Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio General de La Paz, tras haber recibido homenajes por parte de la Policía.

Más de un millar de personas se concentró en la funeraria donde los restos fueron velados y en el cementerio de la populosa zona Garita de Lima para dar el último adiós al viceministro.
Los familiares de Illanes encabezaron la procesión fúnebre, en la que también participaron el canciller David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce, y el presidente del Senado, José Gonzales.

Torturado. Illanes fue asesinado a golpes el pasado jueves tras sufrir por más de seis horas torturas de parte de los mineros que lo secuestraron cuando pretendía abrir un diálogo con los dirigentes del sector para frenar los bloqueos de las carreteras.

Una jueza ordenó ayer recluir en prisión a nueve mineros imputados por el asesinato de Illanes, entre ellos al líder de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.
El conflicto también causó esta semana la muerte de cuatro mineros, tres de ellos por disparos de armas de fuego y uno por manipulación de explosivos, confirmaron ayer las autoridades.
Con sus protestas, los mineros de Fencomin exigían la anulación de una ley que permite la formación de sindicatos en las cooperativas, lo cual consideran perjudicial para esas entidades.
El presidente Evo Morales dijo el sábado estar convencido de que ha vuelto derrotar “un golpe de Estado”, esta vez supuestamente planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto.

You might also like

Internacional

Pentágono confirma muerte del nuevo líder del Estado Islámico

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe del Estado Islámico en Afganistán, Abu Sayed, fue abatido por fuerzas estadunidenses en la provincia de Kunar, de acuerdo a información que reveló hoy el

Internacional

Atentado en Somalia deja al menos 35 muertos

MOGADISCIO. Al menos 35 personas murieron hoy y más de 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en los alrededores de un concurrido mercado de Mogadiscio, la

Internacional

Donald Trump defiende urgencia de desmantelar Obamacare

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que el desmantelamiento de la Ley de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, es una “urgente necesidad” y defendió la legislación

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Madres lactantes colombianas tendrán cuatro meses de licencia laboral

Bogotá, 5 Ene (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos aprobó dos leyes a favor de la niñez y las madres lactantes con el objetivo de fortalecer la unidad familiar, entre