Puerto Escondido, presenta

Principales

Marcha AFODEPO pide apoyos para el campo

Los integrantes de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) marcharán esta mañana de monumento a Juárez rumbo a huyapam, con destino al zócalo

Lo mas reciente

Detienen a don panchito, líder del Frente Popular 14 de Junio.

    Esta mañana fue detenido Francisco López, alias “don Pachito” líder del Frente Popular 14 de Junio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.   Según la primera

Elecciones 2016

Reactivará Alejandro Murat Hinojosa el parque industrial de Magdalena Apasco

  * Promover la generación de empleos bien remunerados y apoyo a las mujeres, prioridades de su gobierno Magdalena Apasco, Etla.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó aquí que en su gobierno

Destacadas

Con Pepe Toño, Oaxaca está en la ruta de la prosperidad: Ricardo Anaya  

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al asegurar que la campaña del candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias está en su mejor momento