Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio General de La Paz, tras haber recibido homenajes por parte de la Policía.

Más de un millar de personas se concentró en la funeraria donde los restos fueron velados y en el cementerio de la populosa zona Garita de Lima para dar el último adiós al viceministro.
Los familiares de Illanes encabezaron la procesión fúnebre, en la que también participaron el canciller David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce, y el presidente del Senado, José Gonzales.

Torturado. Illanes fue asesinado a golpes el pasado jueves tras sufrir por más de seis horas torturas de parte de los mineros que lo secuestraron cuando pretendía abrir un diálogo con los dirigentes del sector para frenar los bloqueos de las carreteras.

Una jueza ordenó ayer recluir en prisión a nueve mineros imputados por el asesinato de Illanes, entre ellos al líder de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.
El conflicto también causó esta semana la muerte de cuatro mineros, tres de ellos por disparos de armas de fuego y uno por manipulación de explosivos, confirmaron ayer las autoridades.
Con sus protestas, los mineros de Fencomin exigían la anulación de una ley que permite la formación de sindicatos en las cooperativas, lo cual consideran perjudicial para esas entidades.
El presidente Evo Morales dijo el sábado estar convencido de que ha vuelto derrotar “un golpe de Estado”, esta vez supuestamente planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto.

You might also like

Internacional

Assad culpa a EU del fracaso de tregua en Siria; guerra continuará, dice

Damasco, Siria.- El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que los ataques aéreos de Estados Unidos contra tropas de Damasco en el este del país fueron “definitivamente intencionales” y duraron

Internacional

Michelle Obama le entra de lleno a la campaña de Hillary Clinton

FAIRFAX, EU. (EFE y AFP).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hizo su primera aparición oficial en la campaña electoral a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton,

Internacional

Hallan más bombas en Nueva Jersey tras serie de ataques en EU

TRENTON. Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un

Internacional

Dos agentes de policía mueren en emboscada en Iowa

DES MOINES, Iowa. La policía arrestó hoy al sospechoso del asesinato horas antes de dos policías en ataques separados en el área de Des Moines, Iowa. El sargento de la

Internacional

Mal tiempo azota zonas italianas destruidas por el terremoto

Roma, Italia. (OEM-Informex).- Ahora la amenaza es el mal tiempo. Al dolor y la consiguiente precariedad cotidiana vivida en tiendas de campaña, para los más de dos mil 500 damnificados