Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio General de La Paz, tras haber recibido homenajes por parte de la Policía.

Más de un millar de personas se concentró en la funeraria donde los restos fueron velados y en el cementerio de la populosa zona Garita de Lima para dar el último adiós al viceministro.
Los familiares de Illanes encabezaron la procesión fúnebre, en la que también participaron el canciller David Choquehuanca y los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Luis Arce, y el presidente del Senado, José Gonzales.

Torturado. Illanes fue asesinado a golpes el pasado jueves tras sufrir por más de seis horas torturas de parte de los mineros que lo secuestraron cuando pretendía abrir un diálogo con los dirigentes del sector para frenar los bloqueos de las carreteras.

Una jueza ordenó ayer recluir en prisión a nueve mineros imputados por el asesinato de Illanes, entre ellos al líder de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani.
El conflicto también causó esta semana la muerte de cuatro mineros, tres de ellos por disparos de armas de fuego y uno por manipulación de explosivos, confirmaron ayer las autoridades.
Con sus protestas, los mineros de Fencomin exigían la anulación de una ley que permite la formación de sindicatos en las cooperativas, lo cual consideran perjudicial para esas entidades.
El presidente Evo Morales dijo el sábado estar convencido de que ha vuelto derrotar “un golpe de Estado”, esta vez supuestamente planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto.

You might also like

Internacional

Alrededor de 2 mil millones de niños respiran aire tóxico en el mundo

NUEVA DELHI. En India se despertaron el lunes bajo cielos llenos de humo tras un fin de semana de celebraciones con fuegos artificiales, al comienzo de la peor temporada en

Internacional

Holanda planea sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

BRUSELAS. Holanda se sumará previsiblemente a los ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después de que los laboristas hayan dado hoy su visto bueno

Internacional

Rusia y China bloquean sanciones de la ONU contra Siria

NACIONES UNIDAS. Rusia aplicó el martes su séptimo veto para proteger al Gobierno sirio de una acción del Consejo de Seguridad de la ONU, con lo que bloqueó un intento

Internacional

Terremoto sacude el sur de Chile; emiten alerta de tsunami

SANTIAGO. Un terremoto de magnitud preliminar de 7.6 se registró hoy en sur de Chile que provocó una alerta de tsunami en cuatro regiones, reportó la informó la Oficina Nacional

Internacional

Era ultraderechista atacante de escuela en Suecia

COPENHAGUE. El autor del ataque con arma blanca en una escuela en Trollhättan(Suecia), en el que murieron dos personas y el agresor, simpatizaba con grupos de extrema derecha opuestos a