Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio General de La Paz, tras haber recibido homenajes por parte de la Policía.

Más de un millar de personas se concentró en la funeraria donde los restos fueron velados y en el cementerio de la populosa zona Garita de Lima para dar el último adiós al viceministro.
Los familiares de Illanes encabezaron la procesión fúnebre, en la que también participaron el canciller David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce, y el presidente del Senado, José Gonzales.

Torturado. Illanes fue asesinado a golpes el pasado jueves tras sufrir por más de seis horas torturas de parte de los mineros que lo secuestraron cuando pretendía abrir un diálogo con los dirigentes del sector para frenar los bloqueos de las carreteras.

Una jueza ordenó ayer recluir en prisión a nueve mineros imputados por el asesinato de Illanes, entre ellos al líder de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.
El conflicto también causó esta semana la muerte de cuatro mineros, tres de ellos por disparos de armas de fuego y uno por manipulación de explosivos, confirmaron ayer las autoridades.
Con sus protestas, los mineros de Fencomin exigían la anulación de una ley que permite la formación de sindicatos en las cooperativas, lo cual consideran perjudicial para esas entidades.
El presidente Evo Morales dijo el sábado estar convencido de que ha vuelto derrotar “un golpe de Estado”, esta vez supuestamente planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto.

You might also like

Internacional

Enfermedades infecciosas amenazan la salud global: OMS

Ginebra, 23 May (Notimex).- La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, advirtió hoy que las enfermedades infecciosas son una amenaza global, a la que el mundo

Internacional

Avión de Air France aterriza de emergencia por posible bomba

NAIROBI. Un vuelo de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa,

Internacional

EgyptAir niega fallas técnicas en avión siniestrado

Dublín.- El presidente de la compañía EgyptAir, Safwat Musallam, negó hoy que el avión del vuelo MS804 que se estrelló el 19 de mayo pasado en Mediterráneo, haya emitido alguna

Internacional

Chino clona sucursal bancaria y realiza fraude millonario

BEIJING, 20 de agosto.- Un hombre de China realizó un gran fraude a decenas de cuentahabientes del banco estatal China Construction Bank, informa el diario argentino El Clarín. Un agricultor

Internacional

Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

Ankara, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que el país está enfrentando un sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército, pero advirtió