Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio General de La Paz, tras haber recibido homenajes por parte de la Policía.

Más de un millar de personas se concentró en la funeraria donde los restos fueron velados y en el cementerio de la populosa zona Garita de Lima para dar el último adiós al viceministro.
Los familiares de Illanes encabezaron la procesión fúnebre, en la que también participaron el canciller David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce, y el presidente del Senado, José Gonzales.

Torturado. Illanes fue asesinado a golpes el pasado jueves tras sufrir por más de seis horas torturas de parte de los mineros que lo secuestraron cuando pretendía abrir un diálogo con los dirigentes del sector para frenar los bloqueos de las carreteras.

Una jueza ordenó ayer recluir en prisión a nueve mineros imputados por el asesinato de Illanes, entre ellos al líder de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.
El conflicto también causó esta semana la muerte de cuatro mineros, tres de ellos por disparos de armas de fuego y uno por manipulación de explosivos, confirmaron ayer las autoridades.
Con sus protestas, los mineros de Fencomin exigían la anulación de una ley que permite la formación de sindicatos en las cooperativas, lo cual consideran perjudicial para esas entidades.
El presidente Evo Morales dijo el sábado estar convencido de que ha vuelto derrotar “un golpe de Estado”, esta vez supuestamente planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto.

You might also like

Internacional

Mueren al menos 16 turistas en accidente de autobús en Italia

ROMA. Al menos 16 personas murieron y 26 más resultaron heridas ayer por la noche cuando un autobús que llevaba a estudiantes húngaros de vuelta a casa desde Francia chocó

Internacional

China retiene dron submarino de EU

WASHINGTON. Un barco militar chino se apoderó de un dron submarino de la Armada estadunidense que recolectaba información científica en el Mar de China Meridional y Estados Unidos demandó su

Internacional

Norcorea sentencia a 15 años de cárcel a estudiante estadunidense

PYONGYANG. El máximo tribunal de Corea del Norte sentenció el miércoles a un turista estadunidense a 15 años de prisión con trabajos forzados por subversión. Otto Warmbier, estudiante de 21

Internacional

En duda, diálogo entre gobierno y oposición

CARACAS. El gobierno de Venezuela y la oposición acordaron ayer iniciar un diálogo el próximo domingo en isla Margarita, en lo más álgido de la crisis política por la suspensión

Internacional

Doble ataque terrorista en la ciudad siria de Homs dejó 24 muertos

Un saldo de 24 muertos y un centenar de heridos dejó ayer un doble atentado perpetrado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad de Homs,