Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio General de La Paz, tras haber recibido homenajes por parte de la Policía.

Más de un millar de personas se concentró en la funeraria donde los restos fueron velados y en el cementerio de la populosa zona Garita de Lima para dar el último adiós al viceministro.
Los familiares de Illanes encabezaron la procesión fúnebre, en la que también participaron el canciller David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce, y el presidente del Senado, José Gonzales.

Torturado. Illanes fue asesinado a golpes el pasado jueves tras sufrir por más de seis horas torturas de parte de los mineros que lo secuestraron cuando pretendía abrir un diálogo con los dirigentes del sector para frenar los bloqueos de las carreteras.

Una jueza ordenó ayer recluir en prisión a nueve mineros imputados por el asesinato de Illanes, entre ellos al líder de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.
El conflicto también causó esta semana la muerte de cuatro mineros, tres de ellos por disparos de armas de fuego y uno por manipulación de explosivos, confirmaron ayer las autoridades.
Con sus protestas, los mineros de Fencomin exigían la anulación de una ley que permite la formación de sindicatos en las cooperativas, lo cual consideran perjudicial para esas entidades.
El presidente Evo Morales dijo el sábado estar convencido de que ha vuelto derrotar “un golpe de Estado”, esta vez supuestamente planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto.

You might also like

Internacional

Repudian planes de redadas masivas antiinmigrantes en EU

WASHINGTON. Grupos defensores de los migrantes y al menos dos aspirantes presidenciales demócratas criticaron en duros términos los planes del gobierno del presidente Barack Obama de deportar a partir de

Internacional

Luego de 17 años… Venezuela da la espalda al ‘chavismo’

CARACAS La oposición venezolana logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de ayer, al obtener al menos 99 curules contra 46 del oficialismo, de un total de 167 diputados,

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

Internacional

Leopoldo López llama a marchar contra Maduro

CARACAS. El opositor encarcelado Leopoldo López llamó a los venezolanos a marchar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro el próximo 18 de febrero, cuando el antichavista cumplirá tres años